Logo Computerhoy.com

Conduce con una colmena de abejas dentro del coche, un biólogo explica qué está pasando (vídeo)

Juguemos a ver cuántas normas de circulación se rompen en este vídeo. Lo de las abejas en el coche no es la única...

Colmena
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

En ComputerHoy.com hemos publicado muchas curiosidades que nos llegan desde Japón. Pero hay cosas que solo pueden pasar en China. Como el vídeo de este simpático ciudadano chino, que presume de llevar una colmena de abejas en el interior del coche

Cuando entra una abeja o una avispa dentro del coche, las normas de circulación aconsejan abrir las ventanillas para que salga. Si no ocurre, hay que parar el coche e intentar sacarla.

Son insectos cuya picadura es venenosa y provoca mucho dolor, incluso epìsodios alérgicos que pueden acabar en infarto. Por eso es peligroso conducir con una abeja en el coche.

El ciudadano chico que vamos a ver sufrió un problema mayor. En su vehículo se colaron no una, sino cientos de abejas que formaron una colmena en el techo. Aquí puedes ver el vídeo:

No parece un montaje. La colmena se ve desde varios ángulos en movimiento, y las abejas revolotean por el interior del coche. Aunque el vídeo proviene de TikTok, ha sido recogido por una televisión estatal china.

El hombre asegura que ha viajado todo el día con las abejas, y no ha tenido ningún problema. Conoce la fauna de la zona, y asegura que ese tipo de abejas casi nunca pican, salvo que las molestes.

Asumiendo que la historia es como la cuenta... ¿cómo es posible que las abejas hayan hecho una colmena en el interior del coche?

Según explican expertos consultados por el medio chino South China Morning Post, en primavera entra dentro de la posible que las abejas construyan un nuevo nido para la reina, si el viejo se ha quedado pequeño, o está deteriorado, o en una zona sin flores.

En estos casos, las abejas obreras buscan una nueva zona, y no es raro que construyan colmenas o asentamientos temporales, mientras siguen buscando. La colmena del vehículo es uno de esos asentamientos temporales.

Un video muy curioso que dice mucho en favor de este buen hombre, que convive con las abejas dentro del coche como si nada. Si estos insectos entre en tu propiedad, en China es un signo de buena suerte. La va a necesitar para que no le pare la policía, y le pida explicaciones... De una buena multa no se libra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades