Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del jueves 7 de marzo de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del miércoles 7 de marzo de 2024

InfoVaticana

  • El santo de hoy 7 de marzo es Santa Perpetua y Santa Felicidad, dos madres que murieron mártires.
  • Te mostramos también al resto de santos en el santoral de hoy.

Si quieres saber qué santo es hoy, junto a su biografía, y por qué fueron declarados santos por la Iglesia Católica, aquí te lo explicamos.

Además del santo del día, que suele ser el más conocido, hay otros santos "menores", que también tienen sus devotos, o personas que celebran su santo.

En el santoral católico hoy es Santa Perpetua y Santa Felicidad, dos madres mártires, ama y esclava, que tienen lazos en común.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Además de Santa Perpetua y Santa Felicidad, el 7 de marzo se conmemora el santo de Agatodoro, Argón, Capitón, Efrén, Esterwino, Ebulio, Gaudioso, Juan Bautista, Revocato, Sátiro, Secúndulo, Simeón, Teofilacto, y Teresa Margatita.

Perpetua es un nombre de origen latino. Proviene de la palabra "perpetuus" y significa "eterno" o "sin fín".

Calendario

Felicidad es un nombre latino, derivado de Félix. Significa "la afortunada".

Santa Perpetua y Santa Felicidad son dos madres que murieron juntas, durante las persecuciones del Imperio Romano a los cristianos.

Evangelio de hoy día 7 de marzo de 2024

Según explica el medio católico ACI Prensa, Perpetua era una mujer perteneciente a una rica familia de Cartago. Se convirtió al cristianismo tan escuchar los sermones de un diácono llamado Saturo. Y con ella, su esclava Felicidad, que tenían casi la misma edad y mantenían una amistad.

Estamos en los tiempos del Emperador Septimio Severo, en año 202, en plena persecución de los cristianos. Alguien se enteró de la conversión de Perpetua, y la denunció a las autoridades. La mujer, junto con su esclava Felicidad y otras tres sirvientas, fueron arrestadas.

Orbis mapa

El Gobernador de Cartago era amigo de su padre, así que les dio la oportunidad de volver a la religión romana. Ante su negativa, las condenó a morir en el anfiteatro.

Allí fueron golpeadas casi hasta la muerte por una manada de vacas y toros salvajes. Pero no llegaron a fallecer, por lo que fueron decapitadas.

Felicidad es considerada por la Iglesia Católica patrona de las mujeres que dan a luz en condiciones difíciles. Perpetua, de las madres lactantes.

En el santoral de hoy, es Santa Felicidad y Santa Perpetua. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 7 de marzo. ¡Hasta mañana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia