Skip to main content

Las mejores aplicaciones Android de 2016

aplicaciones android

27/01/2016 - 14:00

La lista de aplicaciones Android gratis o de pago, es interminable. Existen más de un millón de apps Android y la visibilidad es muy limitada. De hecho, buscar contenido de calidad en Google Play no es una tarea sencilla. Puedes consultar las listas de popularidad pero, que una app sea la más descargada o la más vendida no garantiza que sea la mejor.

Los rankings puedes estar trucados, los comentarios ser falso, etc. Por este motivo hemos seleccionado las que, según nuestro criterio, son algunas de las mejores aplicaciones Android. Por supuesto, se trata de un tema muy subjetivo, pero de lo que estamos seguros es de que son apps Android de calidad que te resultarán provechosas.

Para ello hemos elegido nueve categorías de apps muy populares (fotografía, edición de textos, batería, reproductores, etc) y en cada una de ellos seleccionamos tres de las apps más representativas. Dejamos fuera los juegos, pues a ellos les dedicaremos un artículo aparte. También las apps que todo el mundo conoce y usa, del estilo de Facebook, Twitter, Dropbox, WhatsApp etc.

En esta ocasión hemos priorizado las apps nuevas que ya han demostrado su eficacia, o resultan muy prometedoras. Además te dejamos el link para que puedas descargar estas aplicaciones Android de manera directa sin tener que pasar por el buscador de Google Play indicando en cada caso si se trata de aplicaciones Android gratis o apps de pago.

Para sacar el máximo provecho a todas estas apps y usar Android con seguridad, es conveniente que actualices el sistema operativo y te asegures de que no tienes instalado ningún virus en tu dispositivo portátil. Descubre los mejores antivirus:

Si tu smartphone o tablet Android no son de última generación, quizá se ralenticen cuando ejecutes las apps más exigentes. Revisa este otro vídeo en donde explicamos algunos trucos para acelerar Android en tu smartphone:

Pulsa el botón Siguiente y descubre nuestro top aplicaciones Android.

Fotografía

Una de las categorías más potentes de Google Play es la de fotografía. Todos buscamos en algún momento u otro descargar aplicaciones Android de este tema.

Los smartphones y los tablets Android cada vez tienen mejor cámara, con una resolución y captura de la luz que apenas podíamos soñar hace 3 o 4 años.

Hacer una buena foto es sólo el primer paso antes de utilizarla. Merece la pena dedicar unos minutos a editarla, retorcarla, aplicar algunos filtros, y almacenarla en un álbum. Hay apps que sustituyen a la propia app de Cámara del móvil, y nos ofrecen más opciones de personalización a la hora de capturar. Estas son algunas de las mejores.

PicsArt Estudio de Fotografía

Existen apps de fotos que son muy buenas en determinadas facetas, pero cojean en otras. PicsArt es un editor todo-en-uno que contiene todo lo que necesitas para manipular y gestionar tus fotos. Desde capturar las imágenes a editarlas, cortarlas, rotarlas, e incluso dibujar en ellas a mano alzada. Puedes aplicar filtros, crear collages, y utilizar más de 100 herramientas diferentes.

Es también una red social que te permite compartir tus fotos, pedir a otros que las valoren, y buscar inspiración en las increibles creaciones fotográficas que pueden encontrarse aquí.

Retrica

Elegida por la propia Google como una de las mejores apps Android de 2015, Retrica apuesta por la sencillez a la hora de aplicar filtros y retocar fotografías. Si no se te da bien manipular imágenes o no puedes dedicarle demasiado tiempo, Retrica te permite aplicar más de 100 filtros con más de 20 diseños diferentes en tiempo real, incluso antes de hacer la foto. Así puedes ver cómo va a quedar antes de almacenarla.

Dispone de herramientas muy populares como Collage, Viñetas y Sellos decorativos, y opciones básicas de edición. También te permite regular la exposición de la luz y fijar un temporizador para que puedas salir en las fotos.

Además, tus creaciones se comparten muy fácilmente en las principales redes sociales.

Las mejores apps de Android de 2016

Snapseed

Tras se adquirida por Google Snapseed ha estrenado funciones propias de los editores de fotografía avanzados para ordenadores. Además, como es lógico, se integra a la perfección en Android y en los principales servicios de Google, que siempre son muy utilizados.

Nos gustan especialmente sus herramientas para corregir la perspectiva y aplicar el efecto de desenfoque. También puedes rotar, transformar y manipular la imagen a tu antojo. Con filtros de calidad profesional.

Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de almacenar pilas de efectos (se aplican uno después de otro) para reutilizarlas en otro momento.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Aplicaciones Chromecast

A estas alturas, no vamos a descubrir a nadie las bondades de Chromecast: un pequeño gadget que apenas cuesta 35€ y que te permite enviar audio y vídeo sin cables a cualquier pantalla HDMI que no tenga conexión a Internet, como un viejo monitor de PC, una tele, o una pantalla de proyección.

No sólo eso. Chromecast también te permite clonar en la tele la pantalla de tu móvil o tablet Android, jugar a juegos, ejecutar apps de fitness en la pantalla grande, y mucho más. Con el paso de los meses se han lanzado cientos de apps pensadas para utilizarse con Chromecast y otros dispositivos compatibles, y puesto que es un gadget muy popular, nos hemos permitido añadir esta categoría dentro de nuestro podium de aplicaciones para Android.

Análisis de Chromecast 2

Cast Store

Si tienes Chromecast, esta herramienta te resultará imprescindible. Se trata de una tienda (en realidad sólo se dedica a recopilar apps) centrada exclusivamente en aplicaciones de Chromecast, tanto gratuitas como de pago. Reproductores, juegos, apps de fitness, álbumes fotográficos, etc. Agrupa todas las apps de Chromecast disponibles en Google Play (casi 800) y las organiza en categorías que son votadas por los usuarios.

Ten en cuenta que todas las descargas o compras se llevan a cabo en Google Play, Cast Store sólo recopila listas de apps, no las almacena ni controla.

Las mejores apps de Android de 2016

Lo más descargado de Google Play en 2015

LocalCast for Chromecast/DLNA

Existen muchas apps para retransmitir fotos y vídeo desde tu smartphone o tablet a un televisor con Chromecast. LocalCast es una de las más veteranas y consolidadas.

Es capaz de obtener el contenido de tu móvil, de tu ordenador o un disco duro a través de DLNA, de almacenes en la nube como Dropbox o Google Drive, o directamente de Internet. Lo retransmite a todo tipo de gadgets, desde Chromecast al Nexus Player, Apple TV, Xbox 360 y Xbox One, etc.

Soporta subtitulos y diferentes tipos de formatos de audio y vídeo, con opciones de sincronización. Incluso envía a la tele documentos en PDF.

Las mejores apps de Android de 2016

Plex for Android

Si quieres retransmitir contenido a Chromecast desde varios dispositivos, incluyendo móviles, ordenadores, discos duros, etc., Plex for Android es una de las mejores aplicaciones Android de pago aunque la versión gratis también es excelente

Fusiona todas las fuentes para que tu sólo tengas que preocuparte de elegir las fotos, vídeos o música que quieres retransmitir. Incluye soporte DLNA.

Ten en cuenta que para retransmitir contenido local desde un ordenador o desde NAS necesitas instalar el software Plex Media Server.

La versión gratuita sólo deja retransmitir un minuto de contenido. La versión de pago (4.33€) desbloquea todas las funciones. Es, sin duda, una de las mejores apps Android para tablets y móvil de 2016.

Reproductores y editores multimedia

Ver vídeos y escuchar música a través del móvil, ya sea directamente en el propio dispositivo o en una pantalla de televisión usando Chromecast o equivalente, es una de las actividades más populares de los usuarios de Android.

Un buen reproductor multimedia, que consuma pocos recursos y acepte todo tipo de formatos y subtítulos, es esencial en cualquier tablet o smartphone Android.

Prueba cualquiera de estos tres y seguro que no te equivocas.

Reproductor MX

Puesto que la versión para Android de VLC aún está un poco verde, el Reproductor MX se ha convertido en uno de los más utilizados. Acepta descodificación por hardware y fue uno de los primeros  con soporte multinucleo, ofreciendo un mayor rendimiento en los smartphones y tablets más modernos.

Incluye control parental y una excelente personalización de los subtítulos. Simplemente deslizando los dedos por la pantalla puedes cambiarlos de tamaño, subirlos o bajarlos, o pasarlos. Es bastante compatible con la mayoría de los formatos de vídeo más conocidos, y la calidad de imagen es muy aceptable. Lo único que le falta es el soporte Chromecast.

Las mejores apps de Android de 2016

Poweramp

Si das prioridad a la música en vez de al vídeo entonces puedes probar algunos de los reproductores especializados. Uno de los más universales es Poweramp. Lleva en desarrollo para Android más de cuatro años y constantemente se actualiza. Destaca por su enorme compatibilidad (reconoce todos los formatos más importantes) y por el bajo consumo de batería. Existen cientos de skins para personalizarlo, y ofrece una gran variedad de presets, potente ecualizador de diez bandas, función de crossfade, y mucho más.

También puedes usarlo para gestionar  los títulos de las canciones y las carátulas de los álbumes. Con los widgets puedes reproducir desde cualquier lugar, incluso con el smartphone o tablet bloqueado.

La versión gratuita abre todas las funciones durante 15 días. Después puedes usar una versión recortada o adquirir la versión de pago.

PowerDirector

Editar vídeo exige mucha potencia de proceso, por eso los editores de vídeo para smartphones suelen ser bastante limitados. A fin de cuentas un móvil no te va a ofrecer la misma potencia que un PC.

PowerDirector de Cyberlink es uno de los editores de vídeo más conocidos de PC, y ahora llega como app para Android en una versión que apenas ha perdido funcionalidades. Puedes editar vídeos en tiempo real: cortar, pegar, añadir texto, efectos especiales y de transición entre fragmentos de vídeo, además de una banda sonora. Después lo publicas directamente en Facebook o YouTube (si quieres).

La versión gratuita de PowerDirector graba los vídeos creados a 720p. Para grabar a 1080p tienes que realizar una compra dentro de la app que cuesta 5,99€.

Editores de texto y PDF

Un smartphone o una tablet ya son como un pequeño ordenador, así que resulta lógico utilizarlos para leer, editar y compartir documentos y PDF. Y aunque ha costado, al fin ya existen editores de texto para Android de gran calidad.

Con estas apps no sólo vas a poder leer documentos en los principales formatos, así como PDFs. También puedes editarlos, redactar desde cero, o compartir proyectos con otras personas.

Es imprescindible instalar al menos un editor de texto en tu dispositivo móvil.

Documentos de Google

Si tu smartphone no acepta tarjetas SD y no tienes mucho espacio de almacenamiento interno, te conviene trabajar en la nube. Documentos de Google guarda tus textos en Drive, sin ocupar espacio local. Puedes acceder a ellos desde cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, ordenador, etc.

Varias personas pueden realizar modificaciones al mismo tiempo, y es posible trabajar incluso aunque no tengas conexión a Internet. Guarda los textos automáticamente con cada modificación, aunque sólo añadas una coma, así que no tienes que preocuparte de grabar o de perder información por un borrado accidental.

Esta es una de las mejores apps para Android gratis ya que es capaz de leer, editar y guardar documentos de Microsoft Word.

WPS Office + PDF

¿Buscas una alternativa gratuita a Microsoft Office pero que al mismo tiempo sea compatible con ella, y además lea y edite documentos PDF? Aquí la tienes.

WPS Office + PDF abre, edita y almacena documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. Permite compartir archivos, trabaja directamente en la nube, y se puede sincronizar con el ordenador.

Es una suite de oficina muy completa, que además es gratis. ¿Qué más se puede pedir? 

Las mejores apps de Android de 2016

Comparte tus juegos y apps de pago con familiares y amigos

Microsoft Word

Seguramente te resulte extraño encontrar una app de Microsoft en una selección de Android. La realidad es que hay que comenzar a mirar a la compañía de Redmond con otros ojos. En los dos últimos años ha iniciado una transformación radical que ha dado lugar a acciones hasta hace poco impensables, como un Windows gratuito, el apoyo a Linux, o las apps de Office para iOS y Android.

El hecho de que la propia Google haya incluido a Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en su selección de top aplicaciones para Android es un dato a tener en cuenta.

Microsoft Word sorprende, primero, porque es gratis (aunque algunas herramientas y opciones avanzadas exigen una suscripción a Office 365). Y segundo por su parecido con la versión de ordenadores, tanto en funciones como en versatilidad y rendimiento. Podrás añadir y editar gráficos, notas a pie de página, tablas y fórmulas. Con múltiples plantillas para crear todo tipo de documentos rápidamente, y la posibilidad de almacenarlos en la nube. También acepta trabajo en grupo.

Apps de teclado

El teclado por defecto que incluye Android suele ser bastante funcional, pero no ofrece el máximo rendimiento si tecleas muchos mensajes y textos.

