Skip to main content

15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro

Vídeos virales

01/09/2018 - 13:00

Nuestros abuelos recuerdan los seriales que escuchaban de pequeños en la radio, y nuestros padres las películas que iban a ver al cine del barrio. Los millennials recordarán los videos virales que les marcaron cuando eran niños. Aquí están los más populares de la historia.

YouTube lleva con nosotros poco más de una década, pero como ha ocurrido con otras redes sociales como Facebook o Twitter, ha cambiando conceptos cotidianos, como lo que es popular, y lo que no.

Aunque en YouTube puedes encontrar de todo, los vídeo virales son la gasolina que lo ha catapultado al éxito. ¿Cuáles han sido los mejores 15 vídeos caseros que se hicieron virales de un día para otro?

En honor a la verdad, hay que decir que YouTube no inventó los vídeos virales. Ya existían años atrás en televisión, con míticos programas que recopilaban los vídeos caseros enviados por los televidentes. En España fueron muy populares programas como Vídeos de Primera, que triunfó en los años 90. Eran los tiempos de las videocámaras con cintas VHS. ¿Lo recuerdas?

Pero la llegada de los smartphones, que permitían grabar vídeos en cualquier momento y lugar, y de YouTube, donde podías subir esos vídeos a la Red gratis, en cuestión de minutos, y compartirlo con una audiencia mundial de cientos de millones de personas, catapultaron los vídeos virales.

Pero, ¿qué es un vídeo viral? Básicamente, un vídeo casero o espontáneo cuyo contenido gracioso, impactante o mediático, hace que todo el mundo lo comparta. Como un virus, se extiende por la Red y en cuestión de minutos acumula millones de visitas. Hay gente que ha ganado millones con los vídeos virales, aunque cada vez es más complicado porque nos hemos acostumbrado a ellos, y ya pocas cosas nos sorprenden.

Existen millones de vídeos virales, y cada uno tenemos nuestros favoritos, porque va un poco por gustos. A unos les hace gracia los vídeos de caídas o de famosos haciendo el ridículo. Otros prefieren vídeos de noticias impactantes, contenido social, o youtubers que saben cómo ganarse a la gente.

Videos virales

Hemos seleccionado 15 vídeos que se hicieron virales de un día para otro. No son mejores ni peores que otros, pero sí estuvieron en boca de todos cuando alcanzaron su punto de máxima difusión. Hemos intentado elegir temas variados que cubren distintos tipos de virales. Seguro que conoces la mayoría de ellos. ¿Los recuerdas?

Tags:

#sync