Skip to main content

Las mejores aplicaciones para enviar archivos de móvil a PC

Imagen: Shutterstock

12/11/2016 - 09:19

Los dispositivos móviles han avanzado mucho, pero no tanto como para que puedas prescindir del ordenador. Muchas veces, especialmente en el trabajo, es molesto andar mirando el móvil para ver las notificaciones. Esto se puede evitar gracias a los aplicaciones para enviar archivos e información del móvil al PC.

Estas aplicaciones comparten datos entre un dispositivo móvil y un ordenador, de forma que puedes leer notificaciones o enviar texto fácilmente desde un smartphone a un PC. Son especialmente útiles para escribir grandes cantidades de texto con un teclado físico y enviar archivos.

Hay clientes de sincronización que funcionan a la perfección. Cada uno de ellos tiene características propias que los diferencian del resto, aunque básicamente todos tienen el mismo propósito: evitar el incordio de consultar todo en el móvil.

Además, ofrecen una alternativa para enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa. Hasta ahora era necesario hacerlo a través del cable, del Bluetooth o de la nube. Estas aplicaciones permiten transferir ficheros a través de ellas sin necesidad de cables.

Cómo transferir archivos desde el ordenador al móvil y viceversa

Es cuestión de probar varios de ellos y quedarte con el que más te guste. Desde luego, lo que está fuera de toda duda es la utilizar de estas aplicaciones. Para la productividad sobre todo son un elemento clave, ya que algunas de ellas posibilitan utilizar el móvil como una herramienta sin que tengas que distraerte consultando notificaciones.

Con el crecimiento de los Chromebook y la más que probable llegada de los móviles Android híbridos, llegará el momento en el que no necesites aplicaciones de sincronización, ya que ésta se hará de forma automática. Mientras tanto, no está de más echarle un vistazo a la selección de los mejores que hemos preparado.

Share Link

Imagen: Shutterstock

Esta aplicación para enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa ha sido desarrollada por ASUS, una compañía veterana en esto de la tecnología. Su principal ventaja con respecto a otras es que puede sincronizar varios dispositivos Android a la vez.

Su interfaz es muy sencilla, y es que sólo permite realizar dos acciones: enviar archivos y recibir archivos. No sirve para sincronizar notificaciones o contactos, sino ficheros de diversos formatos. Fotos, documentos, aplicaciones o vídeos son varios de los ítems que puedes enviar.

Para enviar archivos a un PC deberás instalar la aplicación de escritorio. Se puede descargar desde la web de ASUS y es compatible con Windows.

La transferencia se hace vía WiFi o datos, por lo que debes tener mucho cuidado si piensas enviar a otros dispositivo. Puedes agotar todos los megas de tu tarifa en unos minutos.

Descarga Share Link desde Google Play.

Portal

Portal

Más que una aplicación de sincronización, es otra app para enviar archivos. Desarrollada por Pushbullet, complementa a la perfección al servicio principal, ya que no requiere registros de ningún tipo, sólo escanear el código QR en enviar el archivo.

Su propio nombre es muy indicativo de su funcionamiento. Portal hace de puerta entre tu móvil y el ordenador, a través de la cual podrás enviar los ficheros que quieras. No es tan completa como su aplicación matriz, Pushbullet, pero si necesitas enviar rápidamente algo a tu PC o móvil, es la mejor opción.

Con Portal puedes enviar archivos de más de 1 GB rápidamente a través de WiFi. Además, puedes enviar carpetas enteras desde Chrome de escritorio con sólo arrastrarlas a la carpeta correspondiente. Una vez lleguen a tu móvil o tablet, se guardarán en la Tarjeta SD y las imágenes aparecerán en la galería.

Consigue ya Portal para iOS o Android.

Xender

Xender

Xender es una aplicación que puede compartir archivos entre varios móviles o entre un smartphone y un PC. Al igual que otras alternativas, permite acceder de forma remota a todos los archivos de tu móvil.

Para hacer login, tendrás que instalar la aplicación y escanear un código QR. Lo verás nada más entrar en la web de Xender. Es el proceso de autenticación habitual, ya que sólo la persona que posee el terminal puede utilizar los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno.

Xender sincroniza desde Android archivos de todo tipo, desde música hasta fotos. No obstante, se ve limitada en cuanto a sincronización de datos que no se almacenan en la memoria, como los contactos o las notificaciones.

Además, es completamente multiplataforma, ya que además de en Android está en iOS y en versión web. Envía archivos entre dispositivos usando la red WiFi, no el plan de datos. Así no tendrás que preocuparte a la hora de sincronizar o transferir. 

AirDroid

Airdroid

Es, junto con Pushbullet, la opción más popular a la hora de sincronizar los archivos e información  en general entre móvil y ordenador. Como su propio nombre indica, es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles Android.

Al cliente de escritorio se puede acceder desde cualquier navegador a través del siguiente enlace. Una vez dentro, hay que escanear el Código QR y esperar a que los datos del móvil y el PC se sincronicen.

Con AirDroid puedes enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa. Además, también muestra las notificaciones mientras estés logueado en ambos dispositivos.

Las mejores aplicaciones Android de 2016

Es una aplicación que ha evolucionado mucho y muy bien. Ahora ofrece varias opciones que no permiten otros servicios, como tomar capturas de pantalla remotas, responder a llamadas, encontrar el teléfono o manejar los tonos de llamada de tu teléfono móvil Android.

Una desventaja de AirDroid es que es necesario registrarse, ya sea con un correo electrónico o con una cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Descargar AirDroid desde Google Play.

Pushbullet

Pushbullet

Una de las claves del éxito de Pushbullet a nivel mundial es su compatibilidad. Funciona en los cuatro principales navegadores de Internet, en Android e iOS y en Windows, macOS y Ubuntu. No hay excusas si no lo quieres usar, ya que tiene cliente de escritorio y página web.

Además de transferir archivos entre móvil y ordenador, permite sincronizar texto y enlaces, así como recibir las notificaciones del smartphone directamente en el PC. También puedes escribir mensajes en el teclado del PC y enviarlos a través de algunas de las aplicaciones del móvil.

Por ejemplo, si te envían una imagen por correo, puedes abrirla desde la notificación que Pushbullet muestra en el ordenador. Su versión es escritorio cuenta con programa propio, web y extensión para Chrome.

Tal es su implantación, que ha dado un paso más: ahora muestra noticias e información relevante a través de los Canales. Es una característica novedosa y que consiste en seguir a los canales que se ofrecen integrados en Pushbullet. Así, recibirás la notificación tanto en tu ordenador como en tu móvil.

Siete aplicaciones imprescindibles para iPhone

Cuenta con una versión gratuita que limita la transferencia de archivos a 25 MB, aunque por su parte Portal sí deja enviar hasta 1 GB. La versión Premium sí lo hace, además de ofrecer varias características adicionales.

En España no, pero en otros países la posibilidad de escribir mensajes SMS desde el ordenador es muy tentadora. Pushbullet puede hacerlo; además tiene chat integrado para que puedas enviar mensaje a otros usuarios de la aplicación.