Skip to main content

Las mejores apps Android de 2015

Las mejores apps Android de 2015

14/07/2015 - 14:14

No te vuelvas loco a la hora de buscar y elegir una nueva app para tu móvil. Optimiza el tiempo y el esfuerzo y descarga sólo aquellas aplicaciones Android que merecen la pena y te pueden aportar algo en tu vida diaria. Descubre las mejores apps Android en función  de cada categoría.

No te vuelvas loco a la hora de buscar y elegir una nueva app para tu móvil. El universo de aplicaciones de Google Play es tan amplio y variado que a veces cuesta encontrar lo que buscamos.

Optimiza el tiempo y el esfuerzo y descarga sólo aquellas aplicaciones Android que merecen la pena y te pueden aportar algo tanto en el apartado de productividad como en el de ocio.

En este recopilatorio te presentamos las mejores aplicaciones Android de 2015 ordenadas en función de categorías: fotografía, mensajería, música, gestión, noticias, idiomas, navegadores, salud y fitness, lectura, antivirus, viajes, herramientas, tiempo, infantil, batería, tráfico, compras, gestión e infantiles. 

En cada apartado encontrarás las tres mejores apps Android del momento en función de tus necesidades, con información sobre cómo funciona, características y capturas o vídeos de la propia aplicación. 

Apps de Fotografía

Apps de Fotografía

A la hora de buscar las mejores apps Android, las aplicaciones de fotografía siempre tienen un lugar destacado.

Cierto es que para gustos, colores, y que cada uno puede considerar una mejor que otra en función de lo que busca, filtros, edición, etc.

No obstante, hemos seleccionado estas tres aplicaciones, que cuentan con un poco de todo, y ofrecen un amplia variedad de herramientas, presets y opciones de gestión.

App VSCO Cam

Tras su éxito en iPhone, VSCO Cam ha llegado para móviles Android. Su gran potencial radica en tres pilares: los filtros, su elegante diseño minimalista y su calidad de postprocesado.

Cuenta con muy buenos presets para Lightroom, Adobe Camera Raw o Aperture y permite compartir tus fotografías con otras aplicaciones: Instagram, Facebook, Twitter, etc.

También cuenta con VSCO Grid, una especie red social en la que se muestra todas las imágenes subidas.

 

App Camera 360 Ultimate

Es sin duda una de las mejores apps de fotografía para Android, al menos sí es una de las más descargadas con más 150 millones de usuarios.

App Camera 360 Ultimate cuenta con una serie de efectos únicos que podrás integrarlos dentro de la imagen, incluso antes de tomar la fotografía. Además de poder editar aquellas fotos ya guardas e introducir dichos efectos.

También cuenta con muchos ajustes como luminosidad, contraste, exposición, saturación, etc.

App Camera 360 Ultimate

 

Camara ZOOM FX

Es otra de nuestras aplicaciones de fotografía favoritas para Android. Ofrece un amplia variedad de opciones de hardware: enfoque automático, balance de blancos, nocturno, así como diferentes modos: modo ráfaga, modo collage y disparo con temporizador automático.

Además, Camara Zoom Fx cuenta con muchos e interesantes efectos con un postprocesado muy completos: marcos, recortes, collages y unas cuantas opciones más, y la posibilidad de compartir con las redes sociales.

Camera Zoom Fx

Apps de Antivirus

Apps de Antivirus

El malware móvil está en pleno avance y por ello tener tu móvil protegido y con un buen antivirus debe ser una prioridad. 

Recordemos que la tienda de Google Play no tine muy buena fama, y que es muy fácil subir una app con, por ejemplo, spam. 

Así, y tras un exhaustivo análisis de 8 sistemas de protección para móviles, te contamos cuáles son los mejores antivirus Android del mercado.

 

Eset Mobile Security & Antivirus

Con la cuenta gratis de ESET Antivirus tendrás un análisis de aplicaciones y archivos descargados así como la posibilidad de ponerlos en cuarentena.

ESET cuenta con bloqueo, alarma y borrado remoto activados por SMS además de localización por GPS.

ESET es uno de los mejores antivirus para móvil en la protección de virus y phishing, en la gestión remota y en las herramientas.

Tras la instalación, automáticamente podrás probar todas las funcionalidades premium por 30 días, sin suscripción. Después puedes comprar esta versión premium o continuar con la protección básica, que es totalmente gratis. 

Este mobile security

 

Avast! Mobile Security

Como no podía ser de otra manera, en cualquier móvil Android, necesitamos contar con un buen antivirus móvilAvast! Mobile Security cuenta con todas las funciones necesarias en un sistema de seguridad para smartphones y tablets Android. Tiene antivirus, firewall, escudo web, gestión avanzada de aplicaciones, filtro de llamadas y SMS, medidor del uso de red y un completo sistema de protección antirrobo.

Este ha sido actualizado recientemente y, además de la posibilidad de configurarle varias tarjetas SIM de confianza y de enviar comandos SMS avanzados, se puede posicionar en el mapa desde su página web, bloquearlo, borrarlo, copiar su contenido y muchas funciones más. 

Avast! Mobile Security es el antivirus Android que tiene la mejor protección frente al robo y la pérdida de datos con borrado de memoria remoto.

Para ser una aplicación gratuita, la cantidad y versatilidad de funciones es bastante amplia. Avast mantiene la aplicación al día con actualizaciones periódicas. Si deseas aumentar la protección de tu móvil, podrás suscribirte a la versión premium por 14,99 € al año.

Avast

 

Kaspersky Mobile Security

Es uno de los fabricantes de software de seguridad más conocidos, y su solución para dispositivos Android es bastante completa y eficiente.

La protección básica esencial es totalmente gratuita, al igual que en Kaspersky Mobile Security Lite, pero ahora incluye aún más funciones de seguridad.

Kspersky ofrece protección frente a virus, spyware, troyanos y mucho más. Cuenta con protección antirrobo avanzada, con funciones de bloqueo y localización, borrado, borrado completo y fotos de identificación además de función "alarma" para encontrar rápidamente el móvil, filtro de llamadas y mensajes

Este antivirus móvil ofrece unos muy buenos resultados en la defensa frente a virus y phishing, así como por la localización.

Esta app ofrece una protección básica esencial totalmente gratuita que podrás mejorar si te suscribes al servicio premium por 10,95 euros al año.

Kaspersky
  • Aquí tienes algunos otros antivirus para móvil
 
 

Apps de batería

Apps de batería

Dentro de las mejores aplicaciones Android de 2015 no podía faltar un apartado dedicado a la batería. Apps que permitan alargar la vida últil de tu dispositivo, móvil o tablet, más allá de la duración habitual.

Y es que la autonomía sigue siendo uno de los principales problemas de los móviles y tablets actuales, más aún en Android, donde debido a la variedad de fabricantes la optimización de rendimiento y autonomía supone un quebradero de cabeza para los desarrolladores.

Así las cosas, te presentamos tres aplicaciones que te permitirán alargar, gestionar y controlar la duración de tu smartphone o tablet.

JuiceDefender

Esta es una de las mejores aplicaciones para aumentar y alargar la batería de tu móvil o tablet.

Con la app JuiceDefender, serás capaz de conseguir duplicar la duración de la batería de tu Android. Todo ello con sólo hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla de tu smartphone.

Por ejemplo, ofrece la posibilidad de programar las conexiones de tu smartphone a internet bajo intervalos de tiempo. Con esta app podrás manejar fácilmente los datos móviles, WiFi y velocidad de la CPU, podrás mantener el consumo de energía bajo control para sí alargar la duración de la batería de tu dispositivo. Además recuerda que cuantas menos cargas, más duración de la batería, ya que con cada carga, la batería se deteriora.

JuiceDefender es una aplicación bastante intuitiva y sencilla de usar, con varios perfiles preinstalados, pero si quieres conocerlo más detalladamente, aquí tienes un paso a paso de cómo configurarlo correctamente.

Greenify

Es otra de las aplicaciones de batería para Android más populares del momento. No en vano, su optimización es muy exhaustiva y se presenta como la mejor alternativa para aquellos que tienen su móvil o tablet Android llena de aplicaciones.

Esta app es muy sencilla de utilizar, te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería.

En este pequeño tutorial para aprender a configurar Greenify podrás comprobar cómo configurarla, y tumbar esas molestas apps para asegurar que nuestro dispositivo todavía sigue funcionando a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche.

Grenify

Battery Defender

Es una aplicación muy completa para ahorrar batería de tu smartphone Android.

Detecta automáticamente los elementos que no están en uso y los desconecta para ahorrar batería. Además, puedes apagar aplicaciones a determinadas horas del día, para poder dormir tranquilo y que nadie te moleste. También te muestra el porcentaje de batería que le resta a tu smartphone Android en la popular barra de notificaciones de Android.

Además también permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar

Y esas son sólo algunas de las utilidades de esta navaja suiza de los optimizadores de batería para Android.

Battery defender

Apps de Mensajería

Apps de Mensajería

Las apps de mensajería se pusieron muy de moda tras la irrupción de WhatsApp. De momento, y a pesar de las críticas, la app de Facebook sigue siendo la más popular y poco a poco se ha ido renovando con interesantes funciones como la posibilidad de utilizarla también desde el navegador web y con llamadas gratuitas.

Sin embargo, el mercado también ofrece otras apps bastante interesantes que cuentan con un gran número de usuarios y opciones. Las vemos a continuación.

WhatsApp

Como decíamos anteriormente WhatsApp es sin duda una de las apps Android más populares del mercado. Con más de 30.000 millones de mensajes enviados al día y 700 millones de usuarios activos al mes, esta aplicación de mensajería se ha convertido en una de las apps más descargadas de Google Play. 

Desde la reciente compra por parte de Facebook la app se ha ido actualizando y añadiendo novedades a su servicio posibilitando ahora realizar llamadas gratis y utilizarla también en navegadores web. En los últimos cambios también ha adaptado los nuevos emojis multiétnicos y la opción de ocultar la hora de conexión y los mensajes leído a través del doble check azul.

 
 
 

Telegram

Telegram es la nueva competencia de WhatsApp. Se trata de un sistema basado en la nube (permitiendo el acceso a la aplicación desde diferentes dispositivos con un sólo número de teléfono registrado y guardar todo el contenido multimedia enviado sin límites) y de código abierto, donde los mensajes enviados a través de la aplicación están cifrados y pueden destruirse automáticamente según desee el usuario. 

Telegram es gratuito, pero cuenta con la ventaja de no ofrecer publicidad. Su interfaz recuerda mucho a la de WhatsApp, cambiando los colores verdes por azules y, cómo esta aplicación, también permite importar (y bloquear) a los contactos que tengas almacenados en tu teléfono de forma sencilla y rápida.

Con esta app puedes crear grupos de chat con hasta 200 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. 

Telegram

 

Line

Una de las grandes ventajas de Line como app de mensajería es que ofrece diversas herramientas adicionales (como Line Camera, Line Brush, Line Card y Line Birzzle, y otras aplicaciones de Line) y es compatible con emoticonos y Stickers para Line que puedes instalar de manera gratuita. 

Además cuenta con versión de escritorio para Mac o Pc, también tiene un Timeline para escribir estados o actualizaciones y poder ver la de tus contactos. 

También se posibilita una completa administración de tus contactos en Line, para que puedas decidir a quien bloquear, añadir, o marcar como favorito. 

LIne

Descubre otras apps de mensajería para Android

Teclados para Android

Teclados para Android

Una de las grandes virtudes de Android es las muchas posibilidades y opciones de personalización y a la hora de buscar las mejores aplicaciones Android de 2015 es necesario hablar de los teclados Android, y es que Google Play ofrece interesantes opciones para remplazar el teclado nativo. 

Te presentamos los tres teclados más populares, potentes e inteligentes que puedes encontrar dentro del universo de aplicaciones Android.

SwiftKey

Swiftkey es un "viejo rockero" que sigue manteniendo su liderazgo como una de las mejores apps Android en cuanto hablamos de teclados Android.

Algunas de sus funciones son la escritura por deslizamiento, escritura por voz, predicción de la siguiente palabra, utilización de gestos y autocorrección entre otras.

Galardonada para Android como el teclado con la mejor predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos, predicción de emoticonos y mucho más. Swiftkey aprende tus hábitos de escritura a medida que lo usas, se sincroniza con tu correo, feeds RSS, redes sociales y mensajes de texto para aprender como escribes.

Además tiene muchos temas de estilo para personalizarlo a tu gusto.


 

Swype

Swype Keyboard es cuenta con un particular sistema de introducción de texto, que consiste en deslizar los dedos de una letra a otra para formar palabras, sin necesidad de pulsar sobre cada letra. 

Este teclado nos ofrece también la posibilidad de desanclarlo y/o partirlo para escribir más cómodamente. Además, cuenta con soporte bilingüe para aquellos que suelen utilizar varios idiomas dependiendo de la situación.

Para aprender a utilizar Swype Keyboard basta con colocar tu dedo en la primera letra de la palabra y arrastrar en dedo hacia la siguiente. Cuando la palabra se haya completado, podrás levantar el dedo para indicar un espacio y comenzar a deslizar la siguiente palabra. 

Cuenta con interesantes opciones de personalización, mayor número de gestos y un importante sistema de autocorrección de escritura.

Swype

Thumb Keyboard

Tiene como principal objetivo lograr una escritura lo más ergonómica posible, usando sólo los pulgares.

El tamaño de la pantalla de tu tablet o smartphone, dificulta el acceso a la zona central de la pantalla de tu smartphone. Este teclado sitúa los caracteres menos utilizados en esa zona, dejando accesibles las letras más utilizadas a ambos lados, justo en el lugar de agarre del dispositivo.

Es compatible con varios idiomas, incluyendo español, ruso, alemán, sueco, noruego, danés y finlandés.  Las opciones de personalización son muy amplias, con más de 28 temas a elegir, diferentes fuentes, colores y opciones extra que permiten configurar atajos de teclado para los caracteres especiales y símbolos que se puede acceder con una pulsación larga. 

Thumb Keyboard

Descubre más teclados Android

Launchers para Android

Launchers para Android

Next Launcher 3D

Este launcher para Android proporciona una interfaz 3D con un aspecto muy atractivo y moderno, en la que se pueden instalar temas con un excelente diseño. Su configuración ofrece bastantes opciones de ajuste e incluye comandos gestuales y otras herramientas que facilitan el uso de las funciones principales del terminal. 

Cuenta con interesantes widgets: calendario, reproductor de música, administrador de tareas, bloc de notas, gestor de contactos, reloj y switch para las funciones principales. 

Además, admite casi cualquier widget e incluye un editor para personalizar los iconos al gusto del usuario, cambiando el tamaño, el estilo y la inclinación, entre otros parámetros.

 

TSF Shell

Con este launcher Android puedes cambiar radicalmente la interfaz de tu Android 2.1, o superior, creando un estilo personal de principio a fin, en el que predominan los elementos en tres dimensiones.

Es muy completo, con temas muy bien diseñados, y emplea muchos recursos 3D en widgets, pantallas, animaciones y scrolls lo que le da un toque muy dinámico. Además, incluye comandos gestuales y un sistema de interacción que, al pinchar sobre ciertos iconos, se despliegan opciones o partes de la interfaz que normalmente se encuentran ocultas. 

TSF Shell incluye varias efectos 3D, que van desde un cilindro vertical a distintas animaciones basadas en planos móviles que se superponen o se desplazan.

TSF Shell 3D

 

Go Launcher Ex

Vamos ahora con uno de los mejores launcher para Android y además gratis. Se trata de un launcher que se le pueden instalar multitud de temas, widgets y complementos.

Cuenta con uno de los catálogos más amplios de temas creados por terceros, lo que permite una gran libertad a la hora de escoger el diseño que mejor se ajuste a los gustos del usuario.

Además, tiene funciones interesantes, como los comandos gestuales el gestor multimedia y las transiciones en 3D para el cajón de aplicaciones y las pantallas principales.

Aunque no es uno de los lanzadores más exigentes, sí requiere un smartphone de gama media para funcionar con fluidez y poder disfrutar adecuadamente de sus posibilidades. Su ecosistema ideal son los terminales con procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, sobre todo si se quieren utilizar los mejores efectos, las transparencias y los widgets más interesantes.

Go Launcher Ex

Descubre más launchers Android

Apps de compras y ofertas

Apps de compras y ofertas

La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que compramos, y ya no solo a través de Internet, si no que también en la tienda de barrio de al lado de casa. La variedad de apps con ofertas y descuentos es tal que prácticamente todas las tiendas y sectores está cubiertos en este sentido. 

Pero no sólo puedes encontrar ofertas, también puedes consultar todos los folletos de grandes superficies para conocer las ofertas y descuentos de cada tienda. Estas son algunas de las apps más reconocidas:

ChollosLocales

ChollosLocales quizás no es la app más vistosa y atractiva a la vista, pero es una de las mejores apps Android de 2015 gracias al gran número de ofertas, cupones y descuentos que ofrece.

El gran punto diferenciador de esta aplicación es la unificación de las ofertas de Groupon, Groupalia, LetsBonus y demás, para poder tener en un mismo panel los mejores descuentos cercanos a ti. Y es que como su propio nombre indica, ChollosLocales te indica de manera conjunta cuáles son los descuentos y promociones de tu ciudad: Restaurantes, wellness, sitios de compras, etc.

La aplicación actualiza cada día sus chollos con hasta un 70% de descuento.

ChollosLocales

Amazon

Amazon es una de las tiendas online más populares del momento. Su impresionante escaparate ofrece productos de todo tipo: libros, cine, electrónica, informática, hogar, moda, deportes...

Su aplicación para dispositivos Android es muy sencilla de usar y ofrece las mismas posibilidades que la versión de escritorio. Podrás buscar el producto que desees desde el buscador manual o por secciones.

Una vez seleccionado y elegido el producto, tan sólo debes pulsar encima con el dedo para que la app te muestre una descripción detallada de tu elección. También te aparecerá el precio al que lo puedes comprar y el descuento que se aplica y si es nuevo o de segunda mano. también podrás leer los comentarios que hacen otros usuarios que ya tienen ese producto.

Con tan solo un clic podrás hacer pedidos, leer lo que otros usurarios han comentado, comparar precios, escanear códigos de barras para obtener mucha información sobre distintos productos en cuanto al precio y si el mismo está disponible o no.

Amazon

Tiendeo

Esta genial aplicación para móviles y tablets Android recopila los catálogos, ofertas y cupones de un sinfín de establecimientos de diferentes categorías.

Si te gusta la electrónica e informática Tiendeo te ofrece con regularidad los catálogos y folletos de Mediamarkt, Saturn, El Corte Inglés, Carrefour, etc. Si lo que buscas es llenar tu nevera, con esta app podrás visualizar de manera rápida los folletos y ofertas de supermercados como Mercadona, Alcampo, Lidl, etc.

Si lo que te interesa es el hogar y relacionados, podrás conocer al instante los catálogos de Ikea, Leroy Merlin, Conforma, Aki, etc.

A través de la app podrás localizar las tiendas, direcciones, teléfonos y horarios de cada tienda y pedir que te avisen cuando actualicen las ofertas. También podrás crear listas de la comprar y almacenar los cupones para usarlos directamente desde el móvil en la tienda.

Apps de Música en streaming

Apps de Música en streaming

En España la penetración de Internet ha posibilitado el auge del consumo de todo tipo de aplicaciones, pero sobre todo, las de música.

Con los servicios de música en streaming ya no hace falta descargar canciones y llenar toda la memoria de tu smartphone con música, ahora puedes reproducirla online. Estos son los servicios más utilizados. 

Spotify

Sin duda la referencia en el mercado español. Spotify Music es una de las mejores apps Android desde prácticamente su comienzo, así lo atestiguan sus usuarios en la tienda de Google Play.

Con un catálogo casi ilimitado esta aplicación basa su fuerte en las listas de cada usuario y las recomendaciones de su apartado editorial, además de en la posibilidad de reproducir música en streaming de manera totalmente gratuita, eso sí, con anuncios de por medio.

Si pagas la cuota premium de 9,99 euros al mes podrás disfrutar de tu música favorita sin anuncios y podrás descargarla de manera que puedas escuchar de manera offline.

Deezer

Se trata de una app de música en streaming con un catálogo cercano a los 30 millones de canciones.

Cuenta con 30 radios temáticas y miles de emisoras basadas en distintos artistas, y tiene un importante grupo de "prescriptores" que proporcionan recomendaciones en función de la música que escuchas.

Ofrece información sobre eventos musicales y tiene millones de usuarios a los que se puede seguir para ver qué escuchan.

 
Deezer
 
 

SoundCloud

Se trata de una plataforma social gratuita que permite descubrir nuevos creadores y seguir a artistas, grupos y también podcasters con importantes novedades en música, comedia, noticias, podcasts, programas de radio y mucho más.

Está organizada como una red social en la que cualquiera puede subir sus sonidos originales y recibir el comentario del resto de usuarios en cualquier momento de la canción. Para descubrir nuevos artistas o para seguir aquellos que ya se han descubierto es muy interesante, y proporciona horas y horas de música original.

Te permite grabar tus propios sonidos con un solo toque y compártelos en Facebook, Twitter y Tumblr.

Soundcloud

Apps para Gestión

Apps para Gestión

A diferencia de otros sistemas operativos en Android cuentas con un gran número de apps que permiten un control total en la gestión del sistema y en la organización de tareas, documentos y demás.

Puedes controlar cualquier apartado que se te ocurra. Desde bloquear ciertas aplicaciones en determinados momentos o según qué situaciones, crear y editar documentos, etc. 

Estas son algunas de las aplicaciones Android para mejorar el control de tu dispositivo Android.
 

App Llama

Llama es una aplicación Android poco conocida pero que ofrece una gestión de los perfiles muy interesante y precisa.

A través de la app Llama podrás predefinir la activación o cancelación de los diferentes perfiles: volumen del tono, WiFi, bluetooth, hasta el lanzamiento de otras aplicaciones como radio o el reproductor de música, etc, en función de la localización y de la hora.

La app utiliza el GPS del móvil para detectar dónde te encuentras y así utilizar uno u otro modo en función de los ajustes que hayas establecido para cada lugar y horario. Al utilizar las antenas del móvil como GPS el consumo de batería es mínimo, aunque esto implica que la localización es algo más imprecisa, sobre todo en lugares donde la cobertura de datos sea pobre.

En el apartado área puedes crear diferentes lugares que frecuentas y sobre los cuales crearás luego modos personalizados a través de la pestaña eventos. Cuando esté en casa de 18:00 a 22:00, activa el modo sonido bajo, activa WiFi y quita la conexión de datos. A partir de las 22:00 horas en casa, activa el modo silencio hasta las 8:00 de la mañana, por ejemplo.

Llama

DroidStats

Con DroidStats tendrás controlados los minutos de llamadas, los SMS y los datos de tu aparato Android. La aplicación, gratuita, registra el consumo, calcula el tráfico mensual esperado y, si quieres, te avisa cuando sobrepases el límite predeterminado. Con la compra de la app premium, liberarás más funciones.

Droidstats

Total Comander

La versión móvil del Administrador de archivos ofrece a los usuarios de smartphones un acceso rápido a los archivos almacenados. 

Esto permite, por ejemplo, poner la música y apps en la tarjeta microSD, en vez de en la memoria interna. A bordo se encuentran funciones de búsqueda o marcadores (accesos directos). 

Si necesitas más funciones, se pueden instalar plug-ins adicionales. Existe ampliaciones FTP y LAN. 

Total Commander

Apps para leer Noticias

Apps para leer Noticias

El abanico de noticias que puedes encontrar en Internet es tan amplio que los lectores de feeds son cada vez más populares y están más extendidos.

Estos te permiten filtrar por medios para conocer y organizar las novedades y actualizaciones de cada blog de manera rápida y sencilla.

Te presentamos las 3 mejores aplicaciones para leer y administrar tus RSS cómodamente desde tu tablet o smartphone.

Feedly

Feedly es otro lector de noticias RSS con múltiples opciones, desde prensa internacional hasta suscripción a canales de Youtube.

Esta aplicación Android recoge la información de tus medios favoritos y las redimensiona en tarjetas de información para que se carguen más rápido y sean mostradas de manera más eficiente y sencilla.

Además, se integra con Facebook y Twitter, por lo que se pueden publicar los post que te interesen directamente en dichas redes sociales. También permite etiquetar posts, enviarlos por correo electrónico o a Buffer, para programar su publicación, o guardarlos para leerlos más adelante. 

Feedly

Suscríbete a nuestro canal

 

Flipboard

Flipboard es una de las mejores aplicaciones Android. Esta app sirve como una revista digital que se alimenta del contenido elegido por tí.

Sólo tienes que indicar a la aplicación los temas que te interesan, desde géneros de noticias hasta personas, blogs o hashtags, y Flipboard irá buscando en la red todo lo relacionado con ello y te lo presentará al instante.

La interfaz y el diseño son muy limpios y las páginas se pasan como si se estuviese leyendo una revista.

Flipboard nos ofrece una revista de nuestras redes sociales, pero además, la posibilidad de interactuar y de publicar nuestras actualizaciones..

Flipboard

 

Zite

Zite es un lector de noticias con unas formas muy parecidas al de una revista interactiva.

Ofrece la posibilidad de suscribirnos a una serie de temas: tecnología, política, noticias internacionales, cine… y automáticamente nos va sugiriendo noticias relacionadas que considere de nuestro interés y va aprendiendo de nuestros gustos. Una vez hayamos seleccionado para leer un artículo que nos interese, en la parte de abajo encontramos los conocidos ‘thumbs’, que nos sirven para decirle a Zite si queremos que nos siga mostrando artículos de este tipo o si, por el contrario, debe descartar contenidos relacionados.

La navegación es simple: verticalmente para ver los artículos de una sección concreta y horizontalmente para movernos entre secciones y además cuenta con un widget para agregarlo a la pantalla principal, lo que le permite ver las noticias desde tu pantalla de inicio.

Zite

Herramientas para Android

Herramientas para Android

Porqué utilizar el móvil sólo para hacer llamadas cuando puedes sacar de el un partido máximo y una productividad total.

Tanto en el entorno profesional como en el personal, Google Play ofrece un sin fín de herramientas pensadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo, y a veces, dinero. 

No te pierdas nuestra selección de mejores apps de productividad en Android.

KeepassDroid

KeePassDroid es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones Android de 2015. Se trata de una app tremendamente útil. Funciona como un gestor de contraseñas que permite tener una base de datos encriptada donde guardamos todas las contraseñas de nuestras cuentas, ya sean online u offline.

Esta aplicación es la versión Android del famoso contenedor de contraseñas KeePass. Con esta app nunca más tendrás que recordar las contraseñas de tus diferentes servicios y cuentas. 

Con KeePassDroid podrás clasificar las contraseñas de una forma estructurada, en grupos y subgrupos y también podrás generar tus contraseñas de forma automática.

KeepasDroid

TeamViewer

Si tu familia, amigos o incluso clientes tienen problemas con el ordenador, puedes ayudarles a través de TeamViewer como si estuvieras delante de su propio ordenador, de forma rápida, segura y gratuita. 

TeamViewer te ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux.

También resulta muy útil para acceder al escritorio del ordenador de tu oficina con todos los documentos y las aplicaciones instaladas e incluso podrás enviar archivos en ambas direcciones.

Teamviewer

The Cleaner

La app The Cleaner va a ayudarte a que vuelva a recuperar velocidad. Mejora la memoria del dispositivo al acabar con tareas en segundo plano que no son necesarias, elimina archivos basura, ahorra batería al eliminar procesos redundantes.

También podrás programar comprobaciones automáticas para que tu dispositivo no se ralentice y personalizar la interfaz con tu fondo favorito.

The cleaner

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Los smartphones y tablets nos aportan nuevas formas de aprender de manera más interactiva y multimedia. Son el complemento ideal para tu tiempo de ocio, pero también te permiten sacar el máximo partido a esas horas de descanso para hacer algo más productivo, como por ejemplo, estudiar idiomas.

Con esta selección de las mejores aplicaciones para aprender idiomas tan sólo tendrás que elegir el idioma que deseas aprender y dedicarle un poco de tiempo al día. Are you ready?

Duolingo

Si buscas una aplicación Android para aprender idiomas, la mejor opción que puedes encontrar es la app Duolingo.

Las claves del éxito de esta app es que ofrece una interfaz muy simple y atractiva, con diferentes niveles y pruebas para que puedas ir ampliando poco a poco tus conocimientos en función de la dificultad.

Además, Duolingo ofrece un aprendizaje guiado, de manera divertida y lo más importante, sin publicidad, algo que realmente le aporta valor, teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores aplicaciones Android y es totalmente gratis.

Al final de cada nivel, Duolingo te da la posibilidad de traducir textos en Internet a partir de lo que hayas aprendido durante el curso, generando así una plataforma de crowdsourcing.

Actualmente cuenta con 6 idiomas disponibles: inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués aunque es muy probable que en los próximos meses se actualice con nuevos idiomas.

Duolingo

Busuu

Con Bussu puedes aprender idiomas de forma fácil, divertida y práctica con una comunidad de más de 35 millones de hablantes nativos a través de conversaciones online desde tu casa gracias a la aplicación video-chat.

Abarca varios niveles y ofrece muchas secciones específicas con vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos.

La versión gratuita tiene hasta 150 unidades con más de 3.000 palabras y frases, pero si quieres seguir profundizando puedes también cuenta con una versión más PRO con contenido adicional.

Bussu

 

Babel

Con la app de idiomas Babel podrás aprender alemán, ingles, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco o polaco. Cuenta con más de 3.000 mil palabras de diferentes temáticas definidas por medio de imágenes y frases.

Una de sus peculiaridades es que dispone de un sistema de reconocimiento de voz para mejorar considerablemente tu pronunciación y sencillos ejercicios escritos. 

Babel

Navegadores Android

Navegadores Android

Todos los móviles y tablets Android vienen de fábrica con un navegador web por defecto para que no tengas que descargar uno desde Google Play, pero si no te gusta el que viene de serie, siempre puedes acceder a la tienda de aplicaciones para descargarte y utlizar el que más te convenza.

Nosotros te damos nuestra recomendación con los que, a nuestro juicio, son los mejores navegadores Android del mercado.

Chrome

La principal ventaja del navegador Android Chrome con respecto a su competencia radica en la sincronización. Si inicias sesión con nuestra cuenta de Google, podrás tener acceso a todos tus marcadores, sesiones, y pestañas abiertas entre el dispositivo móvil, smartphone o tablet, y el navegador de escritorio.

Es un navegador bastante rápido y cuenta con una interfaz sencilla, con un modo de mostrar las pestañas muy atractivo.

Además permite la navegación en modo incógnito de tal forma que no dejas rastro a la hora de navegar.

Chrome

Firefox

El navegador Mozilla Firefox es rápido, fácil de usar y personalizar, e integra lo último en seguridad y privacidad para ayudarte a mantenerte seguro en Internet.

Encontrarás más o menos la misma interfaz gráfica que puedes ver en un PC, aunque adaptada a la pantalla de tu terminal.

Agrupa los artículos y webs que te han gustado en un solo lugar con una interfaz increíble.

Firefox

Opera Browser

Es uno de los mejores navegadores cuando la conexión 3G no es lo buena que se espera. Carga rápidamente las webs aún cuando la conexión es lenta, lo que además de mejorar la respuesta, también permite ahorrar el consumo de datos gracias a la gran compresión de estos.

La interfaz es muy simple por lo que no te costará adaptarte.

Opera Browser

Apps de Salud y bienestar

Apps de Salud y bienestar

Los móviles se han convertido en nuestro amigo inseparable, en nuestro asistente personal y también, por qué no, en nuestro personal trainner o médico particular.

Hacer ejercicio y llevar el  móvil encima es una tendencia habitual, así que, por qué no aprovecharse de todas las apps que hay y que nos ayudan a mejorar nuestra condición física y controlar nuestros hábitos alimenticios.

Os presentamos las mejores aplicaciones de salud y fitness.

Runtastic 

Runtastic es una de las mejores apps Android y una de las mejores apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo tanto para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Esta app tiene dos versiones, se trata de Runtastic Lite disponible gratis en cualquiera de las cuatro plataformas y Runtastic Pro, la versión de pago.

Runtastic es una app que simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos tus estadísticas.

Su funcionamiento es relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

Runtastic

 

GymG FITNESS

Esta aplicación simula ser un entrenador personal para las personas que buscan consejos a la hora de trabajar su musculatura.

Cuenta con una extensa guía de más de 100 ejercicios distintos para realizar en el gimnasio con explicación del ejercicio así como de los músculos involucrados, imágenes, videos y anotación de tus avances.

Ofrece también hasta 25 rutinas que te ayudarán a planificar tu trabajo según el tiempo del que dispongas así como de tu objetivo: hipertrofia, definición, etc

Para completar el círculo también tiene información nutricional, suplementos, dietas separadas por calorías, y según tu objetivo(ganar masa muscular y definición), etc.

GymG Fitness

 

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar es una aplicación para Android que contiene 30 planes de dieta gratuitos.

Gracias a esta aplicación podrás guardar tu peso en una gráfica para ver tu evolución, motivarte y compartirla con tus amigos. Además podrás calcular tu peso ideal, tu índice de masa corporal (IMC) y tu consumo energético (de calorías) diario.

Dietas para adelgazar

Descubre el resto de aplicaciones para hacer dieta, hay muchas más

Apps de Lectura

Apps de Lectura

A pesar de la irrupción de los eReaders muchos usuarios siguen prefiriendo leer en su móvil o tablet. Principalmente porque no quieren comprar ni llevar un dispositivo extra en sus bolsos, mochilas o bolsillos.

Además, con el aumento considerable del tamaño de pantalla de los smartphones esta tendencia está cada vez más arraigada entre aquellos que prefieren un dispositivo digital a un libro físico. Te presentamos las mejores apps para leer libros y revista en tu smartphone o tablet.

 

Kindle

Amazon Kindle es una de las plataformas de ebooks más extensa en la actualidad, y una de las mejores apps Android de 2014, no en vano cuenta con más de 1.400 clásicos gratuitos

También cuenta con uno de los mejores sistemas de recomendaciones, por lo que siempre sabrás qué leer a continuación.

Además, puedes leer el mismo libro en varios dispositivos y, gracias a la tecnología Whispersync, tenerlo sincronizado en ellos, de forma que puedas dejar la lectura en un smartphone y retomarla en otro dispositivo exactamente en la misma página en la que lo habías dejado.

Subrayar, compartir tus notas o buscar en la Wikipedia son algunas de sus opciones más interesan.

Kindle

24symbols

24symbols se le conoce popularmente como "el Spotify de los libros". Con sus aplicaciones puedes leer libros de todo tipo, la mayoría muy recientes, a través de Internet y de forma completamente gratuita. Para ello sólo necesitas crear una cuenta de usuario y seleccionar después las lecturas que te interesan. Eso sí, no podrás descargarlos.

La app de ebooks con algunos servicios premium como la lectura de títulos sin necesidad de conexión. También hay algunos títulos que sólo están disponibles mediante esta modalidad. 

24symbols

Nubico

Nubico es la nueva plataforma de Telefónica que ha sido popularmente llamada el "Spotify de los libros".

De reciente creación, esta app ofrece la posibilidad de acceder a miles de libros a través de una suscripción mensual.

Sin embargo, también se pueden comprar los libros de forma individual, sin necesidad de hacerse premium.

NUbico

Apps para Viajar

Apps para Viajar

Como decíamos antes, el móvil nos acompaña allí donde vamos, nos ofrece muchas opciones y gracias a él podemos acceder a ciertos aplicaciones que nos facilitan nuestro día a día y sobre todo, ahorrar dinero.

Una de estas opciones es utilizar nuesto smartphone para buscar vuelos, medios de transporte y, en definitiva, viajar más barato.  

Descubre cuáles son las mejores apps Android para viajar más barato.

SkyScanner

Si lo que quieres es viajar en avión tu aplicación es SkyScanner, un buscador con el que podrás consultar más de 1.000 aerolíneas con 1.000.000 de rutas disponibles.

Puedes comparar los precios, elegir el que más te convenga y hacer la reserva.

Todo el proceso completo para tener en poco tiempo tu reserva de billete de avión completa. Si cuando estás consultando los vuelos, tienes que interrumpir la consulta, puedes enviarte un mail con los detalles y consultarlo más tarde.

Skyscanner

myTaxi

Solicita un taxi con dos clics, sigue a tu taxista en tiempo real y paga tus trayectos vía App, sin efectivo ni tarjetas. Una mirada al mapa muestra todos los taxis cercanos registrados en el proveedor.

Después de reservar a través de myTaxi, puedes ver cómo el taxi viene hacia ti. Otras funciones son pagar sin dinero en efectivo, ver el perfil del conductor y usar la calculadora de tarifa.

myTaxi

BlaBlaCar

Pero si lo que buscas son viajes lowcost quizá te interese BlaBlaCar, la aplicación para compartir coche y dinero en viajes más popular, y por tanto en la que te resultará más fácil encontrar viajes o pasajeros, según sea tu caso.

El procedimiento para los pasajeros es bastante sencillo, principalmente se trata de introducir los datos del viaje que quieres llevar a cabo: origen, destino, fecha, horario... y rápidamente verás si hay o no una opción disponible. Si ningún trayecto se ajusta a tus necesidades, BlaBlaCar te ofrecerá la opción de crear el viaje y ponerlo en su base para que otros puedan adherirse y así compartir coche.

Si, por el contrario, hay un viaje como el buscas, una completa ficha se mostrará en pantalla de tu dispositivo móvil, incluyendo los datos del conductor, lugares de encuentro más precisos para la salida y la llegada, requisitos para los pasajeros, precio...

BlaBlaCar

Archivos en la nube

Archivos en la nube

Ya no hace falta comprar un smartphone o tablet con muchos Gigas de espacio de alamacenamiento, ahora con los servicios en la nube puedes disponer de una gran cantidad de espacio online y además gracias a esta opción, y siempre que tengas conexión a Internet acceder a ellos desde cualquier plataforma.

Algunos de ellos incluso te permiten trabajar y editar estos archivos en la nube en tiempo real con varias personas.

Estos son los servicios de almacenamiento en la nube más productivos para Android.

Google Drive

Es un servicio de para crear, editar y guardar documentos en la nube. Estos pueden ser privados o compartidos con otras personas.

Podrás crear documentos en la nube: presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos y ordenarlos por Carpetas.

Hasta puedes utilizar las plantillas que ofrece Google e incluso crear las propias de tu organización para que todos usen las mismas. Si necesitas modificar un documento, estas modificaciones serán visibles de manera inmediata para todos los usuarios.

Con la app para Android de Google Drive podrás acceder desde cualquier lugar a los archivos guardados o compartidos desde el propio servicio: fotos, documentos, vídeos, etc, incluso sin conexión a Internet.

Google Drive

Dropbox

Dropbox es el espacio ideal para tus fotos, documentos, vídeos y otros archivos. Los archivos que guardas en Dropbox están protegidos mediante copia de seguridad y puedes acceder a ellos desde todos tus dispositivos. Es muy fácil enviar archivos grandes a cualquier usuario, incluso si no tiene una cuenta de Dropbox.

El programa ofrece 2 GB de capacidad de almacenamiento donde cargar documentos, música, películas o fotos, que podrás ver o descargar desde cualquier PC, smartphone o tablet con Dropbox.

Para activar el servicio, se debe proporcionar una dirección de correo electrónico y elegir una contraseña. El funcionamiento es sencillo. Si invitas a tus amigos a Dropbox, obtendrás una bonificación de memoria, que puede llegar hasta 10 GB.

Dropbox

OneDrive 

Este es el servicio de almacenamiento online de Microsoft. 

Para poder disfrutar de él debemos tendrás que tener una cuenta de hotmail o outlook. Con OneDrive, puedes tener todas las cosas de tu trabajo y tu vida personal en un solo lugar. 

Es un almacenamiento en línea gratuito para todos tus archivos personales, por lo que podrás acceder a ellos desde tu dispositivo Android, equipo (PC o Mac) y desde cualquier otro dispositivo que uses. 

Te permite tener almacenamiento en la nube gratuito de hasta 15 GB. Si necesitamos más espacio hay varias posibilidades, pero la que ofrece 1 TB por 7 € al mes además incluye licencia de Office para un ordenador, un tablet y un smartphone.

OneDrive

Apps de tráfico

Apps de tráfico

Los atascos, las obras y los radares son las grandes pesadillas de los conductores, y la mayoría de las veces se agradece disponer de aplicaciones móviles para conocer el estado de las carreteras, información del tráfico y avisadores de obras y tráfico para llegar antes a tu destino.

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para llevar en cada viaje y conocer así el estado del tráfico y los radares en las carreteras españolas.

Dirección General de Tráfico

Como no podía ser de otra manera la primera aplicación recomendada para el conocer el tráfico en las carreteras españolas es DGT, la app oficial de la Dirección General de Tráfico.

Con ella podrás conocer en tiempo real el estado de las carreteras españolas así como la localización de los radares, inclusive los tramos con posibles radares móviles.

Con ella, podremos analizar las rutas que más utilizamos para saber en todo momento si exite alguna incidencia en la carretera (como desvíos o atascos), y su principal valor reside en contar con la base de datos oficial de localización de radares en España.

DGT

Radardroid

Esta es una de las mejores apps Android para avisar de radares. Está disponible en dos versiones, una de pago por 2 euros (Radardroid Pro) y otra gratis (Radardroid Lite).

La diferencia entre una y otra es Radardroid Pro no tiene publicidad y te avisa de los radares en función del sentido y se puede ejecutar en segundo plano para recibir alertas sonoras, por ejemplo, aún cuando estás escuchando música en tu smartphone.

Ambas cuentan con avisos sonoros, vibración para motoristas, modos diurno y nocturno, display en vertical y horizontal, etc.

En la pantalla principal te muestra un mapa con tu ubicación y la velocidad a la que conduces así como los límites que marca cada radar.

En general tiene las funciones más interesantes que te pueda dar un GPS al uso.

Radardroid

Waze Social GPS Maps & Traffic

Waze es una aplicación de tráfico y navegación GPS más populares del mundo, con la que puedes unirte a una comunidad de millones de usuarios, que comparten información sobre el estado del tráfico en tiempo real con un mismo objetivo, evitar los atascos en las carreteras.

Para ello sólo tienen que seleccionar la opción adecuada en la app y enviar una alerta al sistema, que lo incorporará a sus avisos. El resto de usuarios de Waze pueden ver los avisos que tienen cercanos a su posición a medida que vayan circulando.

