Logo Computerhoy.com

La temperatura ideal de tu cuerpo para que te duermas rápido, según los expertos

Los beneficios de dormir de boca arriba, mejor que de lado

Estas son las dos claves para que puedas dormirte rápido cualquier noche según señalan los expertos.

Seguro que te ha pasado alguna vez que te has tumbado en la cama, y ha sido imposible conciliar el sueño, y eso se debe a multitud de circunstancias, pero parece que la clave para ello es la temperatura.

Ahora un experto en sueño ha dado el mejor consejo para que te duermas muy rápido por la noche. En concreto ha sido Max Stevens de The Sleep Checklist, quien ha estado revisando distintos trucos en TikTok para dormirse rápido, y destacando uno en particular: la temperatura ambiente.

Básicamente comenta que debemos asegurarnos de que nuestra habitación cuente con una buena temperatura, en concreto que esté entre los 18 y los 20 °C.

Este consejo es genial. Tu cuerpo necesita un ambiente fresco para conciliar el sueño y mantener la temperatura entre 18 y 20°C, y también es la temperatura perfecta para un sueño de calidad”, comenta.

Añade que “más frío o más calor puede afectar a la temperatura interna del cuerpo. Esta es una de las razones principales por la que muchos de nosotros nos resulta difícil dormir en los meses más cálidos”.

La mejor postura para dormir

Por otra parte, James Leinhardt, quien es fundador de la marca de camas Levitex, ha explicado cuál es la mejor posición del cuerpo para garantizar una buena noche de sueño.

De entre todas las posturas que podemos utilizar para dormir, la más recomendable es la de postura semifetal y la menos recomendable es la de dormir bocabajo.

La postura en la que nos acostamos es el factor más importante que podemos controlar cuando se trata de mantenernos frescos por la noche. La mejor postura es la que llamamos el soñador que significa tumbarse en posición semifetal”, aclara.

Optimizar su postura para dormir con un colchón y una almohada de apoyo ayudará a preservar la posición en la que se va a dormir por más tiempo, ya sea acostado de lado semifetal o bien acostado boca arriba”, añade.

De esta forma, ya sabes cuál es la mejor postura para dormirte rápido y la mejor temperatura ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud