Skip to main content

Los mejores televisores de 2016 por relación calidad precio

Mejores TV 2016, mejor tv 2016, mejor smart tv 2016, guia tv 2016, guia compra tv 2016

Luis Valdemoro

30/12/2016 - 07:34

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Existen varios motivos por los que uno puede plantearse comprar un televisor justo ahora que estamos en campaña de navidad. Por un lado, los precios han bajado drásticamente, y no sólo estamos hablando de ofertas puntuales como las que hemos vivido hace poco con el Black Friday o el Cyber Monday.

Pero lo más importante es que pocos momentos como este son los que tenemos como escusa para poder renovar el televisor, y aquí os vamos a contar los mejores televisores de 2016 del momento, donde podemos encontrar modelos con un gran tamaño, resolución 4K, y demás características que consiguen ofrecer una calidad de imagen superior a la de hace unos años.

Pero también hay que tener en cuenta las limitaciones de presupuesto, y casi más importante de espacio, ya que a pesar de unos precios mucho más accesibles, cualquiera no puede colocar en el salón de su casa un televisor de 55" o más.

Con esta lista os lo vamos a poner más fácil, seleccionando los televisores con mejor relación calidad precio en diferentes rangos, de forma que cualquiera que esté buscando en actualizar su televisor para disfrutar de una smart TV, o poder disfrutar de los contenidos en 4K HDR que ofrece Netflix o la nueva PS4 pro.

Las mejores ofertas de televisores en el Corte Inglés

Un detalle que debemos tener también en cuenta a la hora de elegir una smart TV es que esta cuente con un decodificador DVB-T2 que sea compatible con la nueva televisión digital que está por venir, y que nos ofrecerá una imagen de mayor calidad y resolución.

 A continuación vais a ver en esta lista las mejores TV que podéis comprar dentro de diferentes rangos de precios, donde cada uno encontrará su televisor perfecto, con todas las características que estaba buscando, y además al mejor precio.

Televisores por menos de 400 euros

Aquí os enseñamos una primera selección con los mejores televisores calidad precio por menos de 400 euros, aunque no por ello dejan de ser opciones interesantes. Aunque, lógicamente, con este precio las opciones que os vamos a enseñar tendrán limitaciones en funcionalidad, tamaño o resolución.

En cualquier caso, en esta sección podremos encontrarnos con modelos realmente interesantes que podrán cumplir holgadamente con las espectativas que habíamos fijado con un presupuesto ajustado. 

Incluso es posible conseguir un televisor 4K por menos de 400 euros, tal y como os vamos a enseñar a continuación. No os perdáis detalle de esta sección de televisores baratos con unas prestaciones sorprendentes.

Samsung UE32K5500

Samsung UE32K5500

Lo que tenemos entre manos es nada más y nada menos que un televisor de 32 pulgadas barato si tenemos en cuenta que se trata de un samsung. Por menos de 400 euros, este modelo nos ofrece una pantalla de resolución Full HD (1920 por 1080 pixeles) que se muestra como una excelente opción básica para poder ver la televisión sin compromisos. 

Su calidad de imagen está un paso por encima de otras marcas más económicas, gracias a la calidad de su panel, ofreciendo un brillo y un contraste superiores. El sistema operativo Tizen que incluye esta smart TV de 32 pulgadas nos ofrece una gran experiencia con un funcionamiento fluido e intuitivo, resultando ser uno de los mejores sistemas operativos en un televisor.

Sony KDL40-RD450

Sony KDL40-RD450

Sony siempre ha sido una de las referencias en cuanto a televisores gracias a su calidad de imagen, aunque a costa de unos precios algo más elevados que la competencia. Pero aquí tenemos todo un televisor Sony de 40 pulgadas por menos de 400 euros.

No estamos hablando de una smart TV a la última, pero si que ofrece un sistema Linux con el que manejar diferentes opciones multimedia como reproducir vídeos o grabar algún programa de televisión a través de las conexiones USB disponibles.

Todo ello sin olvidar su panel Full HD que cuenta con la tecnología X-reality para ofrecernos unos colores más profundos y una calidad de imagen elevada en este televisor de 40 pulgadas

Cómo elegir televisor para tu PS4 Pro o Xbox One S

LG 40UH630V

LG 40UH630V

Si lo que buscamos es un televisor con una buena relación calidad precio, probablemente este LG de 40 pulgadas sea una de las mejores opciones. Disponible a un precio aproximado de 399 euros, este televisor LG nos ofrece practicamente todo lo que estabamos buscando por este precio.

Hablamos de una smart TV de 40 pulgadas con un panel de resolución 4K que nos ofrecerá una exelcente nitidez y calidad de imagen. Además, a pesar de ser un modelo básico, incluye un decodificador que le permitirá ser compatible con TDT2, el nuevo estandar de televisión digital.

