Logo Computerhoy.com

Flow Hive, la colmena con grifo para no molestar a las abejas

Flow Hive, la colmena con grifo para no molestar a las abejas
Flow Hive

Todos los beneficios de las colmenas, sin las molestias de las colmenas. Eso es lo que promete Flow Hive. Vamos a ver si lo cumple...

Tener una colmena en el jardín, la terraza o la azotea es el sueño de muchas personas. Y también un enorme beneficio para el medio ambiente. Pero cosechar miel no es una tarea sencilla, y el proceso de recolección casi siempre implica la muerte de numerosas abejas, que quedan atrapadas en la miel o en los paneles, durante la extracción. Todo eso se evita con la colmena Flow Hive, el producto más financiado en toda la historia de Indiegogo.

Flow Hive recaudó más de 12 millones de euros en Indiegogo hace unos años, y desde entonces han instalado más de 75.000 colmenas en 130 países, lo que ha supuesto un enorme beneficio para el medio ambiente... y para sus dueños, que pueden disfrutar de la miel más pura del mundo sin esfuerzo.

Flow Hive es un invento de Stuart y Cedar Anderson, padre e hijo, que lo definen cómo la mayor innovación en colmenas de los últimos 150 años: una colmena con grifo. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

El mayor atractivo de Flow Hive es que no hace falta abrir la colmena, extraer los paneles y exprimirlos para extraer la miel, un proceso que suele acabar con la vida de algunas abejas, además de ser bastante engorroso.

Flow Hive utiliza un nuevo diseño de paneles que permite la recolección de miel sin abrir la colmena ni molestar a las abejas. Literalmente, como vemos en el vídeo, solo hay que abrir un grifo para que la miel comience a fluir.

¿Cómo lo consigue? La clave está en el uso de paneles que, literalmente, cambian de forma. Posee el clásico diseño de celdas hexagonales, pero al pulsar una palanca las celdas cambian de forma, permitiendo que, por el efecto de la gravedad, la miel se deslice por unos conductos y se dirija al grifo, sin ninguna molestia para las abejas... ni para los humanos recolectores.

Auriculares Aukey T21

Auriculares Aukey T21

Auriculares totalmente inalámbricos que Bluetooth 5 y una batería de hasta 5 horas de reproducción. Su caja de carga magnética le permite recargarse hasta 5 veces más y están preparados para soportar el sudor al hacer deporte.

Consíguelos al mejor precio

Las colmenas Flow Hive están a la venta en su web oficial con precios a partir de 600 euros.

Una buena opción para poner una colmena en en jardín o la azotea, y disfrutar de miel 100% natural sin molestias, al mismo tiempo que ayudamos a medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.