Con los siguientes teclados aumentarás el número de caracteres por minuto y enviarás mensajes por WhatsApp o Facebook a la velocidad del rayo. A fin de cuentas es de lo que va todo esto, ¿verdad?

No sólo te permiten teclear más rápido. También podrás hacerlo de forma más intuitiva mediante gestos, o con ayuda de la base de datos de palabras que más usas, y que este tipo de apps recuerdan (si tu quieres).

SwiftKey

Swiftkey fue uno de los primeros teclados que utilizaron el novedoso método swype (deslizar el dedo en lugar de pulsar las letras) y desde entonces aún sigue siendo una de las mejores apps Android de 2016.

Entre sus principales caracteristicas destaca la escritura por deslizamiento, escritura por voz, predicción de la siguiente palabra, utilización de gestos y autocorrección.

Posee uno de los mejores algoritmos de predicción de texto (adivina lo que vas a escribir en función de frases similares que has escrito antes) y además añade la autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos, predicción de emoticonos y mucho más. Swiftkey aprende tus hábitos de escritura a medida que lo usas. Si le das permiso es capaz de leer tu correo, feeds RSS, redes sociales y mensajes de texto para aprender cómo escribes y anticipar las palabras y nombres que vas a escribir, con sólo teclear dos o tres letras.

Además tiene muchos temas de estilo para personalizarlo a tu gusto.

Teclado Flesky + Emoji

¿Te gusta probar cosas nuevas? Dale una oportunidad al teclado Flesky. A fin de cuentas ha sido elegido por Google como una de las mejores apps de 2015.

Flesky destaca porque puedes seleccionar diferentes tamaños de tecla, o del propio teclado, en función del tamaño de la pantalla, o de tus dedos. Acepta el uso de gestos y es el único teclado que incluye un buscador de GIFs, además de soporte de emojis y pegatinas.

Ofrece extensiones personalizadas para añadir nuevas funciones como las hotkeys o un efecto arco iris al introducir texto.

La verdad es que funciona muy bien, aunque la versión española aún tiene que mejorar algunas cosas, como la autocorrección.

Las mejores apps de Android de 2016

Ginger Teclado + Traductor

Uno de los teclados que más ha gustado a los angloparlantes en los últimos tiempos llega al fin traducido al español, y con el algoritmo predictivo en nuestro idioma.

Ofrece una función Swype y abundantes herramientas para acelerar la introducción de texto. Una de las cosas que más nos gusta es la barra de iconos que permite acceder a nuestras apps más usadas sin abandonar el teclado.

También incluye un traductor de texto y un corrector gramatical (de momento, en inglés). Con más de 1000 emoticonos y GIFs animados, y la posibilidad de descargar o crear tus propios temas decorativos.

En el Directorio Personal guardas tus frases, palabras y expresiones que más uses, para no tener que teclearlas completas. También tus textos favoritos completos, para copiar y editar cuando los necesites. Además ofrece una función que lee los textos de viva voz.

Las mejores apps para rutas y excursiones

Optimización de batería

El caballo de batalla de todo usuario de dispositivo móvil, es la batería. Nos fijamos en el procesador, la cámara o la resolución de pantalla pero lo que mide la utilidad de un móvil o tablet es su batería. De nada sirve tener el smartphone más potente del mundo si su autonomía apenas dura unas horas.

Por suerte, existen numerosas apps que nos ayudan a ahorrar batería y optimizan el proceso de recarga.

Si no usas demasiado el smartphone más allá de responder mensajes, ver el correo o consultar algunas webs, es posible que no necesites una app de este tipo. Pero si te pasas el día husmeando en las redes sociales, viendo vídeos o usando apps, seguro que te serán muy útiles. Bien utilizadas pueden ahorrar un 20 o un 25% de batería.

DU Battery Saver

Todo un clásico que se renueva continuamente para seguir manteniéndose entre las mejores apps de Android de 2016.

DU Battery Saver es el gestor de batería más popular. Con el widget Optimizar puedes regular su uso en todo momento, detectando apps en memoria que chupan la batería, para detenerlas o retrasar su uso.

Calcula el tiempo exacto que te queda para recargar en función de las apps que usas, y te permite elegir entre diferentes perfiles de ahorro, que puedes personalizar. Además utiliza un algoritmo de recarga que se adapta a tu tipo y modelo de batería para aumentar su vida útil.

Existe una versión gratuita que funciona muy bien, pero hay también una versión PRO de pago, con modos de ahorro inteligentes y automáticos, y una función de ralentización que enfría el móvil deteniendo los sobrecalentamientos. Supuestamente ahorra un 20% adicional de consumo.

Greenify

Una de las principales causas del consumo de batería, incluso cuando el móvil está en reposo, es que muchas apps siguen funcionando, conectándose a Internet y enviando notificaciones en segundo plano.

Su tu dispositivo móvil está hasta arriba de apps, Greenify es una de las mejores aplicaciones para mantener a raya su consumo. Te permite hibernar las apps que desees cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería.

En este pequeño tutorial para aprender a configurar Greenify podrás comprobar cómo configurarla, y tumbar esas molestas apps para asegurar que nuestro dispositivo todavía sigue funcionando a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche.

Aunque funciona en smartphone estándares, sólo le sacarás todo el provecho en modo root.

Grenify

CM Battery

Si los gestores de batería te parecen demasiado complicados o no tienes root en tu móvil, aquí tienes uno muy sencillo de utilizar. CM Battery detecta automáticamente las apps que más batería consumen, y con un simple clic puedes desactivarlas o regularlas.

Realiza los análisis de consumo en la nube para no gastar batería cuando tu smartphone está en reposo. También implementa un sistema de recarga en tres fases para optimizar al máximo el proceso de recarga, asegurando que la batería se llena al 100%.

Como ellos mismos dicen, "hasta tu abuela podrá utilizarlo".

Las mejores apps de Android de 2016

Las mejores apps para ahorrar y alargar la batería del móvil

Apps de compras

Una de las ventajas del móvil o la tablet conectados a Internet, es la posibilidad de comprar desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

Desde estas apps podrás comprar millones de artículos de todo tipo, pagar cómodamente con tarjeta, paypal e incluso contrarrembolso, y realizar un seguimiento de tu pedido, desde que lo preparan hasta que llega a la puerta de tu casa.

La ventaja de usar una app para movil en lugar de la web es que recibes notificaciones con ofertas o descuentos puntuales y puedes acceder a ellos rápidamente antes de que se agoten.

Wallapop

Poco podemos decir de Wallapop que no conozcas. Quizá el mejor piropo es que funciona, vivas donde vivas (bueno, a lo mejor en el desierto o en el Polo Norte no es muy práctica...).

Wallapop encuentra gente cerca de tí, en tu calle o en tu barrio, que vende y compra cosas. Casi siempre son artículos de segunda mano, pero también cosas nuevas. Como hemos mencionado puede encontrar articulos a la venta, o venderlos tu mismo. Y como los interesados están cerca de tí (en un radio de un kilómetro), puedes quedar para realizar el pago y la entrega en mano y ahorrar gastos de envío, con entrega inmediata.

Wallapop se ha vuelto tan popular que es fácil encontrar abundantes compradores y vendedores en casi cualquier sitio.

Si quieres saber cómo funciona, aquí tienes un sencillo tutorial en vídeo:

AliExpress

Alibaba no sólo es el comercio electrónico más grande del mundo (muy por encima de Amazon), sino que también está arransando en España, hasta el punto de que su tienda online (AliExpress) está entre las 15 webs más visitadas en España en 2015.

AliExpress funciona como un intermediario de cientos de tiendas chinas que envian gratis a España, a través de Correos. AliExpress sirve de escaparate y es quien se encarga de cobrar pero luego cada tienda es la responsable de enviar el producto. Los compradores valoran las tiendas y así puedes saber quienes son las más profesionales.

En AliExpress encontrarás millones de productos de todo tipo: móviles, tablets, electrónica, ropa, regalos, electrodomésticos... ¡prácticamente de todo! Los precios están por los suelos, pero debes valorar la calidad, que es muy variable en función de los productos.

La app de AliExpress está traducida al español y te permite realizar un seguimiento de tus compras, valorar a las tiendas y, por supuesto, comprar. De hecho los precios están más baratos que en la web, y hay promociones y cupones de descuentos continuos. El envío gratuito puede tardar semanas en llegar, y aunque hay envíos más rápidos por mensajería, son caros.

Las mejores apps de Android de 2016

Amazon Compras

La llegada de Amazon a España hace tres años revolucionó el comercio electrónico en nuestro país. Amazon España ofrece más de dos millones de productos que puedes adquirir a través de la app Amazon Compras. Desde aquí también llevas a cabo un seguimiento de tus pedidos y de tus listas de deseos.

También recibes notificaciones cuando hay ofertas, o cuando envían tus pedidos. Una app imprescindible si acostumbras a comprar en Amazon.

Amazon

Herramientas para Android

En esta categoría hemos recopilado una selección de herramientas que consideramos imprescindibles en el día a día con nuestros smartphone o table Android.

Guardar contraseñas de forma segura o gestionar listas de tareas para que no se nos olvide nada resulta muy útil en la ajetreada vida que llevamos.

Estas tres aplicaciones que vamos a mostrarte a continuación están, sin duda, entre las mejores apps para Android de 2016.

Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para Android gratis de gestión mediante la creación y archivo de notas o cualquier tipo de información: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar. Guarda facturas, billetes de avión, itinerarios, localizaciones, etc

Todo lo que escribes, captures o guardas en Evernote se transforma en material que admite búsquedas automáticamente, en cualquier parte del contenido. Otra importante novedad es que puedes sincronizar tu cuenta desde el móvil, pc o tablet.

Evernote

Smart Launcher 3

Si quieres probar un nuevo lanzador de Android para tu smartphone, aquí tienes uno de los que más está dando que hablar en los últimos meses. Se llama Smart Launcher 3 y es uno de los más rápidos e intuitivos que hemos probado.

Smart Launcher 3 destaca por su bajo consumo de RAM y batería. Desde una cómoda rueda tienes acceso inmediato a tus apps más usadas. Si haces un doble tap en un icono, puedes abrir una segunda app.

Ofrece multitud de notificaciones en la pantalla de bloqueo, y muchas opciones de personalización.

KeepassDroid

KeePassDroid es un gestor de contraseñas con una base de datos encriptada donde guardamos todas las contraseñas de nuestras cuentas, ya sean online u offline.

Esta aplicación es la versión Android del famoso contenedor de contraseñas KeePass. Con esta app nunca más tendrás que recordar las contraseñas de tus diferentes servicios y cuentas. 

Clasifica los passwords de una forma estructurada, en grupos y subgrupos. También podrás generar tus contraseñas de forma automática.

KeepasDroid

Pronósticos del tiempo y la hora

Vivimos en plena era de la tecnología, pero aún seguimos preocupándonos por cuestiones ancestrales, como por ejemplo si mañana hará frío o lloverá.

Las apps de pronóstico del tiempo se encuentran entre las más descargadas de Google Play a nivel mundial. Es una incertidumbre universal.

Como hemos hecho a lo largo de todo el artículo, para elegir las mejores aplicaciones Android de 2016 hemos priorizado las propuestas más novedosas, sin sacrificar la calidad.

Tiempo y Reloj Widget

Seguro que tienes una app de meteorología instalada en tu móvil o tablet Android. Si quieres probar algo nuevo echa un vistazo a Tiempo y Reloj Widget, una app que ha sido incluida por Google entre las mejores de 2015.

No es ninguna revolución, pero cumple con el objetivo de ofrece el pronóstico del tiempo, con hasta cinco días de antelación, de forma sencilla e intuitiva. Por supuesto, incluye mucha más información: desde la fuerza del viento a las fases de la Luna.

Lo mejor son los widgets, muy personalizables, que además aúnan el pronóstico del tiempo y un reloj.

AEMT

No es la app más vistosa del mundo, ni la más cómoda de usar. Pero cuando se trata del clima en España la Agencia Estatal de Metereología suele ser la fuente primigenia.

Dispondrás de predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios. Hasta el tercer día podrás verlas reflejadas de hora en hora. Incluso podrás ver avisos de fenómenos adversos día y día y hora a hora.

No tendrás ni que introducir el lugar en el que estás, ya que la app lo identifica automáticamente. Si te interesa saber la información de otro lugar, puedes utilizar el buscador para encontrarlo. Y también puedes crear tu lista de municipios favoritos.

AEMET

el Tiempo

Esta app de origen italiano también está entre las mejores del año 2015 para Google. Cubre todo el planeta y no sólo ofrece datos como la temperatura o la probabilidad de lluvia. También informa de la fuerza del viento, estado de la mar, surf, webcams, y otros datos asociados al clima.

Dispone de geolocalización y muchos widgets para estar siempre informados del pronóstico del tiempo sin necesidad de abrir la app.

Las mejores apps de Android de 2016