Logo Computerhoy.com

La cápsula del tiempo de unos militares de EEUU revela un gran tesoro escondido

Moneda tesoro

Academia Militar de los Estados Unidos (USMA)

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una antigua cápsula del tiempo en West Point de casi dos siglos de antigüedad deja a todos con la boca abierta al revelar un tesoro escondido oculto en su interior.

La apertura de una antigua cápsula del tiempo en la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA)​, también conocida como West Point, que parecía inicialmente toda una desilusión al revelar poco más que polvo, finalmente tenía un gran tesoro escondido

Esta cápsula, con casi dos siglos de antigüedad, fue colocada por cadetes en la base de un monumento en la Academia Militar en Estados Unidos. Cuando se abrió, durante una transmisión en vivo, parecía estar vacía, lo que decepcionó a muchos espectadores y todos los allí presentes. 

Sin embargo, la verdadera sorpresa estaba oculta en el sedimento de la caja, que contenía seis monedas de plata que datan de 1795 a 1828 y una medalla conmemorativa.

Paul Hudson, el arqueólogo de West Point, la llevó a su laboratorio y, tras un minucioso examen, descubrió que las monedas y la medalla estaban ocultas. Este admitió que quedó sorprendido por el resultado, ya que no esperaba que las monedas estuvieran tan escondidas. "En poco tiempo, he aquí, el borde de una moneda sobresalía y pensé, bueno, está bien. Eso es algo, es un comienzo", explica.

Moneda tesoro

Academia Militar de los Estados Unidos (USMA)​

Todo un tesoro escondido en el fondo de una caja

El hallazgo en concreto incluía monedas como un dólar Liberty de 1800, una moneda de 25 centavos de 1818 y una moneda de 50 centavos de 1828, entre otras. El valor de estas monedas, dependiendo de su estado de conservación, podría oscilar entre cientos de dólares y más de 1.000 dólares. 

Este descubrimiento respalda la teoría de que la cápsula fue abandonada por cadetes en 1828 o 1829, cuando se completó el monumento original en honor al héroe de la Guerra Revolucionaria Thaddeus Kosciuszko, quien había diseñado fortificaciones para el Ejército Continental en West Point.

"Debemos reflexionar e inspirarnos en nuestra historia para hacer una pausa y darnos cuenta de que tenemos el inmenso honor y la responsabilidad de continuar el legado que comenzó Kosciusko y que West Point continúa cumpliendo su visión de hace tanto tiempo", comenta el general de brigada Shane Reeves.

Reeves ahora planea preservar históricamente y analizar la cápsula del tiempo, y cuando el monumento sea reconstruido, se colocará una nueva cápsula del tiempo en su interior para ser abierta en el futuro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.