Logo Computerhoy.com

Crean la primera anguila cultivada en laboratorio y eso podría ser positivo por esta razón

Crean la primera anguila cultivada en laboratorio y eso podría ser positivo por esta razón

Forsea Foods 

  • El manjar típico de cocina japonesa que podrías degustar en unos años a muy bajo precio.
  • Para ello, los científicos han conseguido crear las primeras anguilas de agua dulce cultivadas a partir de células madre.

Una de las comidas típicas más importantes de la cocina japonesa es el Unagi Nigiri que quizás hayas podido disfrutar en algún restaurante japonés en tu ciudad.

De hecho, la anguila japonesa es famosa por su rico sabor, pero la demanda es tan alta en estas últimas décadas, que su precio incluso se ha duplicado por kilo.

La startup israelí Forsea Foods dice que es capaz de criar esta anguila a partir de células embrionarias, y de esta forma sin dañar a las poblaciones de peces amenazadas.

Es la primera vez que se cría una anguila en un laboratorio y para ello la startup se ha asociado con la chef Katsumi Kusomoto para crear varios platos tradicionales japoneses, utilizando esta carne cultivada en laboratorio.

Crean la primera anguila cultivada en laboratorio y eso podría ser positivo por esta razón

Forsea Foods 

Debido a las últimas preocupaciones ambientales, comentan que la venta de las anguilas japonesas se han visto afectadas, en una población japonesa que ahora quiere centrarse en un enfoque más sostenible.

De hecho, la sobrepesca y la destrucción del hábitat ha diezmado la población de anguilas silvestres y no obstante desde 2018, las anguilas de agua dulce figuran como en peligro de extinción.

Por otra parte, las anguilas también son muy difíciles de criar en cautiverio, por lo que se han disparado recientemente sus precios.

Así que la startup ha creado un método para cultivar esta anguila en laboratorio utilizando células madres pluripotentes para crear organoides que son versiones miniaturizadas de tejidos tridimensionales.

Comentan que todo estará listo para su lanzamiento comercial en 2025, por lo que, a partir de esa fecha, podrías degustar estas anguilas creadas en laboratorio en tu restaurante favorito, y encima a menor precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.