Logo Computerhoy.com

Tor presenta su función WebTunnel que es capaz de evitar la censura

Navegador Tor
  • El navegador Tor ha presentado una función que responde al nombre de WebTunnel que te permite evitar la censura. 
  • El WebTunnel es un tipo de puente que permite a las personas en regiones censuradas a la red Tor a través del navegador Tor. Estos puentes funcionan imitando el tráfico web cifrado (HTTPS) para que cualquier búsqueda parezca algo regular para los censores. 

La censura gubernamental es un problema de muchos países del mundo y lo cierto es que evitar estas restricciones de información es francamente complicado. 

En este sentido, están las VPN, una herramienta perfecta para cambiar de país y así poder acceder a más información sin problemas, pero lo que ocurre es que, dependiendo del país, es algo que puede ser más complicado. 

Aquí es donde entra en juego Tor, el navegador web que consigue que navegues de forma totalmente anónima por internet, que ha lanzado una función llamada WebTunnel que ayuda a evitar la censura

Así lo ha anunciado la compañía en su blog, donde también ha explicado cómo funciona esta herramienta. 

El WebTunnel es un tipo de puente que permite a las personas en regiones censuradas a la red Tor a través del navegador Tor. Estos puentes funcionan imitando el tráfico web cifrado (HTTPS) para que cualquier búsqueda parezca algo regular para los censores. 

Sin duda se trata de una función francamente útil donde solo se permiten ciertos protocolos y otros están bloqueados.

A destacar que WebTunnel está inspirado en HTTPT y envuelve la conexión Tor dentro de una conexión HTTPS similar a WebSocket. De esta forma, puede coexistir con un sitio web en el mismo servidor, haciéndolo aún más discreto. 

Además, tiene como objetivo ser completamente irreconocible, a diferencia de los puentes obfs4, para así aprovechar los patrones de tráfico permitidos existentes para eludir la censura. 

En teoría, WebTunnel te permite conectarte a la red Tor en países como Rusia, Bielorrusia y Turkmenistán. Para usar un WebTunnel, necesitas obtener un puente WebTunnel del sitio web de Bridges de Tor, y luego configurarlo en tu navegador Tor. 

Además, necesitarás también una versión actualizada de Tor para usar WebTunnel, ya que la función no es compatible con versiones antiguas del navegador.

Estos puentes de WebTunnel también podrían estar disponibles pronto a través de otras plataformas como Telegram, pero por el momento, solo están disponibles a través del sitio web de Tor. 

Si deseas probar WebTunnel, asegúrate de actualizar tu navegador y descargar un puente apropiado desde el sitio web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral