Skip to main content

Por qué todo el mundo habla de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

25/10/2018 - 17:39

Estas son las claves de Red Dead Redemption 2, uno de los más firmes candidatos a juego del año 2018 y uno de esos títulos que todo el mundo debería probar. Y os contamos los motivos.

Red Dead Redemption 2 ya está aquí. Tras años esperando el juego, Rockstar por fin ha lanzado el que puede ser candidato al mejor juego de 2018. Red Dead Redemption 2 ha levantado una enorme expectación estos últimos años, y según los análisis, parece que ha cumplido con ellas.

De momento, podemos disfrutar de Red Dead Redemption 2 en Xbox One y PS4, pero no se descarta una futura versión para PC, igual que pasó anteriormente con otros juegos de Rockstar. 

Sin embargo, debemos centrarnos en lo que tenemos entre manos, y si ya habéis leído el análisis de nuestros compañeros de Hobby Consolas, os contamos las claves de Red Dead Redemption 2 y por qué todo el mundo debería jugarlo.

Una historia del Oeste

No abundan demasiado, pero los juegos basados en el Oeste Americano suelen ser entretenidos y espectaculares, gracias a una ambientación que las compañías suelen trabajar muchísimo para conseguir transportar al jugador a ''otro mundo''.

En Red Dead Redemption 2 viviremos los últimos momentos de la época del Salvaje Oeste. Las fuerzas de seguridad están acabando con las bandas de forajidos, y la de Dutch, uno de los personajes del primer Red Dead Redemption, está abocada a la extinción.

Nosotros somos Arthur Morgan, uno de los pilares de la banda de Dutch, y tenemos que mantener el grupo unido. Para ello, debemos cazar, proteger a la banda y cumplir misiones para nuestro jefe. El resto tendréis que descubrirlo vosotros.

Un mundo vivo

Algo fundamental para crear un juego creíble es trabajar cada pequeño detalle con el objetivo de construir un mundo que se sintiera vivo. Es otra de las cosas que Rockstar hace a la perfección, y con Red Dead Redemption 2 quieren volver a marcar un antes y un después.

El pelo y la barba creciendo de manera realista, las condiciones climáticas dinámicas, los ciclos de día y noche, la fauna y flora y el comportamiento de los personajes no jugadores, o NPC, consiguen que nos creamos que, de verdad, estamos cabalgando por las praderas y valles del juego.

Una muestra de la obsesión de Rockstar por los detalles es que, si Arthur se tira unos cuantos días sin bañarse, empezará a oler mal y a ahuyentar a los personajes con los que nos crucemos.

Puede parecer una tontería, pero es una muestra de lo lejos que la compañía ha llegado para crear un contexto que resulte realista como pocos.

via GIPHY

Gráficamente es espectacular

Salta a la vista. En los diferentes vídeos que tenéis en esta entrada podéis ver el aspecto gráfico del juego. Rockstar se caracteriza por crear mundos vastos cargados de detalle. En GTA V ya demostraron hasta qué punto podían llegar animando las chanclas de los personajes (como lo leéis), y en Red Dead Redemption 2 han ido un paso más allá.

via GIPHY

Y no, no me refiero a los testículos de los caballos (que también están animados), sino al mundo en general. Si echáis un ojo al GIF que tenéis a continuación, podéis ver la animación de los revólveres, así como la manera que tiene Morgan de cerrar los ojos en cada disparo.

via GIPHY

La musculatura de los caballos, nuestras huellas en la nieve, la calidad de las texturas, la distancia de dibujado y, en definitiva, la atención por cada pequeño detalle convierten Red Dead Redemption 2 en una auténtica obra maestra a nivel técnico y visual.

Dos juegos en uno, primera y tercera persona

En Rockstar son especialistas en juegos en tercera persona, pero con GTA V dieron el salto a la primera persona. Son dos perspectivas muy diferentes, pero con la versión de Grand Theft Auto V en Xbox One, PS4 y PC demostraron que podían crear un grandísimo juego con ambas perspectivas.

via GIPHY

Sí, podemos jugar a Red Dead Redemption 2 en tercera persona, que es como más disfrutaremos de Arthur y su personalización, pero quienes quieran disfrutar de la aventura desde otra perspectiva, también podrán hacerlo gracias a una cámara en primera persona que funciona a la perfección.

Esto nos permite meternos de lleno en la piel de Morgan, además disfrutar de las decenas de animaciones que Rockstar ha creado para las armas.

No nos vamos a aburrir, mucho más que una historia

Red Dead Redemption marcó un antes y un después, en muchos aspectos, a la hora de tratar personajes e historias en un videojuego, y la de la secuela vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la aventura.

Sin embargo, hay mucho que hacer en el mundo de Red Dead Redemption 2. Además de la propia historia, hay decenas de actividades que nada tienen que ver con la misma, sino con la forma que tiene Rockstar de ampliar la experiencia de usuario.

Podemos ir de caza, de pesca, realizar pequeñas misiones para otros personajes, jugar al póquer. al five fingers y otros juegos típicos del Oeste Americano... y hablar, hablar con muchísimos NPC.

OJO, que pronto llegará Red Dead Online

Además de la historia y de todo lo que podemos hacer en el mundo del juego, pronto tendremos un modo online de Red Dead Redemption 2. Se llamará Red Dead Online, y aunque no tenemos muchos detalles sobre lo que podremos hacer, podemos confiar en Rockstar.

Y es que, con GTA V han demostrado saber cómo llevar de una manera exitosa un modo online, con actualizaciones contantes y nuevo contenido gratuito que fue ''lloviendo'' poco a poco sobre el juego para ampliar la experiencia.

Los mejores juegos online para PC

La beta de Red Dead Online llegará en noviembre y será abierta, y poco más adelante tendremos la versión final de este modo online de Red Dead Redemption 2. 

En definitiva, estas son las claves que convierten a Red Dead Redemption 2 en uno de los candidatos a juego del año, o GOTY, y los motivos por los que todo el mundo debería jugarlo.