Skip to main content

Ranking con los mejores juegos Android de 2015

Mejores juegos Android

31/08/2015 - 12:34

Sácale el máximo partido a tu móvil y disfruta de tus ratos libres con algunos de los mejores juegos Android de 2015. Descarga gratis o de pagando los mejores en función de su categoría: conducción, estrategia, arcade, acción, aventura, plataformas, shooter, retro, puzles...  

Salvando las obvias diferencias, los gráficos, animaciones, sonidos y jugabilidad de algunos de los mejores juegos Android ofrecen un realismo que poco tiene que enviadiar a los juegos de consola. 

Los smartphone ya no son un aparato cuyo único y exclusivo fin sea la comuniación. Según los últimos estudios, las horas que dedicamos para hablar tan sólo representan 1/4 de todo el tiempo que usamos nuestro móvil. Ahora navegamos por Internet, visualizamos vídeos, chateamos, consultamos redes sociales y sobre todo, jugamos.

El universo de juegos Android es tan amplio que hay mucho, muchísimo donde elegir. Da igual el género que nos guste, el tiempo del que dispongamos, la complicación que queramos, siempre hay varios juegos Android para elegir. 

Pero no siempre nos podemos fiar de las recomendaciones de Google Play, además, hay muchos juegos que merecen la pena, y que son unos auténticos desconocidos.

Para que te resulte sencilla la tarea de elegir a qué juego Android dedicar ese tiempo muerto mientras esperas el metro, viajas en autobus, o mientras ves ese programa aburrido de la tele, te presentamos una lista muy completa con los 39 mejores juegos Android de 2015.

En esta recopilación de juegos Android tienes una muestra de los tres mejores en función de varias categorías: juegos de acción, de conducción, shotter, lucha, acción, aventura, plataformas, retro, cartas, estrategia, arcade, puzzles y demás.

Elige tu favorito y a disfrutar, y si antes lo que necesitas en un móvil potente para poder jugar a alguno de estos títulos, puedes aprovechar las ofertas y códigos descuento de Fnac.

Juegos Android Arcade

Si te gustan los juegos Arcade, juegos entretenidos sin mucha complicación ni grandes gráficos, toma nota de nuestras tres propuestas.

Angry Birds 2

Rovio ha definido Angry Birds 2 como "más grande, más malote y más pajaril". El juego cuenta con un nuevo pájaro llamado Silver, hechizos en lugar de power-ups y algunas novedades que mejoran la mecánica original.

En el nuevo Angry Birds 2, disponible ya en Google Play a través de este enlace y en iTunes aquí, es el jugador el que elige qué pajaro disparar, sin necesidad de seguir el orden establecido por defecto, lo que eleva la jugabilidad sustancialmente.

Los cerdos vuelven a ser el objetivo en Angry Birds 2, aunque en esta versión será más complicado destruirlos porque -entre otras cosa- habrá que tener en cuenta el viento en cada nivel.

El nuevo Angry Birds 2 se puede conectar vía Facebook para competir con tus amigos online. La descarga de Angry Birds 2 es gratuita, aunque el juego incluye la posibilidad de realizar compras adicionales, como en las versiones anteriores.


Minecraft

El exitoso juego Minecraft ya está disponible en tu dispositivo Android. Relájate en el mundo de los cubos pixelados y construye edificios, muebles y herramientas con todo tipo de materiales. También equípate con una armadura para que ningún Creeper te mate y tengas que empezar de nuevo en el modo superviviente.



Si vienes de jugar la versión de Minecraft para PC, olvídate de las teclas de dirección y el ratón. Deslizando el dedo moverás la cámara del personaje y unos botones te permitirán moverte por el mapa. Para utilizar los objetos sólo toca la pantalla o mantenla pulsada para utilizar tu pico en la mina y extraer todo el diamante. ¡A construir se ha dicho!

Fruit Ninja

Fruit Ninja es, sin duda, uno de los mejores juegos Android. Se le podría catalogar de indispensable y clásico. Su sencillez y originalidad te mantearán pegado a tu dispositivo Android mucho tiempo hasta que desbloquees todos sus extras. Entre ellos figuran diferentes hojas, varios fondos para cortar todas las frutas y un sistema de logros.



