Logo Computerhoy.com

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Tomas Gonzalez

10 apps de diversión oscura y macabra para vivir Halloween
Cuando ves que la cabeza de tu vecino gira 360º, tu prima vomita puré de guisantes y tu dormitorio está lleno de ectoplasmas, está claro: se acerca Halloween. No te resistas y únete a la fiesta más oscura y macabra del año disfrutando de nuestra selección de apps. Sustos y risas garantizados.

Dark Meadow

Dark Meadow es ideal para la noche de Halloween

Dark Meadow da miedito. Del bueno.

No solo porque en los interminables pasillos del hospital donde se despierta el protagonista siempre falte un poco de luz que ahuyente el mal rollito visual. Ni tampoco se debe a que el desfile de demonios sea tan constante que terminen por volverse familiares y hasta, con el tiempo, entrañables.

Todo eso cuenta, pero hay más.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

El espectáculo vis​ual que, motor Unreal mediante, proporciona Dark Meadow en tu smartphone o tablet se combina con una música no apta para melindres, una atmósfera inquietante y un argumento que coge fuerza progresivamente y te engancha hasta el final. Mientras, la cosa consiste en explorar, correr, disparar con tu ballesta o liarte a espadazos con criaturas del Averno e incluso de más lejos. Y, sobre todo, comprar y mejorar constantemente para optar a salir con vida de este embolado.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Dark Meadow cuenta con una versión gratuita - repleta de opciones de micropago, nadie regala nada y menos de esta calidad - para Android y para iOS. Los más rumbosos tienen una versión de pago que, a cambio de 5,49 euros, te pondrá las cosas más fáciles. O, a la larga, más baratas.

iPoe Collection

iPoe Collection añade interactividad a los mejores clásicos de terror

Antes de que la literatura de terror se convirtiera en el festival de casquería y hachazos de psicópatas que domina a día de hoy, maestros del género como H. P. Lovecraft, Henry James o Edgar Allan Poe sabían como asustar sin que sus páginas se volvieran - o casi - de color rojo bermellón.

Atmósferas angustiosas, protagonistas atormentados y escasitos de cordura, susurros casi imperceptibles y apariciones fugaces... hasta para darmiedohay clases.

iPoe recupera parte de ese tesoro con una selección - oh, sorpresa - de relatos de Edgar Allan Poe. Títulos tan míticos como El Cuervo, Annabel Lee, El Gato Negro... lucen como nunca en un dispositivo Android o iOS gracias a una elegante combinación de música, sonidos, animaciones e ilustraciones que enriquecen el texto pero sin restarle ni un ápice de protagonismo. 

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico
10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

La experiencia merece totalmente la pena y no solo es un excelente modo de festejar Hall​oween y rendir homenaje a un gran escritor sino que despertarás suspiros y bufidos de envidia en tus amigos cuando comprueben tu caché cultural y tu gusto exquisito.

Deja que ellos sigan leyendo sus noveluchas de "Herbie, el perturbado rumiante" y, cuando tu chica te demuestre tu admiración al verte leer iPoe,  no le digas que te lo recomendamos nosotros y márcate el tanto. De nada. 

iPoe Collection consta de dos entregas en iOS. El volumen 1 tiene un precio de 4,49 euros y el volumen 2 de 3,59 euros. En Android solo está disponible el primer volumen, pero eso sí, a precio de amigo: 1,44 euros. En todos los casos, todas las versiones y sea o no Halloween, es una gozada deaplicación.

Z Hunter

Dispara oleadas de zombies desde tejados y helicópteros

Madre mía, otra vez. Otra vez ha habido un apocalipsis zombie y otra vez las calles están llenas de esos lentorros entrañables. Z Hunterte invita a subirte a un tejado y empezar a disparar zombies que vagan por las calles de unos entornos bastante aparentes. Así que te pones a ello y... bueno, y así una vez tras otra, hasta el final.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Es cierto que, sobre el papel, el desarrollo parece repetitivo. Y vale, puede llegar a serlo en cierto modo, pero también hay que reconocer que Z Hunter pone de su parte un buen puñado de recursos para evitarlo: entornos que evolucionan, clima y transición día/noche, varios modos de juego, algunas sorpresas... y una selección de equipo y armamento de una extensión tal que dejarían el catálogo de Ikea como un simple panfleto. 

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

A veces puede irritar el espíritu de mercachifle que pone en juego Z Hunter, que convierte cualquier partida en un zoco similar a los pasillos de los vuelos de EasyJet: ofertas del día, munición espe​cial 3x2, tratos que solamente estarán disponibles un tiempo limitado... aún así, es un estupendo juego de zombies, y en el día de las brujas y las calabazas no hay nada mejor que volar unas cuantas cabezas de muertos, por aquello de la tradición.

Z Hunter está disponible para Android y para iOS, en ambos casos gratis. Descuida, ya te sacarán el dinero de otra forma, porque estos muertos están muy vivos. Pero eso sí, ​merece la pena, ya que se trata de una de las mejores apps para Halloween que podrás encontrar.

VoiceMod

Voces terroríficas y divertidas con VoiceMod

En los viejos tiempos, los más payasetes de nuestros amigos se pasaban el día de Halloween haciendo voces y dando sustos al resto, pero para ello tenían que destrozarse la garganta. Por suerte, en nuestros días, herramientas como VoiceMod se lo ponen más fácil a los graciosos. Arrancar la app, escoger personaje, decir cuatro tonterías y... risas generales.

La aplicació​n es muy fácil de usar y la interfaz es sencilla, elegante y cómoda, lo que no quita que VoiceMod tenga muchas posibilidades por delante. Incluye varios personajes predefinidos: Activista, Robot, Agente, etc, junto a otros apropiados para el día de difuntos: Poseído, Angry Bean, Dark Father... simplemente, acerca la boca al micro y di las tonterías clásicas: "te voy a matar", "vengo desde el infierno a por ti que mira que vives lejos", etc y disfruta del cambio.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Deslizando el dedo por la pantalla aplicas a la voz otros efectos. También puedes grabarla, combinarla con tu voz normal y compartirla por las redes sociales para que todo el mundo le de a "me gusta" y escriba que eres un cachondo pero piense para sus adentros que lo que en realidad te pasa a ti es que eres un poco tonto por andar poniendo esas chorradas en tu muro.

Con todo, VoiceModes una aplicación muy bien hecha, con efectos divertidos y sorprendentes y posibilidades tan grandes como pequeño sea tu sentido del ridículo. A todos nos gusta hacer el bobo de cuando en cuando y, si es Halloween y estás rodeado de amigachos, poner unas cuantas voces y hacer el canelo en grupo no solo es confortante sino que sedimenta las amistades y las hace eternas. 

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

La aplicación está disponible para iOS, cuenta con una versión gratuita de prueba y la definitiva por un asequible precio de 0,89 €. Si calculas que a cambio te proporciona una viril voz de demonio furibundo o la ridícula voz de un duendecillo, verás que no es dinero.

Scre4m

Scre4m te mete en la piel de un psicópata

Es irrefutable que GhostFace, el asesino de la saga Scream, tiene un aspecto bastante ridículo con su máscara que se queda a caballo entre el estupor de un memo y el entusiasmo de una muñeca hinchable. Pero vaya, no deja de ser un personaje clásico del género. Aún así, muchos aficionados mirarían por encima del hombro esta aplicación -adaptación de la entrega Scream 4 - si no fuera porque su planteamiento inicial se sale de lo habitual: se trata de encarnar al mismísimo GhostFace.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

De modo que nada de manejar a prepúberes pazguatos de high school ni tener que lidiar con las patosas carreras de las animadoras del equipo de fútbol americano.

Esta vez ser​ás un asesino de fuste, y como tal, las misiones consisten en asesinar a todos esos estudiantes que tanto nos han irritado en mil comedietas norteamericanas. Un estimulante giro que convierte un juego decente, que no brillante, en algo mucho más atractivo.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Scre4m te invita a superar desafíos matando novatos, animadoras e imberbes con chaqueta deportiva por los pasillos, evitando que nadie te vea y, sobre todo, esquivando a la insistente policía. Tiene algunos logros para desbloquear, unos cuantos puntos graciosos y, en general, material suficiente para matar el rato. Matar el rato matando, si se nos permite el chiste tonto.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

El juego es baratejo - tampoco valdría mucho más y tiene tres años a sus espaldas - puesto que la versión Android, la única disponible en la actualidad, se paga con unos míseros 0,89 euros. O sea, ni a céntimo de euro el asesinato, además de meterte en la piel de todo un clásico del cine de género y paladear el auténtico espírituHallo​ween a base de tajos de cuchillo y hemoglobina salpicando tu pantalla.

Halloween Makeup

Cuando pintarrajearse la cara es un arte...

Si hay una aplicación capaz de conseguir que este año tus amigos no se rían de ti al verte comparecer con un disfraz cutre comprado en el chino, esa es Halloween Makeup. Se trata de todo un rosario de vídeos y tutoriales para que te pringues la cara y consigas el aspecto de cualquier criatura o personaje de los que se agradece ver en Halloween. Y, encima, con mucha calidad.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

La cosa no tiene mayor secreto: con una interfaz eficaz y sencilla, Halloween Makeup acerca a tu smartphone o tablet trucos y técnicas para maquillarte como un zombie, un payaso - demoníaco o, cuando menos un tanto asesino, se entiende -, un supervillano, un demonio, un vampiro... lo normal, vamos. 

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

En realidad, no es más que un buen conjunto de enlaces bien organizados, mejor presentados y muy completitos, pero dado que Halloween Makeup es gratuito, poco más se le puede pedir. Eso sí, solamente está disponible para los usuarios del sistema operativo Windows Phone. El resto de usuarios seguirán yendo al chino a comprar su disfraz. Y así les irá, cosechando risiones. 

Trick or Treat

Una colección de sonidos escalofriantes e imprescindibles

Ante todo, no te crees muchas expectativas con Trick or Treat. Porque el título suena muy bien, sí, pero esta aplicación no es ni más - ni menos - que una colección de sonidos sin los cuales nadie podría celebrar una fiesta de Halloween sin que se amuermen sus invitados. A saber: risa diabólica, perros infernales, respiraciones que van más allá de lo asmático... lo normal.

Todos sabemos que, a estas alturas, a nadie le asusta un chillido de tres al cuarto o un tradicional aullido de lobo, pero la verdad es que ambientar, ambienta como nada. Tú cuelga calabazas en el salón, hazte unos esqueletos recortables, apaga las luces, llena bien el mueble bar de bebidas espiritosas, inunda el salón de risotadas y arrastrar de cadenas... y ya puedes convocar a tus amigos a una fiesta de Halloween. Si falta algo de todo lo dicho, ni es fiesta hallowinesca ni nada que se le parezca.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

La colección de Trick or Treat se puede reproducir de forma aleatoria, cuando tú lo decidas o programando el momento deseado para recibir a las visitas como el Averno manda. No tiene más, pero tampoco hace falta. Como es lógico, sus espartanas prestaciones no aspiran a sacarte más cuartos que unos meros 0,70 € por la única versión disponible, Android

Singing Monster Nutcracker feat. Frankenstein, Dracula, Wolfman & Zombie

Juguetea con las caras de tus personajes de terror favoritos

Además de un título claramente molón, Singing Monster Nutcracker feat. Frankenstein, Dracula, Wolfman & Zombie (de ahora en adelante y para preservar nuestra cordura, lo dejaremos en Singing Monster) es una aplicación que se mueve entre lo tonto y lo brillante, dos calificativos que, como sabemos, en muchas ocasiones están separados por una finísima línea. 

Los cuatro personajes que se pasean por el título - repasamos, Frankenstein, Dracula, el Hombre Lobo y un Zombie genérico - aparecen a toda pantalla para que hagamos el bobo con criaturas tan entrañables. Singin Monster ofrece lo mismo en cada caso: dos canciones, varios sonidos orgánicos de más o menos gusto - hablamos de Halloween, no esperemos demasiada elegancia ni sofisticación -, un par de detalles simpáticos cuando tocamos la pantalla, un teclado musical y la posibilidad de grabar nuestra propia voz o sonidos para utilizarlos con todo lo anterior. 

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Aunque suene descabellado, es bastante divertido sentarse junto a uno o más peques y trastear con la aplicación, al menos durante diez minutos. De hecho, es una de las mejores formas de que tus hijos más pequeñajos saboreen el espíritu del día de difuntos sin que les vengan pesadillas esa misma noche, lo cual está bastante bien. Singin Monster está disponible para iOS y su precio es de 1,79 euros. Si tras gastarlos no te sientes un poco tonto, hay algunos personajes extra en los que invertir más dinero.

Dark Arcana

No busques los coches de choque: este es otro estilo de parque de atracciones

Ingredientes para una buena aventura: puzles desafiantes pero no imposibles, historia atractiva y ambientación a la altura del resto. No hay más. Son pocos ingredientes, pero deben estar todos y han de estar bien mezclados para que juegos como Dark Arcana enganchen a quienes busquen un buen misterio. Y encima, con una ambientación que te provoca el mal rollo que cualquier aventurero espera en un juego de Halloween.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Así que atravesar la puerta de entrada del parque de atracciones donde tiene lugar la historia de Dark Arcana suele ser un viaje de ida y vuelta, porque difícil será que abandones el empeño de llegar al final cuando el trayecto es tan estupendo, plagado como está de minijuegos y retos. Y encima, mientras lo recorres, ayudas a una niñita perdida y desvalida a encontrar a su mamá, que acaba de desaparecer. Aunque, como siempre ocurre en estos casos, hay mucho más de lo que a simple vista parece...

Dark Arcana es uno de los mejores planes que puedes tener para la noche de Halloween. Enciérrate en casa, arranca la aplicación y sumérgete en la historia que cuenta, no te arrepentirás. La versión Windows Phone cuesta 2,99 euros, la de Android tiene un precio de 4,49 euros y, por último, la de iOS se descarga a cambio de 5,99 euros. Todo dinero es poco para este juegazo.

Trick or Treating

Controla la búsqueda de chuches de tus hijos con esta app

Cerramos esta lista con una propuesta tan bizarra como irresistible. Pocas apps puede presumir de ser tan apropiadas para Halloween como esta. Trick or Treating debe ser - o eso suponemos - un "must have" en Norteamérica, donde está tan extendida la costumbre de que los niños se pateen el vecindario golpeando puertas y reclamando chuches. Aquí es más una curiosidad que una necesidad, pero hay que reconocer que la idea es original.

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico

Si envías ocho niños a por caramelos y solo cuatro de esos pequeñajos desobedientes te vuelven a la hora que acordaste, necesitas una aplicación como esta para llevarlo todo bajo control. Trick or Treating establece una ruta de búsqueda de chuches, marcando los lugares que debes visitar, cómo volver a la seguridad y confort de tu hogar y, para placer de los padres más celosos, donde están los críos en cada momento. 

Es una aplicación para iOS antigua pero también es barata, 0,89 euros. Tal vez con ella este sea el año en que te animes a salir a por chuches. Y si no, puede ser una excusa perfecta para unirte con tu pandilla y salir por el vecindario a echaros unas risas de Halloween pero con un mapa y GPS para aseguraros que llegáis bien de vuelta. Que sois terribles. 

No te pierdas nuestro especial Halloween
 

5 cortometrajes de terror para NO dormir
 

Los mejores y más originales disfraces para Halloween 2014
 

10 ideas y disfraces caseros para Halloween
 

El perfil de Instagram del payaso que aterroriza Gijón
 

Los consejos de Panda para evitar virus en Halloween
 

Tiendas online para comprar tu disfraz de Halloween

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Halloween