Logo Computerhoy.com

El puenting a cámara lenta, lo último para quienes tienen miedo de saltar de un puente

A mucha gente le gustaría hacer puenting, pero no se atreve. En China se han inventado una variante para los que quieren vivir emociones fuertes... sin pasarse.

El puenting a cámara lenta, lo último para quienes tienen miedo a saltar de un puente

South China Morning Post

Hacer puenting, es un deporte de riesgo. Una explosión de adrenalina, emoción... y nervios de acero. No todo el mundo tiene lo que hay que tener para saltar de un puente, por mucha cuerda elástica y muchas medidas de seguridad que existan.

Si te gustaría experimentar la sensación de lanzarte al vacío que supone hacer puenting, pero no te atreves, solo tienes que viajar a China para probar lo que han llamado el "puenting para cobardes", según los que hacen puenting estándar, o el "puenting a cámara lenta", según quienes lo practican.

Es una forma mucho más reposada de hacer puenting, que hasta una persona de avanzada edad puede probar.

Así es el puenting para cobardes

Este nuevo tipo de puenting chino consiste en saltar de una pasarela a 30 metros de altura colgado de una cuerda elástica. Hasta aquí todo normal.

La diferencia es que la cuerda elástica no se ata a los pies, sino a la espalda, y solo se estira tres o cuatro metros. El resto es un plácido descenso en grúa, como si bajases en un ascensor, pero colgado de una goma.

Puedes ver algunos de estos saltos de puenting para cobardes, o puenting a cámara lenta, en este vídeo:

Como se aprecia, el descenso es tan lento que a algunos les da tiempo a hacer el ángel, o simular que vuelan como un pájaro.

Abajo del todo hay una especie de colchoneta con forma de diana, así que hay un pequeño reto que consiste en aterrizar en el centro de la diana. Algo bastante sencillo.

Pese a que ha molestado a algunos expertos saltadores, lo cierto es que es una forma estupenda de iniciarse.

Una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

También es muy útil para permitir a las personas que no se atreven, que experimenten algunas de las sensaciones del puenting tradicional y los deportes extremos.

Como dice uno de los participantes, quien quiera simular la ilusión de un salto tradicional, solo tiene que poner el vídeo a cámara rápida... Veremos si este puenting para cobardes, o puenting a cámara lenta, acaba llegando a España.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viajes, Viral, Curiosidades, Turismo