La nueva actualización le ha dado justo lo que le faltaba. Hay novedades en el “botín del Sensei”, pero destaca la aparición de una tienda en la que puedes comprar mejoras, y un modo multijugador en el que tú y un amigo os retareis para ver quién corta más frutas en los modos Ataque clásico y Duelo Zen. ¿Serás tú el maestro del Fruit Ninja?

Juegos de Pasatiempos y palabras

A la hora de hablar de pasatiempos o juegos de letras, teníamos la duda de hablar de nuevos juegos Android o de hablar de los mejores juegos Android, y al final nos hemos decantado por los segundos, pues aunque los tres seleccionados ya tienen cierta trayectoria siguen siendo los líderes en descarga y los más adictivos del momento. Si todavía no los has probado, no esperes más.

Apalabrados

El juego recuerda al popular juego de mesa scrabble. Para ganar en Apalabrados tendrás que combinar las letras de tu atril con las del tablero, y utilizar las casillas especiales para obtener más puntos.

Para mejorar tu puntuación, tienes ciertas casillas con puntuación doble y triple que deberár aprovechar para ganar a tu adversario.

Apalabrados

Podrás retar a tus amigos de facebook e incluso jugar con oponentes aleatorios.

Mezcladitos

Al igual que Apalabrados, poco podemos decir de Mezcladitos que ya no sepas. 

Mezcladitos proporciona un tablero de dieciséis casillas con otras tantas letras y el objetivo será formar el mayor número de palabras posible dentro de un tiempo limitado. Ganará el jugador que consiga más puntos. Puedes utilizar las casillas especiales del tablero para conseguir más puntos. Y recuerda, usar los Power-Ups para encontrar más palabras y ganar más fácilmente.

Mezcladitos

Una vez más, la facilidad para invitar a nuestros amigos y retarlos en partidas es la principal baza de este juego para Android. Aunque también puedes jugar contra usuarios aleatorios, o amigos de Facebook. 

Atriviate

El tercero en discordia. Al igual que Apalabrados es muy similar a Scrabble, Atríviate es una copia del Trivial Pursuit de toda la vida.

Con este juego podrás jugar contra amigos y otros rivales desconocidos completando tu rosco de quesitos contestanto a algunas de las más de 10.000 preguntas que ofrece el juego.

atriviate

Demuestra tus conocimientos de Geografía, Deportes, Espectáculos, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Historia y De Todo. Aprovecha los retos, el robar estrellas y gana medallas.

Con el nuevo tablero de Atríviate podrás aprovecharte de las casillas especiales y conseguir todas las estrellas para ganar la partida. 


Si quieres también puedes echar un vistazo a:

Mejores aplicaciones Android de 2015

Mejores juegos Android Retro

Los videojuegos son cada vez más sofisticados y realistas, pero lo retro sigue estando de moda y los adeptos se cuentan por millares.

Tetris

Uno de los mejores juegos Android que no podía faltar en este ránking es Tetris, juego adictivo y sencillo donde los haya.

El popular juego de fichas y bloques sigue causando el mismo furor en las plataformas móviles como en las Game Boy o recreativas.

Tetris

Seguro que aunque no hayas jugado has oído hablar de su mecánica de juego: tendrás que ir colocando fichas de cuatro bloques y distintas formas a medida que lleguen a la parte inferior de la pantalla, tratando de formar líneas para hacerlas desaparecer y evitar que lleguen a acumularse en la parte superior. Tan sencillo como adictivo.

Pac-Man + Tournaments

Pac-Man + Tournaments es un clásico que nunca muere. En su versión para móviles y tablets Android sigue siendo infalible, convirtiéndose en uno de los mejores juegos retro de 2014.

Además, ahora se incluyen nuevos laberintos en constante actualización por los que guiar al protagonista en busca de las bolas y esconderse de los incansables fantasmas que le acecharán en cada esquina. 

Pac-Man + Tournaments

Además este juego retro cuenta con un modo nuevo para jugar online que permite saber en qué puesto estás en el ránking mundial de fanáticos de 'Pac-Man'. 

Prince of Persia Shadow&Flame

Otro mítico donde los haya es Prince of Persia. El legendario juego ha vuelto para dar muchas horas de entretenimiento a sus fans.

