Logo Computerhoy.com

Las teorías más locas que se han dicho sobre Juego de Tronos

Juego de Tronos
Os contamos las teorías más locas de Juego de Tronos, diferentes elucubraciones de los fans que, algunas veces, tenían su puntito de cordura, pero otras veces eran auténticas sacadas de manga que no tenían sentido alguno. Eso sí, hay spoilers hasta la temporada 7, por lo que no sigáis si no habéis visto la serie hasta ahora.

Es muy complicado que una serie repita el fenómeno de Lost. La serie de J.J. Abrams no fue la primera con un cliffhanger del tamaño de un rascacielos al final de cada capítulo, pero sí fue la que creó un fenómeno fan en Internet, con espectadores que comentaban cada capítulo en fotos y buscaban teorías. 

Sin embargo, si una serie puede plantar cara a Lost en ese sentido, o al menos emular parte de la experiencia de la serie de Abrams, esa es Juego de Tronos. La serie de HBO es un fenómeno de masas que ha ido creciendo temporada a temporada tanto en fanáticos como en presupuesto, y claro, los sucesos de la serie dan lugar a muchas teorías creadas por los aficionados.

Antes del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, os contamos cuáles son algunas de las teorías más locas que se han dicho sobre Juego de Tronos, teorías que quedaban desmentidas pronto tanto en los siguientes capítulos como por la inverosimilitud de las mismas. Eso sí, avisamos que va a haber spoilers hasta la temporada 7, por lo que debéis leer solo si las habéis visto... o si os da exactamente igual el destripe.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Jon Snow como caminante blanco

Una teoría sobre la misión de Jon Snow podría haber revelado muchas cosas sobre el final de temporada

Empezamos con una de las teorías más locas de Juego de Tronos que tiene que ver, claro, con el ''protagonista'' junto a Daenerys. Jon Snow, o Jon Nieve, murió en la temporada 5, y tras ello muchos eran los que pensaban que era una broma y que, realmente, Nieve volvería, pero como caminante blanco.

Así fue, el personaje volvió, pero no para unirse a las filas del enemigo. Tenía bastante sentido la teoría desde el punto de vista de un giro de guión, pero realmente era un ''truco'' que no hacía falta, ya que hay mucho con lo que los guionistas podían sorprender.

La gemela de Jon Nieve

Meera Reed

Esta es una teoría loca de Juego de Tronos para algunos, pero también que podría ser cierta en la cabeza de otros. Y es que, según la teoría, Jon y Meera serían gemelos, pero tutelados uno por los Stark y la otra por los Reed.

Os contamos cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos

La teoría surge a raíz de algunos flashbacks en las que se ve quién es el padre, pero no la madre, lo que dio alas a la ''conspiración''. La propia Ellie Kendrick, actriz  que interpreta a Meera, alimentó la teoría, pero tras unos capítulos fue ella misma la que afirmó que no se sostenía tras los últimos acontecimientos.

Arya y la Niña Abandonada

Arya Stark

Una de las mejores teorías de Juego de Tronos, ya que esta sí podía tener su puntito de certeza, es la que apuntaba que la Niña Abandonada estaba, realmente, en la mente de Arya, que era una creación de su cabeza, un trastorno de personalidad que, evidentemente, la acompañaba donde quiera que fuera.

Sin embargo, esto se desmintió unos capítulos después, cuando vemos a la joven dando caza a la Niña Abandonada. Aunque bueno, muchos piensan que todo es metafórico y que, realmente, Arya acabó con ese lado siniestro de su personalidad.

Roose Bolton vampiro

Roose Bolton está obsesionado con las sanguijuelas. Constantemente las utiliza porque piensa que limpian su sangre.

Roose Bolton es un personaje al que muchos tenéis tirria, y no es para menos debido a su trayectoria en la serie. El nuevo Guardián del Norte tuvo un destino placentero para muchos, y durante un  tiempo se creía que era inmortal.

El motivo es que, en el libro se lo describe con elementos ''vampirescos'', y en la serie tampoco es que hagan mucho por mostrar su lado humano, lo que llevó a algunos a pensar que Bolton era un vampiro. Nada de eso.

Hodor era un caballo

Hodor

Una de las mejores teorías de Juego de Tronos, porque es absurda, es que Hodor no puede hablar porque, en realidad, es un caballo. La explicación a esto es que era un cambiapieles que se transformó tantas veces en un caballo que provocó que dejara de hablar debido a daños cerebrales.

Claro está, que durante media serie haya llevado a gente a su espalda no hizo más que alimentar esta absurda teoría de Juego de Tronos. Hodor habla poco, pero no era un caballo.

Ned Stark está vivo

Ned Stark ejecución - Juego de Tronos

La ''resurrección'' de los Stark es un hecho, pero no en el sentido literal, y menos  si uno de ellos está encarnado por Sean Bean, el actor que se ha convertido en meme, el que cuando sale en una producción piensas: menos mal que no es el prota, porque va a palmar.

Ned Stark murió en el último capítulo de la primera temporada, pero de cara a la temporada 7 surgió la teoría de que Ned Stark estaba vivo, realmente. El pobre Ned murió decapitado, y fin de la historia, no fue Jaqen el que murió en la picota ese día.

Como veis, hay varias teorías locas de Juego de Tronos, y seguro que capítulo a capítulo en la temporada 8, van surgiendo nuevas teorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.