Las aplicaciones de Line, el nuevo Whatsapp

apps para Line

Probablemente, mientras estás leyendo esto, los japoneses idearios de Line, no dan crédito de la criatura que han creado. O tal vez sí, pero parecía imposible que de la noche a la mañana, la hegemonía de Whatsapp se viera amenazada por otro servicio de mensajería instantáneo. Y es que ni siquiera se le podía convencer al usuario de ofreciéndole los SMS gratis.

¿Qué tiene Line? De esto ya hice referencia cuando la descubrí por primera vez y me pareció que podía ser el nuevo Whatsapp. Y en todo este tiempo, quienes hemos descargado la app hemos podido comprobar la complementariedad con otras aplicaciones de la misma casa, Naver Corporation. Vamos a ver cómo puede enriquecer la vida del usuario aficionado a los chatear por el móvil.

Birzzle Lost Feather

A la mayoría de los usuarios comunes, este juego les puede parecer que tiene un título indescifrable, aunque una vez dentro, le puede recordar mucho al Angry Birds. Consta de dos modalidades: la clásico o tipo fantasma y como es lógico, de fases que se van desbloqueando a medida de que se avanza. Al comenzar, te toparás con todo un clásico donde los haya, el mítico juego de juntar iguales y colores. En este caso pájaros que hacen un gracioso sonido cuando los eliminas. Una de las funcionalidades más interesantes es que puedes invitar a los contactos que tienes en Line para competir en tu contra.

Line Pop

Suculento osito el que aparece para cargar este clásico juego que, parecido al anterior, haz de juntar figuras de osos con osos, patos con patos, gatos con gatos y así sucesivamente. Eso sí, a diferencia del anterior no tienes existen otras fases de distinta modalidad.

line pop app

Line Camara

La app de la cámara para Line podría resumirse en completa en la línea de Line, valga la redundancia. Era de esperar la cantidad de filtros que se pueden encontrar, desde los más pomposos como Lovely, en el que se carga la imagen de sombras con corazones, hasta marcos muy propios del estilo animal print. Por otro lado, se puede convertir las imágenes en otra lista de redes sociales que van desde las obligatorias como Facebook y Twitter acabando por Renren, Cyworld y Sina Weibo, que seguro que también tendrán sus fans. Se puede enviar a otra app o simplemente a tus contactos de Line.

line camara app

Line Brush

Permitidme que diga que Line, es posible que esté desbancando a Whatsapp, pero no cabe duda de que superado al Paint. La interfaz, navegable y minimalista como las que más, invita a convertir a todo usuario de Line a realizar obras de arte con la multitud de herramientas que tiene para expresarse en el lienzo como dentro del chat.

line brush app

Line Card

He dejado la app Line Card para el final, porque es simplemente ingeniosa. Si os paraís a pensar, Line comprende no sólo mensajería instantánea y complementos para interactuar con los contactos, sino también integra aplicaciones para transmitir de la forma más gráfica posible lo que deseamos expresar. Ideales para las personas que cuidan al máximo los detalles, enviando invitaciones, recordatorios, felicitaciones, por el momento solo he echado de menos poder ver tarjetas de Navidad. Que ya son horas.

line card app

Seamos sinceros, las aplicaciones de Line no son para personas que no tienen todo el tiempo del mundo para interactuar con el móvil y sus contactos. En cambio, sí para aquellas a las que les gusta jugar con las apps, pasan mucho tiempo hablando con sus contactos por mensajes instantáneos y me atrevo a decir que sirve incluso para aquellas personas que saben expresarse por palabras o que, como yo, creen que la comunicación por chat llega en la mayoría de las veces a malos entendidos. No hay lugar a dudas de que las aplicaciones de Line cuidan al detalle la interactividad entre usuarios.