Logo Computerhoy.com

Así es el Apple Watch Ultra 2, el reloj para deportes extremos mejorado

- Actualizado:
Así es el Apple Watch Ultra 2, el reloj para deportes extremos mejorado
  • Estamos siguiendo en directo la keynote de Apple 2023, con el estreno de los nuevos iPhone 15, Apple Watch Series 9 y Ultra 2, entre otras novedades.
  • El nuevo Apple Watch Ultra 2 estrena una nueva carcasa en color titanio negro, que se une al gris de la generación anterior.
  • También integra el nuevo procesador S9, y la función "doble tope" para manejar el reloj sin tocarlo.

Hace unos minutos, Apple ha desvelado su nuevo reloj ultrarresistente para deportes al aire libre, el Apple Watch Ultra 2. Estrena nuevo hardware, y algunos retoques estéticos e internos con respecto a su predecesor.

Apple sorprendió el año pasado con un smartwatch reforzado para deportes extremos, el Apple Watch Ultra. Muchos pensamos que no lo renovaría tan rápido, pero las primeras generaciones siempre arrastran algunas limitaciones que hay que pulir.

Apple Watch Ultra 2

Por eso en la keynote de hoy, en donde también se ha presentado el iPhone 15, se estrena el Apple Watch Ultra 2. Te explicamos cómo puedes ver la keynote en directo si tienes un dispositivo antiguo con Linux, Android o Windows.

Apple no solo ha retocado el hardware. Desvela un nuevo color de carcasa, el titanio negro, que se une al gris de la generación anterior. Un color que es muy apreciado por los deportistas.

Además integra la pantalla más luminosa en un dispositivo Apple: 3.000 nits. Lo verás todo, incluso aunque el sol incida directamente en el cristal.

Apple Watch Ultra 2: más potencia y conectividad

Como en el recién presentado Apple Watch Series 9, Apple ha integrado su nuevo procesador S9 también en el Ultra 2. Es un 30% más rápido que la generación anterior y gracias a su motor neural de 4 núcleos, procesa la realidad virtual el doble de rápido.

El chip S9 está basado en el procesador A15 del iPhone 13, que garantiza un rendimiento óptimo de todas las apps y sensores. El menor consumo de batería de este chip va a alargar la duración de la batería, algo vital en un reloj que se usa principalmente al aire libre, y en deportes extremos.

La autonomía aumenta hasta las 36 horas, o 72 horas en modo ahorro. ¡No está nada mal!

Apple Watch Series 9, con procesador S9 y mejoras en los sensores biométricos

El nuevo procesador es capaz de procesar la inteligencia artificial en modo local, así que no es necesario que Siri se conecte a la nube para responder. Además, puedes realizar preguntas más naturales y complejas. Cosas como "cuánto he corrido los últimos 30 minutos" o "avísame cuando recorra 5 Kilómetros".

Otra novedad es la función "doble toque", que permite ejecutar confirmaciones en el reloj, simplemente juntando el pulgar y el índice:

Doble Toque

Con este doble toque podrás detener un temporizador, reproducir y pausar música, o posponer una alarma. También contestar o finalizar una llamada de teléfono, hacer una foto, e incluso cambiar a la nueva vista de altitud de la app Brújula.

Otra de las novedades del Apple Watch Ultra 2 es el nuevo chip U2 de banda ultraancha (UWB), una alternativa al Bluetooth más rápida y avanzada. La banda ultraancha permite conectar de forma inalámbrica dispositivos a corta distancia.

Con la banda ultraancha se puede encontrar un iPhone perdido con mucha más precisión.

Apple Watch Ultra 2, modo Noche

El nuevo botón de acción ahora es personalizable, así que puedes asignarle nuevas funciones. Ni la presión puede con el Ultra 2. Seguirá funcionando incluso en la cima del Everest, ya que es funcional hasta los 9.000 metros de altura. Y sumergible a 500 metros.

El estreno de WatchOS 10, el 18 de septiembre, también añade novedades, como el soporte de nuevos deportes como el ciclismo, o la apnea, y una linterna mejorada, más potente.

iphone 15 pro colores

La app Brújula renovada muestra la altitud en tiempo real y una vista en 3D de los puntos de referencia con la altitud relativa. La capacidad de medir el tiempo de exposición a la luz del día con el sensor de luz ambiental ayuda a reducir el riesgo de miopía.

Apple Watch Ultra 2 sale a la venta el 22 de septiembre, a un precio de 899 euros en España. Con Apple Fitness+ gratis durante tres meses.

Apple Watch Ultra 2 es un reloj de precio elevado con un nicho muy específico, el de los deportistas extremos. No va a ser el producto más vendido de la compañía, pero sí se va a convertir en el wearable más deseado por los aventureros que pasan horas al aire libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.