Logo Computerhoy.com

Una red con forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

Una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

South China Morning Post

  • Situada entre dos barrancos, esta red semitransparente es un lugar de juego para niños y mayores.
  • Los niños saltan y rebotan a 200 metros de altura, sin ningún tipo de arnés de seguridad.

En el este de China, una nueva atracción turística llama la atención por su aparente peligrosidad: una red con forma de campo de fútbol suspendida a 200 metros de altura, sujeta únicamente por cables, en donde los niños parecen pasárselo en grande.

En China tienen otra forma de entender la seguridad, que fuera del país cuesta aceptar. Un buen ejemplo es esta atracción turística: una red de 1.500 metros cuadrados con forma de campo de fútbol en donde juegan los niños, suspendida en el aire en mitad de un precipicio. Como vamos a ver en el vídeo, da escalofríos.

Se trata de una simple red sujeta por cables, no hay más. Los niños saltan y juegan sin ningún tipo de protección, más allá de una barreta lateral, otra sencilla red, que parece tener la altura de una persona.

Un campo de fútbol en un barranco a 200 metros

El área de juego se sitúa entre dos barrancos, sobre un río que transcurre por abajo. Para llegar hasta el campo de fútbol hay que cruzar un diminuto puente, también hecho con red. No apto para personas con vértigo.

Una vez que alcanzan la zona central, niños y mayores juegan a rebotar en la red, o a lanzarse la pelota. Puedes verlo en este escalofriante vídeo:

Los participantes permanece suspendidos a 200 metros de altura, sin ningún tipo de protección. Aunque si te caes desde ahí, tampoco serviría de mucho... 

Se permite un peso máximo de 90 Kilos, y como vemos en el vídeo, una o dos docenas de personas están correteando en la red al mismo tiempo. Soporta una carga máxima de 50 personas.

En las redes sociales hay un gran debate sobre su seguridad, pero según sus cuidadores: "Nos tomamos las vidas de los demás muy en serio. Si no fuese seguro, no estaría abierto al público".

Cines de la olla caliente: cuando vas al cine a pegarte una comilona

Como se ve en el vídeo, la red está fabricada con polietileno muy resistente, y existe una doble red de seguridad, por si se rompe la más externa. Aunque lo que da más miedo no es que se rompa red, sino que se suelten los cables...

Algunos expertos también comentan que el viento, o la acidez del agua de lluvia, podría deteriorar los materiales, y la sujeción de los cables. Sus cuidadores aseguran que la revisan todos los días.

Más allá de su seguridad, solo es apta para corazones valientes, ya que la red es semitransparente, y deja ver el fondo del barranco.

Una red con forma de campo de fútbol suspendida a más de 200 metros de altura, es una nueva atracción turística en China. ¿Una idea divertida, o un peligro innecesario?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.