Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar unos auriculares para dormir

Durmiendo con auriculares

Pixabay

Si te cuesta dormir por las noches los auriculares para dormir pueden ayudarte, por lo que este articulo te va a interesar, ya que vamos a darte algunos consejos para poder comprarte los mejores que se adapten a estas circunstancias.

Si eres una persona que le cuesta conciliar el sueño, van a tener mucho sentido para ti los auriculares que están preparados para dormir, ya que puede ser el complemento perfecto para lograr dormite y descansar.

Aunque te pudieran servir unos auriculares inalámbricos de los que todos tenemos en casa, de esos que tienen buen agarre, buena autonomía y qué nos resultan realmente cómodos cuando los tenemos puestos, lo cierto es que aquellos dispositivos que están diseñados específicamente para dormir, tienen ciertos extras que son muy interesantes.

Nosotros vamos a darte toda la información que vas a necesitar a la hora de comprar unos auriculares para dormir, con el propósito de que conozcas todos los parámetros que marcan el buen hacer de este tipo de dispositivo para que compres la mejor opción.

Además, si nunca has oído hablar de los auriculares para dormir, esta es una buena ocasión de conocerlos, ya que puede ser que para ti sea una opción sumamente viable.

Tipos de auriculares

En cuanto a los auriculares que nos sirven para conciliar el sueño, existen distintos tipos diferentes con configuraciones variadas para que cada usuario pueda elegir el que mejor le convenga.

Ninguno de estos tipos es claramente mejor, por lo que debe de ser cada persona la que elija cuál es el que más le gusta y con el que se va a sentir más cómodo a la hora de dormir, algo que es absolutamente fundamental.

De banda 

Auriculares banda

Amazon

En este caso hablamos de auriculares Bluetooth que pueden pasar por un antifaz para dormir, ya que su diseño se asemeja mucho a este tipo de utensilio para tapar nuestros ojos y poder considerar el sueño de mejor manera. 

También hay muchos que consideran este tipo de auriculares similares a las bandas que se ponen los deportistas para el sudor, habiendo gente que lo utiliza también para practicar ejercicio

Prácticamente, todos tienen un tejido acolchado que se adapta a nosotros tapando nuestra frente y los oídos, para conseguir que por mucho que nos movamos se mantengan en el lugar adecuado. 

Son cómodas de llevar, ya que tienen sistemas para adaptar a cualquier medida de la cabeza. Donde no son tan buenos es en el capítulo del aislamiento, porque de todos los tipos son las que más dejan escuchar cualquier cosa que pase en el exterior.

Llevan Bluetooth para conectarse nuestro dispositivo móvil, dando igual que sea Android o iOS, a un ordenador con Windows o a otro aparato que pueda emitir audio.

JosecheKokoon Nightbuds

Intraauditivos

Intraauditivos para dormir

Amazon

En este caso hablamos de auriculares inalámbricos que se introducen dentro del conducto auditivo y que se adaptan a él para poder sujetarse lo mejor posible y ser cómodos para llevar.

El diseño difiere ligeramente de los intrauditivos normales, puesto que suelen ser más pequeños y mejor adaptados a lo que es el oído, provocando que sean extremadamente cómodos de llevar, algo absolutamente fundamental cuando nos ponemos a dormir con ellos puestos.

El aislamiento con respecto al ruido exterior es bastante bueno, habiendo algún que otro modelo que incluso trae sistema de cancelación de ruido activo, lo que provocará que no escuchemos prácticamente nada de lo que ocurre a nuestro alrededor, sí lo tenemos habilitado.

Omidyi Auriculares de sueño1MORE ComfoBuds ZBose Sleepbuds II

Circumaurales

Circumaurales para dormir

Kokoon

La verdad es que pocos modelos de este tipo hay en el mercado que se adapten a la hora de ir a dormir, pero sí que hay alguno que otro diseñado para este menester.

La mejor capacidad de este tipo de auriculares Bluetooth es el aislamiento con respecto al ruido exterior, puesto que a cubrir la oreja consiguen aislado muchísimo mejor, incluso sin tener ningún tipo de sistema de cancelación de ruido.

Kokoo Relax

Las características de los auriculares para dormir

Como ya te hemos contado, los auriculares para dormir tienen ciertas características que los hacen especiales y diferentes al resto de dispositivos de este tipo que todos tenemos en casa.

El cuidado que tienen por la comodidad, los extras con respecto al sonido y su volumen, al audio relajante o el ruido blanco, entre otras cosas, hace que nos demos cuenta de que estos dispositivos están preparados para ayudarnos a conciliar el sueño.

Aunque ya te hemos dicho algunas características interesantes, vamos a desarrollar las para que puedas conocer todo lo que nos ofrecen este tipo de productos.

  • Comodidad: da igual en que postura estemos, ya que este tipo de auriculares se adaptan perfectamente a la situación y hacen que podamos seguir durmiendo sin problemas. 
  • A la hora de dormir: debemos ser conscientes de nuestra manera de dormir, si nos movemos mucho o en que posturas dormimos, para elegir entre los distintos tipos de sujeción de estos auriculares. 
  • Tamaños: antes de comprar uno de estos auriculares debemos ser conscientes de que no todos los tamaños de las orejas y de la cabeza son iguales, por lo que deben adaptarse bien a nosotros. Afortunadamente, la mayoría de estos dispositivos traen diferentes almohadillas para que se puedan colocar en distintos tipos de orejas.
  • Sin luces: otras de las características que incorporan es la ausencia de cualquier señal lumínica o sonora de nada de lo que ocurra con el auricular. Nada de señales por baja batería o por variar el volumen.
  • Autonomía: la autonomía suele ser más que suficiente, puesto que los médicos nos dicen que deberíamos dormir de 8 a 10 horas diarias y lo normal es que la batería de estos dispositivos tenga bastante más capacidad que la requerida para pasar una noche.
  • Calidad del sonido: suelen ser dispositivos con una buena calidad, aunque tampoco debemos esperar que sean los mejores exponentes en este sentido. Son más que suficientes (la mayoría) para escuchar música o ver una serie de Netflix antes de ponernos a dormir.
  • Cancelación de ruido: estos auriculares ya suelen aislar muy bien del exterior, pero hay algunos modelos que vienen con el sistema de cancelación de ruido activo, gracias al cual todo lo que pase en el exterior será extremadamente complicado de escuchar. Ahí debes decir tú mismo si esto es lo que buscas o, por el contrario, no te gustaría tenerlo.
  • Controles fáciles: suelen tener controles fáciles, puesto que muchas veces no vamos a estar precisamente “avispados” y necesitamos realizar las tareas de cambio de música, de cadena de radio o de audiolibro de manera muy sencilla.
  • Limpieza: la limpieza es algo importante, puesto que hablamos de aparatos que tiene un uso intensivo y que es muy conveniente que estén lo más limpios posible. Si son de los que tienen una banda para el pelo, esta se va a poder quitar para lavarla en la lavadora, porque suele acumular sudor.

Con todo lo que te hemos contado ya serás capaz de elegir los mejores auriculares para dormir que se adapten a ti y lo que necesitas, de todos los que hay en el mercado.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales por qué modelo de todos los auriculares para dormir que hay actualmente a la venta te has decidido y cuál ha sido la razón que te ha llevado a adquirirlos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra, Auriculares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.