Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores visores de realidad virtual de eBay

Computer Hoy

Equípate para la realidad virtual en eBay y no pagues de más

Equípate para la realidad virtual en eBay y no pagues de más

La realidad virtual es la evolución lógica de la tecnología 3D, haciendo que sea el espectador el que se integre en el escenario, obteniendo una experiencia mucho más inmersiva que la obtenida hasta el momento con el 3D. Esta nueva forma de consumir contenidos está ganando cada vez más presencia en todo tipo de juegos, películas, documentales, aplicaciones educativas, etc.

Una de las razones de esta expansión en su uso es la posibilidad de mostrar este contenido desde tu móvil, mediante unos visores especialmente diseñadas para procesar el efecto estereoscópico que facilita la experiencia inmersiva.

Durante los últimos meses han surgido un gran número de visores o gafas de realidad virtual para smartphones, con los que podrás vivir esta experiencia usando tu propio smartphone. Gracias a este aumento de la oferta, sus precios han bajado considerablemente y, en tiendas como eBay, puedes encontrar una gran variedad de estos dispositivos.

Aquí te mostramos algunas propuestas que hemos encontrado en eBay, que demuestran que la realidad virtual no tiene por qué ser cara.

DIY 3D VR Cardboard

DIY 3D VR Cardboard

Google fue uno de los primeros en apostar por la tecnología de la realidad virtual aplicada a los smartphones presentando las Google Cardboard.

El concepto es tan sencillo que el objetivo era que el propio usuario crease sus propias gafas de realidad virtual de forma económica.

El concepto Cardboard de Google sigue vigente y en eBay puedes encontrar modelos basados en esta filosofía Do it yourself como este visor de realidad virtual fabricado en cartón que solo te costará 2,24 euros.

Estas gafas no vienen ensambladas en el sentido estricto de la palabra ya que para poder usarlas solo tendrás que plegarlas por los puntos indicados y encajar las fijaciones en sus ranuras correspondientes.

DIY 3D VR Cardboard

Este visor es compatible con smartphones de hasta 6 pulgadas y puede ser una buena opción para descubrir qué eso de la realidad virtual o para usarlo de forma eventual con determinadas aplicaciones o ver vídeos de 360° como los que puedes encontrar en YouTube.

Google Cardboard, realidad virtual low cost

Excelvan RIEM 2 VR 3D

Excelvan RIEM 2 VR 3D

Dejando a un lado la papiroflexia y el “Hazlo tú mismo” del modelo anterior, nos adentramos en otro tipo de visores de realidad virtual fabricados con materiales más rígidos y resistentes, aunque no por ello dejan de tener un precio muy asequible.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en este visor universal Excelvan RIEM 2 VR 3D que hemos encontrado en eBay por 9,21 euros.

Se trata de unas gafas de realidad virtual en las que se ha cuidado la calidad en el visionado del contenido en realidad virtual añadiendo unas lentes asféricas que no distorsionan la imagen, con ello se consigue un mayor realismo y fidelidad en las imágenes mostradas.

Excelvan RIEM 2 VR 3D

En el diseño de este visor de realidad virtual también se ha tenido en cuenta la comodidad del usuario y se ha añadido una correa superior que hace más cómodo su uso y un acolchado en la superficie que se mantiene en contacto con la cara del usuario.

Además, en el diseño del Excelvan RIEM 2 VR 3D se ha tenido en cuenta la comodidad de los usuarios que usan gafas y han ensanchado el interior para que puedas usar este visor con las gafas puestas con total comodidad.

VR Shinecon

VR Shinecon

Uno de los principales impulsores de la realidad virtual son los videojuegos, por lo que no es de extrañar encontrar visores de realidad cuya especialidad sea mostrar este tipo de contenidos.

El visor VR Shinecon que puedes encontrar en eBay por 17,95 euros, es uno de estos visores de realidad virtual especialmente diseñados para disfrutar de la experiencia más inmersiva para los videojuegos de tu smartphone.

A nivel ergonómico, el VR Shinecon cuenta con un excelente acolchado para la zona de contacto del visor con la cara del usuario, con lo que su uso resulta muy cómodo. Además, todas las cintas de sujeción son ajustables, lo cual aumenta esa sensación de confort.

VR Shinecon

El visor de realidad virtual VR Shinecon es compatible con sistemas Android e iOS y admite smartphones con un tamaño de pantalla comprendido entre las 3,5 y las 6 pulgadas, permitiendo variar la separación de las lentes para ajustarlo al tamaño de tu smartphone.

Pero una de las mejores cualidades de este dispositivo es que incluye un mando Bluetooth de juegos con el que podrás controlar al protagonista de tu juego, logrando así una mejor experiencia.

LG 360 VR

LG 360 VR

Presentadas durante la pasada edición del MWC de Barcelona, las gafas de realidad virtual de LG suponen una clara apuesta de los grandes fabricantes por el contenido inmersivo que proporciona la realidad virtual y puedes encontrar estas LG 360 VR en eBay por unos 135,89 euros.

Estas gafas de realidad virtual se presentan como uno de los “amigos” que acompañan a su actual buque insignia el LG G5 y se conectan al smartphone mediante un cable USB tipo C, por lo que el contenido no se visualiza directamente sobre la pantalla del smartphone, sino que es el contenido el que se transmite al visor.

La sensación al usarlas es similar a la de encontrarte ante una pantalla de 130 pulgadas con una densidad equivalente a 639 ppp, lo cual indica que las imágenes mostradas son de alta calidad.

LG 360 VR

Si por algo se diferencian estas LG 360 VR del resto de visores de realidad virtual es por su tamaño. Con solo 118 gramos son las gafas de realidad virtual más ligeras y al poder plegarse como unas gafas normales, podrás llevarlas en cualquier bolsillo para usarlas donde te apetezca.

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Llegados a este punto no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de las Samsung Gear VR cuyo desarrollador, Oculus, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de hardware para la realidad virtual. Nosotros hemos encontrado estas Samsung Gear VR en eBay por un precio aproximado de 83,90 euros.

Todo en el diseño de las Samsung Gear VR está orientado a tener la mejor experiencia de uso y sin duda se consigue.

El diseño de las ópticas permite tener un ángulo visual de 96° obteniendo una nitidez extraordinaria en la imagen.

Pero las Samsung Gear VR ofrecen más que una gran calidad al mostrar el contenido en realidad virtual, también incluye hardware específico para la mejora del control durante el juego, entre los que se encuentran sensores de proximidad, acelerómetro, y giroscopio, así como un control táctil para hacer más sencilla la navegación.

Samsung Gear VR

La parte negativa de estas gafas de realidad virtual es que están específicamente diseñadas para el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S7, aunque existen otros modelos exactamente con el mismo equipamiento, pero adaptadas para otros modelos de mayor tamaño como el Galaxy Note 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.