Logo Computerhoy.com

13 sitios prohibidos alrededor del mundo que no podrás visitar en toda tu vida

Sitios que no se pueden visitar

GettyImages

Hay un montón de lugares prohibidos en el mundo a los que es imposible entrar, ya sea porque son zonas realmente peligrosas o porque requieren de permisos muy especiales para acceder a ellos. Aquí tienes 13 lugares prohibidos que no podrás visitar en tu vida. 

Hay muchos sitios absolutamente únicos repartidos por el mundo y seguro si te llama la atención lo anotas en algún sitio para ver si en algún momento puedes hacerte un viaje para visitarlo en persona. 

Ahora bien, también hay lugares prohibidos a los que es imposible entrar y la única forma de visitarlos es a través de fotos en internet o por Google Maps, por ejemplo.

Es difícil imaginar que existan lugares así, pero hay bastantes puntos del mapa que tienen esa etiqueta. ¿Los motivos? Lugares históricos que son tan frágiles que podrían dañarse con la presencia humana, zonas tan peligrosas que nadie querría visitar o simplemente bases o zonas militares que solo permiten acceso a personal de alto nivel. 

Desde The Travel han creado una lista de sitios que están prohibidos en todo el mundo que no podrás visitar en toda tu vida a menos que seas científico, militar o simplemente una persona temeraria.

El archivo secreto del Vaticano

Se trata de un lugar que almacena numerosos documentos relacionados con la Iglesia Católica, con algunos que se remontan hasta el siglo VIII.

La mayor parte del archivo se encuentra bajo tierra y cuenta con 85 kilómetros de estanterías. 

En cuanto a su acceso, solo pueden pasar investigadores con permisos muy especiales y complejos de conseguir. Además, existen múltiples limitaciones en cuanto a los documentos a los que pueden tener acceso. 

La isla de Quemada Grande, Brasil

Más conocida como la isla de las serpientes. Normal, viendo que hay una serpiente cada metro cuadrado de la isla y de todo tipo. 

Desde inofensivas serpientes que solo asustan por su aspecto, hasta otras que se encuentran entre las especies más peligrosas del mundo, como una víbora cuyo veneno derrite la carne alrededor de la mordedura. 

El gobierno de Brasil ha cerrado la isla a cualquier visitante y únicamente pueden entrar investigadores cualificados del ICMBio que sepan tratar con serpientes y que lleven un médico en su equipo. 

El mausoleo de Qin Shi Huang, China

La tumba del emperador Qin Shi Huang se descubrió en 1974, pero a día de hoy no ha sido excavada porque las tecnologías modernas no pueden evitar su destrucción. 

El gobierno chino tiene prohibido el acceso para así preservar su patrimonio cultural y rendir respeto al hombre allí enterrado. 

Lo que se sabe es que el mausoleo es una compleja red de cavernas llenas de objetos que, según quienes lo enterraron, eran elementos que el emperador pudo necesitar en la otra vida. 

Además, alberga una reproducción de su ejército, conocido como el Ejército de Terracota, hecho de arcilla. 

La bóveda mundial de semillas de Svalbard, Noruega

Conocido también como la Bóveda del Juicio Final, es una estructura clave para la humanidad. 

En su interior se guardan 100 millones de semillas de todo el mundo para restaurar el reino vegetal en caso de que algo muy malo le ocurra a la vegetación del planeta. 

Se inauguró en 2008 y está construida para durar unos 200 años. Además, es capaz de soportar explosiones, terremotos y cualquier tipo de inclemencia. 

Lo más interesante es que esta bóveda no conoce de política: incluso Corea del Norte ha dado semillas que se guardan en su interior. 

Fort Knox, Kentucky, USA

Suele considerarse el lugar más vigilado del mundo y cuenta con un buen número de medidas de seguridad que pueden dejar boquiabierto a cualquiera. Normal, sabiendo que alberga la mayor parte de las reservas de oro de Estados Unidos. 

Lo más curioso es que los miembros del personal no pueden acceder a la cámara acorazada si no es en compañía de otros compañeros. Para acceder, se necesitan varias claves, pero cada miembro solo conoce una de ellas. 

Pravcicka Brana, República Checa

Hasta 1982 cualquiera podía visitar este arco natural de arenisca, pero desde ese año se prohibió su acceso por las posibilidades de derrumbe.

Por desgracia, el proceso de erosión continúa y según los geólogos, el arco acabará derrumbándose en el futuro. Eso sí, esta prohibición al menos ralentiza el proceso. 

El Gran Santuario de Ise, Japón

Es un lugar clave para la religión sintoísta, que se construyó en honor a Amaterasu, diosa del sol y del universo. 

Lo más llamativo es que se fabricó con un solo clavo y cada 20 años se reconstruye, según la idea sintoísta de la muerte y el renacimiento. 

Para mantener la santidad del lugar, solo pueden acceder sacerdotes y miembros de la familia imperial de Japón. El resto de visitantes, pueden contemplar el templo desde el exterior, a través de vallas de madera. 

Surtsey, Islandia

Es una de las islas más jóvenes del mundo, ya que nació debido a una erupción volcánica que ocurrió entre 1963 y 1967. 

A día de hoy, solo se utiliza con fines científicos para así entender cómo se forman los ecosistemas sin ninguna influencia humana.

La pirámide de Chichén Itzá, México

Es normal que te resulte raro ver esta pirámide entre los lugares prohibidos del mundo. 

¿El motivo de que esté aquí? Hace poco se prohibió subir a ella después de que una mujer se cayera en su descenso

Poveglia, Italia

Se trata de una pequeña isla situada entre Venecia y Lido que, en el pasado, fue una estación de cuarentena de la peste que acogió a más de 160.000 infectados que vivieron allí sus últimos días. 

Según algunos informes, el 50% del suelo de la isla está formado por restos humanos y, como supondrás, ahora Poveglia tiene estrictamente prohibida la entrada a cualquiera. 

Puerta de Plutón, Turquía

En la antigüedad, la gente no se atrevía a entrar porque creían que era un lugar muy peligroso.

Esta reputación fue confirmada por científicos en 1965 al medir la concentración de CO2. Descubrieron que, por la noche, el aire se volvía más pesado y cualquier persona que entrase arriesgaba su vida. 

Isla Niihau, Hawai

Conocida como la Isla Prohibida, fue adquirida por Elizabeth Sinclair en 1864 y, desde entonces, es propiedad privada de sus descendientes. 

En 1952 sufrió una epidemia de polio y, en un intento de evitar la propagación de la enfermedad, se prohibió entrar o salir de la isla. 

Actualmente, la isla cuenta con una población de 170 personas y para acceder es necesario contar con un permiso especial que es francamente difícil de conseguir. 

Morgan Island, Carolina del Sur

En esta colonia viven 4.000 monos rhesus, motivo por el que se le conoce como la Isla de los Monos.

Lo más llamativo es que la población de primates no es nativa de la isla, sino que fueron trasladados desde Puerto Rico para evitar la propagación de la infección del virus del herpes B.

A día de hoy, su acceso está prohibido y solo un puñado de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas puede entrar allí. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Upday