Los mejores y más destacados gadgets e inventos del CES 2014

Sin lugar a dudas, la tecnología que más a triunfado en el CES 2014 ha sido la relacionada con el "wereable tech" o tecnología para vestir. Pero además, también hemos visto otros muchos gadgets interesantes que tienen visos de convertirse en unos de los productos estrella para este año. 

#1 Tactus

Tactus

Tactus es sin lugar a dudas uno de los inventos tecnológicos que más focos han acaparado a lo largo del CES 2014.

Se trata de una película que se coloca sobre uns superficie lisa y la convierte en una pantalla táctil con relieve. Es decir, es capaz de convertir el teclado virtual de tu smartphone o tablet en un teclado físico.

Cuando aparece el teclado, la pantalla deja de ser plana y toma volumen de tal forma que las teclas sobresalen físicamente. Asimismo, cuando dejemos de usarlo la pantalla volverá a ser plana como al principio. Realmente asombroso. De esta forma, tendríamos todas las ventajas de una pantalla táctil grande para ver más contenido y un teclado físico para escribir con más comodidad y rapidez.

 

#2 Oculus Rift Crystal Cove

Oculus Rift Crystal Cove

Sin duda una de los mejores gadgets del CES 2014 y uno de los productos más destacados han sido las nuevas Oculus Rift Crystal Cove.

Tras probar y analizar la primera versión de este dispositivo tridimensional, Oculus Rift se actualiza con importantes novedades enfocadas a mejorar la experiencia de realidad visual.

El nuevo prototipo trae consigo una mejor pantalla OLED además de una mejor detección de los movimientos gracias a su cámara externa.

Gracias a esta nueva pantalla podemos conseguir un mayor realismo, con colores más vívidos y tiempos de respuesta mayores.

 

#3 Nvidia Tegra K1

Nvidia Tegra K1

Tras unos últimos meses dubitativos, NVIDIA ha actualizado sus portfolio de GPUs para móviles.

Su nuevo procesador Tegra K1, anteriormente conocido como Project Logan, acaba de presentarse en CES 2014 y promete trasladar la calidad gráfica de los ordenadores y consolas a tu móvil o tablet

Cuenta con 192 núcleos CUDA, tecnología Kepler presente en la última generación de tarjetas de PC, compatible con Direct X 11, Open GL 4.x y CUDA 6, NVIDIA asegura que Tegra K1 es tres veces más potente que el A7 de Apple.

Alcanza la misma potencia gráfica que una PS3 o una Xbox 360consumiendo sólo un 5% de energía.

La primera versión dispondrá de una CPU de (4+1) núcleos Cortex A15r3 con hasta 2.3 GHz, caché L1 de 32+32 KB y tecnología de 32 bits, con soporte de hasta 8 GB de memoria LPDDR3.

La segunda variante incorpora una CPU personalizada por NVIDIA del chip ARMv8, llamada Denver, con tecnología de 64 bits, que emplea dos supernúcleos a 2.5 Ghz, en lugar de los cuatro núcleos ahora tan habituales en los móviles y tablets.

 

 

#4 Impresora 3D de comida ChefJet3D

Impresora 3D de comida ChefJet3D

Otro de los gadgets que más atención ha suscitado en el CES 2014 ha sido una impresora 3D de comidad. Se trata de ChefJet3D, un dispositivo capaz de preparar diferentes dulces como caramelos de distintos colores, sabores y tamaños.

Esta impresora 3D de comida ha sido desarrollada por 3D Systems, y está disponible en dos modelos diferentes: uno más pequeño y que imprime en un único color, aunque con distintos sabores; y otro más grande, que permite crear objetos más grandes y combinar varios colores y sabores.

Ambos modelos pueden utilizar una gama de sabores (y su color asociado) que incluye chocolate, vainilla, menta, manzana ácida, cereza y sandía.

CefJet3D en su versión más pequeña costará menos de 5.000 dólares y el modelo de mayores dimensiones cuesta menos de 10.000 dólares.

#5 Sony Ultra Short Throw Project

Sony Ultra Short Throw Project

Durante el CES 2014 Sony ha presentado su nuevo proyector 4K Ultra Short Throw Projector.

El proyector cuenta con 2.000 lúmenes y ofrece una resolución de 4096 x 2160, gracias a los tres chips SXRD de 0,74 pulgadas que incorpora, y permite reflejar imágenes de un tamaño de 66 a 147 pulgadas y su funcionamiento es muy sencillo, convierte cualquier pared en una ventana de contenido en 4K.

