Logo Computerhoy.com

Apps para sobrevivir a la cena de empresa esta Navidad

Apps para sobrevivir a la cena de empresa esta Navidad
La Navidad se acerca y ha llegado ese momento temido por muchos: la celebración de la comida o la cena de empresa. Descubre cómo sobrevivir gracias a las apps.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, un año más, ha llegado ese momento tan temido por muchos: la celebración de la comida o la cena de empresa

Y es que, en muchas ocasiones, se trata de un evento ineludible que puede llegar a suponer un gran esfuerzo, porque requiere que nos socialicemos no sólo con nuestro grupo más allegado, sino también con compañeros de trabajo a los que apenas conocemos o jefes a los que no tenemos mucha estima. 

Si a esto le añadimos las cañas previas, el vino durante la comida y las copas posteriores, tenemos un caldo de cultivo un tanto peligroso que puede hacer que la gente hable más de la cuenta y provocar que muchos quieran intentar escabullirse cuanto antes. 

¿No sabes qué regalar? Consulta nuestra guía de compras de Navidad 2015

Si para ti este tipo de celebraciones es un suplicio, gracias a tu móvil podrás sobrevivir a la cena de empresa esta Navidad sin demasiados problemas.

KnockToCall

KnockToCall

La cena o la comida está a punto de terminar y por nada del mundo te quieres quedar más tiempo para tomar una copa. En un momento como este, una llamada oportuna te puede ayudar a salir de la fiesta sin que parezca que eres un antisocial antipático.

Si nadie te puede ayudar a escapar de la fiesta de Navidad de tu empresa, gracias a la app KnockToCall puedes arreglártelas tú solo para recibir una llamada con sólo dar unos golpecitos a tu móvil. 

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el contacto que quieres que aparezca en la pantalla, elegir el tono y guardar activar el temporizador o dar un toque a tu smartphone para que se active la llamada falsa

Esta aplicación sólo está disponible para iOS y tiene un coste de 1,99 euros. Puedes descargarla en iTunes desde este enlace

Vivino

Vivino

Si hay algo que no falta en la cena de Navidad de la empresa es vino, y te puede resultar de gran utilidad para sacar un tema de conversación cuando más lo necesitas. 

Para que puedas comentar con tus compañeros el vino que os han servido sin ser un experto en la materia, Vivino te ayudará a salir del paso gracias al conocimiento colectivo. 

Lo único que tienes que hacer es tomar una foto de la etiqueta de la botella desde la app, y segundos después podrás conocer todos los detalles: procedencia, descripción, precio, valoraciones de los usuarios...

Vivino está disponible para Android, iOS y Windows Phone de manera gratuita. 

¡Milagro! inventan la máquina que convierte el agua en vino

Happn

Happn

La fiesta de Navidad de la empresa no tiene por qué ser un suplicio, y en muchas ocasiones podemos hacer descubrimientos agradables. Por ejemplo, es posible que te cruces con un compañero o compañero que no conocías y que se produzca un flechazo.

Si te da un poco de corte acercarte a hablar con esa persona, una alternativa interesante para romper el hielo es Happn, una app que te permite ponerte en contacto con la gente con la que te has cruzado

Su funcionamiento es muy sencillo: si ves a alguien que te llama la atención y la otra persona también utiliza la aplicación, sólo tienes que indicar que te gusta. Si eres correspondido, podrás empezar a chatear con ella. 

Happn está disponible para Android, iOS y Windows Phone y se puede descargar de manera gratuita. 

Preguntados

Preguntados

El Trivial se inventó para hacer de las reuniones aburridas una verdadera fiesta, porque ¿qué hay más divertido que demostrar a los demás que sabes mucho más que ellos?

Si la comida o la cena de empresa de esta Navidad está siendo un tostón, lo mejor que puedes hacer es proponer a tus compañeros echar una partida a Preguntados.

Al igual que en juego de mesa tradicional, en la versión para móviles encontaréis preguntas de historia, deportes, lengua y literatura, geografía, ciencia y espectáculos y sociedad. Podéis retaros unos a otros o jugar en grupos.

Este adictivo juego está disponible de manera gratuita para Android, iOS y Windows Phone

La app 'Preguntados' para iOS y Android ya causa furor

Cabify

Cabify

La cena de Navidad de la empresa ha llegado a su fin, pero son las tantas y no hay transporte público para volver a casa. 

Si no quieres dejarte un dineral en un taxi, una alternativa interesante es Cabify, una app que tiene como objetivo favorecer la movilidad en la ciudad. 

Se trata de una plataforma que te permite contratar los servicios de alquiler de coches con chófer. Puedes seleccionar el punto de recogida y el tipo de vehículo que necesitas, y vendrá a por ti en el momento que indiques.

Para garantizar la seguridad, tienes la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento en tiempo real del vehículo, lo que te permite saber cuándo se aproxima, y recibirás un aviso cuando el coche haya llegado al lugar acordado. 

El pago se lleva a cabo a través de tarjeta bancaria o de una cuenta de PayPal, y el sistema te envía el recibo a tu correo electrónico.

Cabify está disponible de manera gratuita para Android y iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, empresas, Navidad