Las 11 mejores películas de drama

El drama, como la música pop, es un género difícil de definir. Estas películas se caracterizan por presentar una realidad cruda al espectador a través de una historia narrada con un tono más o menos serio. Por lo tanto, lo que distingue a un drama de un thriller o cualquier otro tipo de film es el mensaje que los guionistas quieren lanzar al público.

El drama no es necesariamente tragedia. Tradicionalmente este género, que encuentra sus raíces en la Grecia clásica, nos presenta a un héroe o heroína que disfruta de una posición privilegiada y que, por efecto del Destino, pierde, sufre y se destruye. El drama es más sutil y a menudo se entremezcla con otras categorías de cine. Tanto es así que la combinación entre risas y lágrimas ha dado lugar a un nuevo tipo de cine y televisión: la dramedia.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

El drama no evita la risa, todo lo contrario, se aprovecha de ella para que el espectador empatice con los personajes de la película. ¿Quién puede olvidar a Guido, ese padre reconvertido en payaso para proteger a su hijo de los horrores de los campo de concentración?

El drama y las reivindicaciones sociales, Charles Chaplin

En esta lista de mejores películas de drama hemos tenido que dejar grandes títulos por el camino, pero no podemos olvidar a algunos cineastas que han dejado huella en la historia del cine. Si hablamos de comedia dramática o dramedia, tenemos referentes de la talla de Charles Chaplin o Billy Wilder. Ambos expresaron grandes verdades a través de películas aparentemente sencillas y ligeras.