Además incorpora cuatro puertos HDMI, display Triluminos, soporte 3D y una lente con zoom monitorizado de 1,6x. on unas dimensiones de 110 centímetros de largo.

El Proyector 4K Ultra Short Throw Project estará disponible este verano en Estados Unidos y su precio rondará los 40.000 dólares. Aún no sabemos cuándo llegará a España.

#6 Steam Machines

Steam Machines

La feria de Electrónica de consumo de las Vegas, CES 2014, ha mostrado las nuevas consolas Steam Machines.

Se trata de una nueva generación de ordenadores diseñados especialmente para jugar a videojuegos con el nuevo sistema operativo SteamOS, basado en Linux, y que se pondrán a la venta durante este 2014.

Concretamente se mostraron 12 modelos diferentes de los que ya conocen precios y especificaciones y que te mostramos en el siguiente enlace:

Precios de los primeros Steam Machines

Su objetivo es llevar los juegos de PC al salón de casa, dejando atrás el ratón, el teclado... y Windows. Valve ha distribuido 300 prototipos de Steam Machine de fabricación propia, que ya desguazamos en su momento. Sin embargo, de momento no va fabricar Steam Machine, pues ha dejado la tarea a diferentes marcas que van a crear modelos con diferentes precios y configuraciones. 

#7 3Doodler

 3Doodler

Otro de los gadgets más destacados del CES 2014 ha sido 3Doodler. Este bolígrafo, aparentemente normal, tiene la peculiaridad de ser capaz de escribir o dibujar en tres dimensiones.

El 3Doodler tiene un peso de 200 gramos y utiliza una tinta de plástico que se solidifica al entrar en contacto con el aire.

Su funcionamiento es muy sencillo y gracias a su innovadora tecnología podrás realizar dibujos "a mano alzada" sobre el aire o sobre cualquier superficie dotando al dibujo de un cierto relieve. También puedes utilizarlo para crear accesorios, abalorios o juguetes para los más pequeños.

 

#8 Teclado bluetooth TrewGrip

teclado bluetooth TrewGrip

Ya llevamos varios años con los teclados táctiles entre nosotros, pero seguro que más de uno ha echado de menos volver a poder escribir sobre un teclado físico. Para todos ellos Mark Parker, un empresario estadounidense ha creado el teclado bluetooth TrewGrip.

Este teclado se agarra con las dos manos, y las teclas se encuentran en la parte posterior, aunque en el frontal, tienes un indicador de cada caracter, que se ilumina según tú pulsas la letra asociada. Pero además de esta peculiaridad, TrewGrip posee un acelerómetro, lo que lo transforma en un mando perfecto para videojuegos

Este dispostivio está pensado para utilizarlo tanto para PC como para smartphones y tablets e incluye también ratón.

También incluye los atajos propios de los programas informáticos, y es un soporte perfecto para aprovechar todo el potencial de las televisiones inteligentes, que pasan a convertirse con este dispositivo en un ordenador más. 

Os dejo un vídeo para que entiendas su funcionamiento:

#9 Tu madre electrónica

Tu madre electrónica

Si eres de los que, como yo, te has independizado, pero añoras los conesjos y recordatorios de tu madre, una empresa francesa ha presentado en el CES 2014 un gadget muy curioso que ellos mismos denominan la "madre electrónica".

"Es un sistema muy simple que permite transformar cualquier objeto de la vida cotidiana en un objeto conectado", explicó Rafi Haladjian, fundador de Sen.se.

Este gadget, una vez conectado a Internet permite administrar hasta 24 objetos domésticos gracias a pequeños sensores llamados "cookies". Las cookies, sensibles al movimiento o a la temperatura, se instalan en el objeto a controlar y transmiten una señal para indicar, por ejemplo, si alguien olvidó tomar un medicamento, si se te ha olvidado celpillarte los dientes, o si te has dejado levantada la tapa del inhodoro.

#10 Robot Romo

Romo

Romo es una plataforma para iPhone que se transforma en un robot y se pasea a toda velocidad por tu casa u oficina para hacer el deleite de los más pequeños de la casa.

Para acoplar el terminal, cuenta con un soporte que puede inclinarse 15º hacia delante y 45º hacia atrás.

El dispositivo se recarga por USB y se controla a través de otro dispositivo iOS (previa descarga de una app gratuita) o desde el navegador web de un Mac. Por tanto, puedes cambiarle la cara o modificar la velocidad desde cualquier lugar del mundo.