Puedes utilizar Waze Social GPS Maps & Traffic como navegador, y crear y guardar las rutas que sigues con frecuencia. También puedes compartirlas con otros usuarios y chatear con ellos. Incluso puedes obtener información sobre gasolineras (con el precio del combustible en muchas de ellas) y otros puntos cercanos de interés.

La interfaz es muy simple, y funciona como muchas otras apps de tráfico y navegación, tienes que escribir la dirección a la que te diriges, seleccionar el itinerario que prefieras y activar la navegación por voz.

Con la appa Waze recibirás alertas antes de llegar de policía, accidentes, peligros de la carretera o atascos.

Waze

Apps para conocer el estado del Tiempo

Apps para conocer el estado del Tiempo

Cuantas veces nos ha pasado que salimos de casa pensando en que no va a llover y un chaparrón nos ha pillado en plena calle y nos ha empapado. Muchas, seguro.

Para evitar estas incómodas situaciones lo recomendable es instalar en tu smartphone alguna aplicación con predicción sobre el tiempo y clima que hará en tu ciudad. Además, estas también son muy útiles para no sufrir un imprevisto en tus vacaciones y así poder hacer la maleta sobre seguro.

AEMT

Con la app AEMT, de la Agencia Estatal de Metereología, tendrás respuesta a todas estas preguntas.

Dispondrás de predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios. Hasta el tercer día podrás verlas reflejadas de hora en hora. Incluso podrás ver avisos de fenómenos adversos día y día y hora a hora.

No tendrás ni que introducir el lugar en el que estás, ya que la app lo identifica automáticamente. Si te interesa saber la información de otro lugar, puedes utilizar el buscador para encontrarlo. Y también puedes crear tu lista de municipios favoritos.

AEMET

WeatherPro

WeatherPro proporciona información meteorológica detallada y pronósticos fáciles de entender para casi todos los lugares del planeta.

Incluye imágenes satelitales globales y de radar para Estados Unidos, Australia y gran parte de Europa. Además cuenta con fondos de pantalla y interesantes widgets para ver al instante el pronóstico del tiempo de la localidad elegida por ti, antes incluso de abrir tu aplicación.

La app contiene un radar de lluvia, vídeos desde satélites y completos gráficos meteorológicos.

WWeather Pro

Yahoo Tiempo

La aplicación de Yahoo Tiempo ofrece unos pronósticos de tiempo muy precisos, con varios widgets de pronósticos e información meteorológica más reciente.

También incluye mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento, así como alertas climáticas. También cuenta con referencias acerca de puestas del sol, y módulos de viento y presión, sensor de humedad, índice UV y probabilidad de precipitación.

Yahoo tiempo

Apps de Notas

Apps de Notas

Aunque los postít fueron una revolución, ya están desfasado. Ahora con tu smartphone puedes organizar tu calendario, crear notas, listas y tareas de manera sencilla, con alarmas y recordatorios para que no se te escape ninguna cita.

Entre las apps más descargadas de la tienda de apps de Android (Google Play), se encuentran las que nos permiten tomar notas  multimedia que pueden ser consultadas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Google Keep

Con un diseño muy atractivo Google Keep te permite apuntar rápidamente todas tus notas y configurar el sistema de alarmas para que te avise de cumpleaños, tareas a realizar y demás recordatorios.

También podrás guardar una foto de un póster, de un recibo o de un documento. Google Keep permite grabar notas sonorar y el sistema las transcribe directamente para recordarlo más tarde.

Las notas identificadas por colores y las etiquetas te permiten organizar rápidamente tu día a día.

La app dispone de widgets de escritorio para facilitar el acceso directo a los archivos desde la pantalla de inicio, que estarán además disponibles desde cualquier dispositivo u ordenador gracias al almacenamiento en la nube.

Google Keep

Evernote

Evernote es una aplicación de gestión mediante la creación y archivo de notas o cualquier tipo de información: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar. Guarda facturas, billetes de avión, itinerarios, localizaciones, etc

Todo lo que escribes, captures o guardas en Evernote se procesa, se indexa y se transforma en material que admite búsquedas automáticamente, en cualquier parte del contenido, no sólo está sujeto al título, descripción, etc, si no a todo el contenido.

Otra importante novedad es que puedes sincronizar tu cuenta desde el móvil, pc o tablet.

Evernote

Trello

Trello es básicamente una aplicación para crear y administrar notas. Cuenta, además de con app móvil con una web app que te permite crear y organizar tus tareas o las de tu equipo de trabajo.

En una especie de pizarra o escritorio tendrás una serie de listas organizadas de forma horizontal de manera que, de un simple vistazo, puedas ver todo lo que tienes apuntado en cada una de ellas. Con trello puedes gestionar cada tarea de muchas formas diferente y todo ello en tiempo real, desde tu PC, tablet o móvil Android.

Trello

Apps Infantiles

Apps Infantiles

Cuando los padres buscan las mejores apps para niños, les gusta saber la edad para la que están recomendadas y qué es lo que ofrece cada aplicación, entretenimiento, diversión, aprendizaje, etc.

Y es que con los más pequeños, no todo vale, y su comprobada adicción por las nuevas tecnologías puede ser un arma de doble filo. Bien aprovechada podemos fomentar su aprendizaje, pero utilizadas de manera banal, podemos crear una adicción nada recomendable. Estas son algunas de las aplicaciones destacadas.

Guardería del Dr. Panda

Con Guardería del Dr. Panda estimularás el pensamiento creativo de tus hijos

Ellos deberán cuidar a los animales de la guardería, jugar con ellos, llevarlos a la cama o realizar fiestas de cumpleaños.

De esta manera se estimula su imaginación y sentido de la responsabilidad. Otra gran ventaja es su facilidad de uso sin necesidad de instrucciones.

Guardería del Dr. Panda

Las aventuras de Don Quijote

Junto a los elementos interactivos, los niños podrán familiarizarse con este clásico de nuestra literatura a través de juegos, puzzles y láminas para colorear.

Incluye narraciones, música original y se puede elegir entre leer el cuento en español o en inglés.

Las aventuras de Don Quijote

La Fábrica de Caramelos

Estas es otra de las mejores apps para niños. Este libro tiene dos opciones: que lo lean los niños o que la app lo lea por ellos.

En la primera opción no aparece la voz del narrador, y en la segunda se incluye el relato.

La fabrica de los caramelos