Logo Computerhoy.com

Lo que gana Shakira y Bizarrap cada vez que escuchas BZRP Music Sessions #53

BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap

Esto es lo que estarían ganando Bizarrap y Shakira con las reproducciones de su último trabajo que triunfa en sitios como YouTube o Spotify.

Ha pasado un día y medio desde que Shakira y Bizarrap nos sorprendieran con una nueva colaboración, en la que el ex futbolista Gerard Piqué y su nueva pareja no han salido muy bien parados.

Todo el mundo habla de la BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap que ya es un fenómeno en todo el mundo, la primera colaboración de la popular cantante colombiana con el productor y DJ argentino y con algunas estrofas que ya son trending topic en redes sociales.

El tema ya se puede escuchar en sitios como Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube, y esto está deparando a ambos artistas unos grandes beneficios debido a la enorme cantidad de visualizaciones y/o reproducciones.

Actualmente el vídeo de YouTube cuenta con 70 millones de visualizaciones, mientras se están esperando los primeros datos de reproducciones de sitios como Spotify.

Ahora el sitio digitalmusicnews ha realizado una estimación de lo que ganan cada uno de los artistas, productores y compañías, cuando cada una de sus canciones o vídeos son reproducidos, y cuando hablamos de millones y millones de visualizaciones como las que está consiguiendo BZRP Music Sessions #53, las ganancias son mayúsculas.

Esto es lo que pagan las plataformas musicales

Por ejemplo, en Tidal se está pagando a 0,01284 dólares por cada una de las reproducciones, la segunda que más paga es Apple Music a 0,01 dólares por reproducción y luego Amazon Music con 0,00402 dólares por reproducción.

En lo que respecta a Spotify, suele pagar entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción, mientras que YouTube es la que menos paga, pero la que más visualizaciones recibe, a 0,00069 dólares por reproducción, de media.

Exactamente no son así las cifras, porque hay que tener en cuenta si se reproduce la canción entera, e igualmente su país de conexión, por ejemplo.

También esta canción ayudará a impulsar las ventas de anteriores singles y discos de ambos artistas, que les catapultarán igualmente a primera plana de la información durante bastantes semanas lo que les podrían facilitar otras vías de ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, YouTube