Logo Computerhoy.com

Se duerme en un flotador en la playa, y despierta 19 horas después en alta mar

Un par de copas de más, un cómodo flotador, el cálido sol en el cuerpo... ¿Quién puede culpar a este turista de quedarse dormido? Tuvo suerte de salvar la vida.

Se duerme en un flotador en la playa, y despierta 19 horas después en alta mar

CH51 / YouTube

Imagina esta aterradora escena: te quedas amodorrado sobre un flotador infantil, y te despiertas en plena noche, perdido en alta mar. Gritas desesperadamente, pero nadie te escucha. Eso le ocurrió a un ciudadano chino. Ironías de la vida, gracias a que usó un flotador infantil, pudo salvar la vida.

La curiosa aventura le ocurrió el pasado 6 de julio a Hong Nan, un ciudadano chino de 58 años que estaba pasando las vacaciones en Taipéi

Tal como reconoció a la policía, había bebido demasiado y tenía calor, así que cogió un flotador con forma de donut de sus hijos y se metió en el mar, para refrescarse un poco.

La aventura del flotador que pudo acabar en tragedia

El calor del día, el suave bamboleo del mar, y las copas de más, consiguieron lo inevitable: Hong Nan se quedó dormido sobre el flotador.

Seguramente el alcohol hizo que ese sueño fuese más profundo, porque se despertó en plena noche, rodeado de oscuridad.

Tardó unos segundos en darse cuenta de lo que había pasado. Gritó durante un rato pidiendo auxilio, pero nadie le oía. Estaba solo, en alta mar. Puedes verlo en este vídeo:

Según cuenta la prensa local, el hombre pasó varias horas intentando volver a la orilla, sin rumbo fijo, porque la costa no se veía.

Curiosamente, le salvó la vida el flotador infantil que llevaba. No solo porque lo mantuvo a flote, sino porque era de colores chillones, y eso hacía que se vislumbrase desde lejos.

Al día siguiente, 19 horas después de comenzar su odisea, un barco pesquero llamado Wanli Princess 168, localizó al náufrago por casualidad varias millas mar adentro, mientras se dirigía a puerto.

Por qué no debes coger conchas en la playa

Los marineros no podían creer lo que estaban viendo: un hombre en bañador sobre un flotador arco iris, en mitad del océano.

Le lanzaron una boya con una cuerda, y lo subieron a cubierta. Hong Nan estaba deshidratado y débil. Lo llevaron a un hospital y, tras estabilizarlo, fue dado de alta horas después.

Hong Nan se quedó dormido en un flotador y apareció en alta mar, pero tuvo la gran suerte de que el flotador de sus hijos era de colores chillones. Si llega a ser de color azul, o tonos apagados, probablemente hubiese acabado muerto por deshidratación.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viajes, Viral, Curiosidades