Llama la atención el cuidado diseño y todo lujo de detalles que ofrecen los escenarios

Ábrete camino a través de las diferentes plataformas y rescata a la Princesa de las mazmorras. Realiza piruetas mortales y avanza desde las oscuras y tenebrosas mazmorras hasta llegar a la hermosa torre del palacio. Tienes varios modos de juego disponibles, el normal, el modo contrareloj y el modo supervivencia.

Prince of Persia Shadow&Flame

Así como nos ha gustado mucho el alto grado de detalles y la estética cuidada de todos los escenarios que recrea, quizá el sistema de control pudiera ser ligeramente mejor. Aunque ofrece dos tipos de control, ninguno de ellos nos ha convencido lo suficiente.

Juegos Android de Puzzle

Juegos de puzlesjuegos de habilidadde ingenio, etc, llámalos como quieras, pero seguro que son unos de tus favoritos. No cuentan con gráficos espectaculares, pero en su sencillez está la adicción.

Cut the Rope 2

Cut the Rope 2 es la segunda parte de este popular juego en el que tendrás que acompañar al simpático Om Nom por una serie de niveles, hasta 120, y darle de comer sus deliciosos caramelos.

En esta segunda versión no sólo tendrás que descubrir cómo cortar las cuerdas de los diferentes escenarios, sino que además se añaden nuevos poderes y elementos en pantalla, además de que Om Nom no se queda fijo en una parte del nivel.

Otra importante novedad es que Om Nom cuenta ahora con amigos de viaje, los NommiesCinco personajes adicionales con características habilidades que ayudan al jugador a desplazar a Om Nom por el escenario a placer, logrando llevar los caramelos a su boca incluso en las situaciones más complicadas.

Candy Crush Saga

¿Recuerdas el mítico juego Bejeweled?, pues Candy Crush se parece mucho a él. Como en la mayoría de estos juegos, la sencillez supone la excelencia.

En este juego deberás unir 3 o más gominolas del mismo color para ir eliminándolas del panel de juego hasta conseguir el objetivo que nos proponen, que puede ser o conseguir un número determinado de puntos, eliminar del tablero ciertas casillas o bajar hasta el final del panel ciertos ingredientes tales como cerezas o avellanas.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un juego gratuito; sin embargo, algunos artículos como las vidas o los movimientos extra son de pago y de un solo uso que podremos utilizar durante los distintos niveles, hay más de 400.

2048

Es uno de los juegos Android de moda, que ha nacido como "copia" del popular Threes, el adictivo juego de puzzles que tuvo cierto éxito para iPhone, pero que no ha alcanzado los niveles de 2048 principalmente por ser de pago.

2048 es un juego Android gratissencillo y adictivo como pocos. Te explicamos su funcionamiento, y pensarás, pues vaya, sin embargo, te animamos a descargarlo y probarlo, te sorprenderás

2048

El concepto es similar, debemos combinar fichas con números hasta alcanzar una ficha que valga 2048 antes de quedarnos sin movimientos. Si nos quedamos sin hueco en nuestro panel cuadrado de 16 recuadros habremos perdido la partida y tendremos que comenzar desde cero de nuevo.

Juegos de Simulación

A todos nos gusta vivir experiencias reales dentro de un mundo virtual. Esto es lo que ofrecen los juegos de simulación, escenarios, objetos y en general una realidad que puedes controlar, sin que el posible fracaso sea un riesgo real.

The Sims 3

Es uno de los juegos más vendidos para PC, y con su llegada a Android, ha culminado una expansión tan esperada como necesaria.

Aunque cuenta con algunas limitaciones con respecto a la versión de escritorio, el juego The Sims 3 para Android ofrecerá mucha diversión a toda su comunidad de fans e incondicionales.

En esta adaptación sólo podrás controlar un personaje. Podrás caracterizarlo y progresar con el en la vida virtual, hacer amigos, contruir un hogar, conseguir trabajo, etc. Tu objetivo es encontrar la felicidad para "tu Sim" y satisfacer todas sus necesidades básicas, ¿serás capaz?

The Sims 3

El control del personaje está bastante logrado, y resulta ciertamente intuitivo y sencillo. El entorno gráfico no destaca. 

Farming Simulator

Seguro que has jugado a FarmVille en Facebook (uno de los mejores juegos de Facebook) y si no lo has hecho, raro, seguro que has recibido invitaciones de tus amigos. Pues bien, ahora llega un juego para Android que ofrece las mismas credenciales, ser granjero.

Con Farming Simulator podrás hacer crecer tu propia granja, manejar tractores y demás aparatos de labranza para sembrar y recoger los cultivos.

Ponte al volante de auténticas máquinas agrícolas fabricadas por Deutz-Fhar, Krone, Lemken, etc, y pon en marcha tu propio negocio agrario: ara y cultiva tus campos, elije las semillas para tus cultivos de entre tres tipos de planta (maíz, colza y trigo) y fertilízalas para acelerar su crecimiento.

Farming Simulator

Tendrás todo el control para transformarte en todo un magnate agrícola. Vende tus cosechas e invierte las ganancias en nuevos equipos.

Absolute RC Plane Sim

No podía faltar un simulador de vuelos, y el elegido es Absolute RC Plane Sim, quizá no es el mejor de todos, pero casi, y sobre todo está en esta lista de mejores juegos Android de 2014 porque es gratis.

Absolute RC Plane Sim es diferente a la mayoría de simuladores de vuelo, ya que lo que pilotas no son "aviones de verdad" sino maquetas, aunque de la misma manera podrás realizar cualquier tipo de maniobras y acrobacias en el aire.

Absolute RC Plane Sim

Antes de cada vuelo podrás elegir el modelo, el modo de cámara, los paisajes, la sensibilidad y el tipo de modelo de gestión. El control es muy sencillo.

Juegos de Cartas

Aunque a algunos les gustan los juegos con increíbles gráficos y con mucha acción, hay también un gran mercado que sigue apostando por juegos, digamos, "más tranquilos". Los juegos de cartas siguen contando con muchos adeptos y estos son algunos de los mejores juegos Android de 2015 de esta categoría.

Heroes of Warcraft

Desenfunda tus cartas y acepta el desafío! En Hearthstone serás el héroe en un trepidante juego de cartas de astucia y estrategia.

Es muy fácil jugar. Tienes mazos de cartas protagonizados por los personajes y eventos del universo Warcraft. Los modos de juegos son variados, desde el Arena, donde crearemos un mazo aleatorio sin restricción de clases, el modo de entrenamiento, o el modo por rango, que nos permite luchar contra jugadores de todo el mundo, avanzando desde el rango 25 al rango 1, cosa que es harto difícil.

La forma de jugar es muy sencilla, ambos jugadores comienzan con 30 puntos de vida, quien antes consiga que su enemigo llegue a 0, gana. Pero entre medias hay espectaculares turnos, donde iremos añadiendo gemas que nos permitan usar cada vez cartas más valiosas, con hechizos y magias que afectarán al enemigo e incluso potenciando nuestras propias cartas.


Solitario

El Solitario es el juego de cartas por excelencia de cualquier Windows y ahora está disponible en Android.

Simple pero súmamente adictivo. Prueba esta versión modernizada del Solitario adaptada a los dispositivos Android, tanto para las pantallas más pequeñas, como para las tablets más grandes.

El Solitario de MobilityWare cuenta con el mejor modo de juego del mercado. Pruébalo y verás la diferencia. No tienes nada que perder.


UsuMus

UsuMus es uno de las mejores aplicaciones Android para jugar al Mus online. No sólo por lo sencillo de su interfaz, si no porque también es compatible con jugadores de iOS, por ejemplo, lo que abre el abanico de posibilidades.

UsuMus

Con UsuMus podrás jugar completamente gratis durante 1 mes y luego puedes adquirir una licencia de pago o jugar un máximo de 2 partidas diarias también de forma gratuita. Aunque hay formas de ampliar estas opciones gratis introduciendo otro nombre de usuario.

Juegos Android de Aventura

Los juegos de aventuras nos permiten sumergirnos en nuevos y emocionantes viajes en los que tendremos que resolver puzzles y demostrar nuestras habilidades. 

Castle of Illusion

Castle of Illusion, el mítico juego para Sega Mega Drive regresa a las pantallas de nuestros dispositivos Android con un remake con nuevos gráficos.

Con Castle of Illusion disfrutarás de un juego de aventura y plataformas en el que Mickey tendrá que superar los peligros del Castillo de la ilusión para rescatar a Minnie.

Haz acopio de valor para cruzar bosques encantados, enfrentarte a las hordas de juguetes rebeldes y recorrer los laberintos de libros vivientes. ¡Juega como Mickey y salva a Minnie de las malvadas garras de Mizrabel!

Unearthed:Trail of Ibn Battuta

Unearthed es un juego de aventuras en tercera persona situado en el Oriente Medio actual. El juego está disponible con sonido en árabe e inglés, y cuenta con menús y subtítulos en 21 idiomas.

Cuando el cazador de fortunas Faris Jawad y su hermana reciben una llamada para visitar Marruecos, se embarcan en una exótica aventura a lo largo y ancho de Oriente Medio tras la pista del gran explorador musulmán Ibn Battuta.

Viaja por Oriente Medio tras la pista del famoso explorador musulmán Ibn Battuta y desentraña un secreto con siglos de antigüedad. 

Mezcla única de plataformas, conducción, lucha cuerpo a cuerpo, disparos y juego sigiloso. 

Broken Sword II

Para los que creen que el género de la aventura gráfica está acabado, Broken Sword II demuestra lo contrario.

Para los que no hayan jugado esta aventura en PC, todo empieza con la periodista Nico Collard y el galante aventurero George Stobbart. En medio de una investigación sobre una banda de narcotraficantes, la ‘morenota’ encuentra un artefacto arcano que le traerá más de un problema con una secta maya, quienes reclaman la reliquia.

Broken Sword II es un juego brillante que ha sido actualizado y remasterizado. Sin duda es una de las mejores aventuras gráficas disponibles para smartphone y tablet Android, gracias no sólo a la calidad de su hilo argumental, mecánicas de juego y resolución de puzzles, sino a las considerables mejoras en las expresiones faciales de los personajes, una banda sonora de calidad y la compatibilidad con el sistema de almacenamiento de partidas en la nube Dropbox.

Juegos Android de Carreras

Los juegos de carreras son de instalación obligada para cualquier gamer que se precie.

La increíble potencia gráfica que ofrecen las plataformas móviles, ha provocado una avalancha de títulos de esta modalidad, y cualquier ránking de mejores juegos Android cuenta con más de uno en la lista.

Real Racing 3

Es sin duda uno de los mejores juegos de conducción de los últimos meses. El motivo no es otro que el realismo que aporta; gráficos, texturas, etc.

Ofrece una fantástica experiencia de conducción que te llevará a través de los circuitos reales más importantes del mundo: Circuito de Cataluña, Laguna Seca, Siverstone, etc y además cuenta con más de 70 coche reproducidos fielmente siguiendo la realidad, incluidas marcas como Audi, Porsche, BMW o Bugatti.

Si tienes la suerte de tener un buen smartphone Android, con una buena pantalla agradecerás la experiencia de juego al máximo y no echarás de menos tu consola.

Además incluye el modo Time Shifted Multiplayer a través del que podrás competir con cualquiera aunque no esté conectado. Cada prueba se completa con los dobles de tus amigos y otras personas, todos controlados por IA y completamente interactivos. 

En el lado negativo comentar que se trata de un juego freemium, esto es, juego Android gratis, pero con compras in-app.

Need for Speed Most Wanted

El popular título de Electronic Arts llega a las plataformas móviles mostrando un estupendo acabado gráfico, detalles, efectos sonoros y luminosos, fluidez de movimientos.

Aunque se trata de una versión reducida con respecto a las que nos podemos encontrar en las grandes consolas, ofrece los elementos fundamentales que lo han llevado a la cima: velocidad, acción, realismo, etc.

Conviértete en un auténtico "Most Wanted" y escapa de la policía mientras te enfrentas a otros pilotos callejeros, sé el amo de la carretera y mantén tu coche fuera del taller.

Requiere una descarga de más de 550 MB y aproximadamente 1,9 GB de espacio libre.

Colin McRae Rally

Este juego de carreras nos trae de nuevo toda la emoción de una competición de rally. Cuenta con espectaculares gráficos 3D, cuidadísimo diseño de menús, coches recreados hasta el más mínimo detalle y una jugabilidad fuera de serie y sin las típicas compras in-app.

Colin McRae Rally para Android nos ofrece una sensacional ambientación, coches, circuitos, etc para que puedas competir y llegar a ser el número uno.

Juegos Android de Lucha y peleas

Uno de los títulos más buscados dentro del universo de juegos Android es el de los videojuegos de lucha. Aquí va una selección con algunos de los más interesantes.

Injustice: Gods Among Us

Este es uno de los mejores juegos Android del momento. Se trata de un título en el que podrás controlar a tus personajes favoritos del universo de DC Comics: Superman, Batman, Aquaman, Lex Luthor, Joker, Literna Verde o Nightwing.

La mécanica del juego se basa en tarjetas coleccionables con las que podrás crear una nómina de personajes, movimientos, poderes y equipos, y participas en combates de control táctil de 3 contra 3. Desliza y toca para realizar combos y aumenta tu poder para ejecutar ataques especiales y supermovimientos, extraídos directamente de la versión del juego para consola.

A medida que vas luchando en combates, tus personajes de DC irán ganando experiencia y poco a poco podrás aumentar tu mazo de cartas. 

Gráficamente Injustice: Gods Among Us es un título muy logrado. Los modelos de los personajes no tienen nada que envidiar a los del juego de consolas.

SoulCalibur

Este popular juego de la Dreamcast se ha extendido por la mayoría de las plataformas, y por fin, a finales del año pasado llegaba a Google Play.

El popular juego de Namco Bandai cuenta con 19 personajes y varios modos de lucha entre los que encontramos: Arcade Battle, Time Attack, Survival, Extra Survival y Practice. Realmente echamos de menos algún modo para poder jugar contra nuestros amigos, bien sea online o a través de bluetooth, por ejemplo.

soulcalibur

El juego cuenta unos escenarios bastante cuidados, personajes en 3D, unas animaciones bastante fluidas y un entorno que recuerda bastante al que podemos econtrar en los primeros títulos de la saga.

Los botones de control se muestran en la propia pantalla del juego, y resultan bastante precisos y fácil de manejar.

Los sonidos de la batalla, las voces de los personajes y el locutor, así como la música son de muy alta calidad para un juego que seguro te hará vivir momentos 

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X llega a los dispositivos Android con sus clásicos personajes: Sub-Zero, Reptil, Johny Cage, Rayden, Smoke o Kitana, para luchar contra otros adversarios de poder similar con sus "fatalities" tan espectaculares.

Con unos graficos realmente espectaculares y magníficas animaciones Mortal Kombat se presenta como uno de los juegos de lucha de Android más espectaculares de los últimos meses.

Crea tu propio equipo de luchadores de Mortal Kombat y guíalos a la batalla para obtener experiencia, nuevos Special Attacks y poderosos artefactos.

Al igual que los dos anteriores juegos, éste se basa en cartas. A través de ellas irás eligiendo los personajes y mejorando sus habilidades a media que luchas frente a tus rivales.

Juegos Android de Estrategia

Personalmente una de las categorías que más me gusta. Los juegos Android de estrategia permitirán demostrar tu capacidad de planificar cada momento y situación a través de las enseñanzas y consejos del propio juego.

Clash of Clans

Este es uno de los mejores juegos Android del momento. Clash of Clans ofrece una mezcla de combate, estrategia y juego de simulación en el que tendrás que crear una aldea, entrenar a tus tropas y formar un ejército de bárbaros para enfrentarte a millones de jugadores online destruyendo sus campamentos y derrotando sus tropas.

El juego está dividido varias partes. En primer lugar tendrás que construir tu ciudad, ampliarla y aprender a defenderla. Luego tendrás que aprender a moverte en el campo de batalla y demostrar tu habilidad.

Agar.io

¿Por qué este juego tiene tanto éxito? ¿Es útil? No. ¿Espectacular? Tampoco. ¿Una jugabilidad profunda? Para nada. Entonces, ¿Qué demonios ofrece? Diversión.

Controla tu punto diminuto y cómete a otros jugadores para ir creciendo. Pero cuidado: los jugadores más grandes que tú intentarán zamparte para cenar. ¡Sobrevive y come durante suficiente tiempo para llegar a ser el punto más grande del juego! 

Así de sencillo, así de irresistible. Los millones de fans de este juego de MiniClip que nació en formato navegador se han abrazado ahora a su móvil y no lo sueltan hasta ocupar los primeros puestos del ranking. Juegan y juegan a Agar.io.

Plants vs Zombies: It´s about Time

La secuela de uno de los mejores juegos Android del año pasado repite fórmula y así, Plants vs Zombies: It´s about Time apuesta por el formato free-to-play con 24 niveles ambientados en el año 2.323, 7 plantas futuristas, nuevos zombies y un nuevo combate con el jefe.

En It's About Time volverás a defender tu jardín acompañando a Dave el loco y usando un buen arsenal de plantas tan carismáticas como letales para frenar el incesante avance de los zombies.

Únete a Dave el loco en una increíble aventura en la que conocerás, te enfrentarás y derrotarás a legiones de zombis desde el amanecer de los tiempos hasta el ocaso de los días. Reúne un ejército de plantas nuevas y poderosas, cárgalas con Nutrientes y potencia tus defensas con las nuevas increíbles maneras de proteger tu cerebro. 

Juegos Android de Plataformas

Los juegos de plataformas son otros de los géneros más deseados entre los gamers. Demuestra tu habilidad pasando las pantallas:

Swordigo

Vive una gran aventura explorando un mundo de mazmorras, ciudades, tesoros y monstruos. Encuentra poderosas armas con las que poder derrotar a tus enemigos y así conseguir avanzar a través de los diferentes niveles. Cuanto más experiencia adquieras, más avanzarás.

Además, puedes personalizar los controles para conseguir una experiencia mejor de juego.

Ponte en la piel del héroe de este juego, salta, corre y lucha, entra en cuevas y mazmorras para salvar el mundo mágico. Sin duda, uno de los mejores juegos para Android del momento.

Abduction!2

Juego simple, sencillo y muy, muy adictivo. Para ir superando niveles tendrás que llevar a una vaca de plataforma en plataforma hasta llegar a una nave espacial. La vaca salta sola, sólo tendrás que mover el teléfono o tablet hacia los costados para dirigir el salto de la vaca y no caerte.

Abduction! 2

Hay distintos niveles, y a medida que los superes también irás desbloqueando nuevos personajes en Abduction!2.

Superbrothers: Sword & Sorcery

En este juego nuestro protagonista es The Scythian, que acompañado por su perro se enfrentará a una apasionante (aunque corta) aventura repleta de enemigos, puzzles y situaciones disparatadas, siempre a caballo entre dos mundos, el real y el de los sueños. Los escenarios del juego son impresionantes.

Si bien los gráficos son en 2D, Capybara Games consigue con muy pocos píxeles crear verdaderas obras de arte, con un diseño artístico que envidaría cualquier gran juego del año para plataformas más potentes.

El otro punto fuerte de Sword & Sorcery es la historia en sí, el argumento, que te mantiene enganchado, aunque no sea por mucho tiempo, ya que para pasarte el juego no necesitarás más de 3 o 4 horas de puro vicio. Aunque el diseño artístico y la historia destaquen por encima de todo lo demás, el gameplay también es muy original. 

Superbrothers: Sword & Sorcery

Cada enemigo tiene un patrón de movimientos y ataques distinto, por lo que el juego no se hace repetitivo. Además, sorprende la inteligencia de los puzzles a los que debemos hacer frente, que siguen una curva de dificultad progresiva muy bien lograda. Si el modo Sword nos sirve para combates, el modo Sworcery nos sirve pararnos a pensar y estudiar todo lo que nos rodea, esto es, para resolver puzzles.

Mejores juegos Shooter

Aunque estos juegos estaría en la sección de acción, hemos querido tomarnos la licencia de crear una categoría propia para los shooter. Y es que la calidad de estos juegos es bestial, y sí o sí tenían que estar en nuestro ránking de mejores juegos Android.

Shadowgun Deadzone

En Shadowgun Deadzone podrás enfrentarte hasta a 12 oponentes en tiempo real gracias al espectacular multijugador, además de competir en los modos a muerte y control de zona.

Estos dos modos se desarrollan a través de una gran variedad de mapas. Podrás elegir entre 10 personajes diferentes con los que mostrar nuestra personalidad ante el mundo. Además hay decenas de ítems que recolectar como los clásicos kit de salud, munición, granadas, armas de francotirador e incluso minas.

Otra de las características más notables de Shadowgun Deadzone es la posibilidad de hablar en tiempo real con nuestros compañeros de equipo, a través del espectacular chat de voz que Madfinger ha obtenido por parte de Ericsson. 

Shadowgun Deadzone tiene uno de los mejores apartados gráficos que hemos visto en un shooter móvil, con una calidad en las texturas espectacular y unos controles sobresalientes.

Dead Trigger 2

Es la secuela del popular FPS de Madfinder Games en el que tenemos que acabar con la invasión de zombies antes de que llegue el apocalípsis mundial.

Deslízate si ser descubierto y sobrevive mientras aniquilas a los muertos vivientes dentro del maravilloso universo creado, en el que cada decisión tendrá repercusión en el devenir de los acontecimientos. 

Dead Trigger 2 es un título free-to-play cuenta con unos gráficos espectaculares, un arsenal de armas impresionante y unos sonidos que asustarán al más valiente.

Los controles son muy sencillos y configurables a nuestro gusto con posibilidad de automático o manual.

Call Of Duty Black Ops Zombies

Call of Duty Black Ops Zombies se basa en la famosa saga de juegos de consolas que tuvo su primer modo zombie en la entrega World at War.

Al igual que en Dead Trigger 2 tendrás que sobrevivir a la amenaza zombie.

Call of Duty Black Ops Zombies

Podrás elegir entre un modo multijugador mediante el cual podrás combatir con 4 jugadores al mismo tiempo mediante la conexión WiFi, y un modo arcade llamado Dead-Ops Arcade donde tendrás sobrevivir a lo largo de 50 niveles. 

Descarga Call of Duty Black Ops Zombies (gratis)

Juegos Android de Acción

Quieres sentir cómo la adrenalina recorre tu cuerpo, pues no te pierdas nuestro top 3 de mejores juegos de Acción.

GTA San Andreas

Encabezando la lista, como no podía ser de otra manera nos encontramos con el popular juego de Rockstar, el GTA San Andreas

Considerado por millones de personas como uno de los mejores títulos de la historia de la industria, la adaptación para móvil mantiene la misma estética que ofrece Grand Theft Auto para las consolas de sobremesa, basándose en una historia y modelo de juego que engancha desde el primer momento.

La trama se desarrolla en el estado de San Andreas y sus tres ciudades principales: Los Santos, San Fierro y Las Venturas; con fidelidad visual mejorada y más de 70 horas de juego. 

GTA san Andreas

La historia gira en torno a un pandillero llamado Carl Johnson que regresa a su hogar tras enterarse del asesinato de su madre. Hacerte un nombre en la ciudad y descubrir el asesino e tu progenitor son tus tareas. 

Grand Theft Auto: San Andreas mezcla acción-aventura con tintes de cine negro donde las posibilidades son casi infinitas, ¿estás preparado?

Modern Combat 5: Blackout

Modern Combat 5: Blackout se presenta como una interesante renovación de las anteriores sagas. Con mejores gráficos y una mayor jugabilidad esta nueva versión está cargada de opciones y emoción, lo que lo convierte en uno de los mejores FPS del momento.

Puedes elegir entre el modo de un jugador y el multijugador, ambos con gran variedad de niveles y retos a superar. La principal diferencia con su predecesor es que ahora ambos modos están relacionados y la experiencia se comparte entre uno y otro para así mejorar nuestras habilidades y armamento. 

El principal problema de Modern Combat 5: Blackout es la imperiosa necesidad de estar siempre conectado a Internet para poder jugar. Ahora MC5 llega gratis a las tiendas de aplicaciones, pero eso sí, cuenta con compras integradas.

 

N.O.V.A. 3: Freedom Edition

El shooter espacial de Gameloft se renueva con una nueva entrega gratuita con publicidad integrada y con la misma esencia, gráficos y modos de juego que su predecesor N.O.V.A. 3 - Near Orbit (5,99€)

¡Lucha en 10 niveles emocionantes a través de la galaxia, desde una Tierra devastada por la guerra a una ciudad volterite helada!

Multitud de armas y poderes: corre, dispara, conduce vehículos y pilota mecas para derrotar a hordas de enemigos.

Únete a batallas de 12 jugadores en 7 modos multijugador (Captura la zona, Todos vs. todos, Captura la bandera, etc.) en 7 mapas distintos.

Por primera vez, múltiples aliados pueden compartir vehículos y juntos sembrar el caos por todo el campo de batalla.