Consejos para comprar una smart TV

Si hablamos de conectividad, este televisor de LG dispone de todos los elementos habituales como las conexiones HDMI o USB, además de contar con el nuevo sistema operativo webOS, aclamado por su excelente funcionalidad y rendimiento.

Philips 43PUH6101

Philips 43PUH6101

Aquí tenemos otro televisor 4K por menos de 400 euros. Y no hablamos de cualquier televisor. Este Philips es toda una de las mejores smart TV calidad precio, que cuenta con todo lo necesario para ser un superventas. Y es que por unos 390 € puede ser vuestra.

Con este televisor de 43 pulgadas 4K podréis disfrutar de todos los contenidos de las nuevas plataformas digitales como Netflix o HBO directamente desde el televisor, de forma que gracias a su conexión WiFi integrada podrás ver online tus series o peliculas favoritas.

Un diseño con unos marcos ultrafinos y una pantalla con una gran calidad de imagen redondean una de las mejores opciones a la hora de comprar un televisor 4K barato.

Televisores entre 400 y 700 euros

En el siguiente escalón de precios ya podemos ver modelos más avanzados, con especificaciones realmente completas. Aquí es donde se sitúan los televisores más vendidos, y razón no les falta, ya que por poco dinero podremos conseguir televisores que poco tienen que envidiar a la alta gama si no eres muy exigente con algunos aspectos.

Disponemos de modelos que rondan las 50 pulgadas de pantalla, la gran mayoría disponen de una resolución 4K, última tendencia en estos momentos, e incluso podemos encontrarnos con modelos que disponen de características avanzadas como el HDR, que llega al mercado para establecerse como un estandar más.

Elegir un televisor 4K no es una tarea fácil, pero aquí os vamos a dar una selección de las mejores TV de 2016 por relación calidad precio que mejor resultado están ofreciendo.

Panasonic TX-49DXU601

Panasonic TX-49DXU601

Una de las referencias que debemos tener en televisores es Panasonic. Con este modelo se sitúa entre los televisores 4K con mejor relación calidad precio del mercado, ofreciendonos todo lo que podemos esperar a nivel técnico junto a un diseño muy cuidado por un precio inferior a 700 euros.

Este Panasonic alcanza las 49 pulgadas, y utiliza tecnologías como el adaptative back dimming para ajustar la luminosidad de la pantalla en cada zona de la pantalla y así conseguir una mayor profundidad de color. El procesador de imagen también le permite ofrecer una frecuencia de refresco de hasta 800 Hz.

La conectividad tampoco es un apartado olvidado por este televisor, y cuenta con 2 conexiones USB, 3 HDMI y un sistema operativo apoyado por un procesador quad core donde disponemos de diferentes aplicaciones para poder visualizar contenidos nativos en 4K como Wuaki o Netflix.

Sony KD-49XD7005

Sony KD-49XD7005

Ha tardado en aparecer, pero ya tenemos con nosotros un televisor 4K con Android TV. Este modelo de Sony dispone de una pantalla de 49  pulgadas con resolución 4K, e integra el procesador de imagen X-reality Pro con Motionflow de 200 Hz. Podemos encontrar este televisor por unos 700 euros.

Aquí ya empezamos a hablar de televisores de alta gama, y eso se nota en algunos detalles de diseño, como su base realizada en metal. Pero también lo podemos ver en su calidad de imagen, donde gracias al 4K HDR podremos disfrutar de una riqueza cromática superior.

Gracias a Android TV, estaremos totalmente integrados con el resto de dispositivos gracias a su conectividad WiFi AC y bluetooth 4.1, lo que le ha permitido ser un televisor recomendado para ver Netflix y para visualizar sus contenidos, dicho por la propia marca.

¿Qué es TDT2 o DVB-T2?

Samsung UE40KU6400

Samsung UE40KU6400

Aunque se trata de un modelo de menor tamaño que los otros, este televisor Samsung 4K de 40 pulgadas vale cada euro que cuesta, ya que por 700 euros nos llevamos una de las mejores smart TV para ver contenidos en 4K HDR.

Este televisor Samsung cuenta con un diseño super slim con un chasis en acabado metálico al nivel de los modelos de alta gama, a lo que hay que añadir tecnologías como el HDR pro, el active crystal color o el UHD dimming para saber que no estamos frente a un televisor cualquiera.

Junto a esto, el procesador quad core que integra este televisor Samsung es capaz de mover el sistema operativo Tizen con una fluidez absoluta para que puedas disfrutar de cualquier contenido multimedia.

LG 49UH650V

LG 49UH650V

LG siempre ha demostrado ofrecer TV con la mejor calidad precio, y este modelo no es una excepción. Contamos con un televisor 4K de 49 pulgadas con panel IPS y HDR pro por menos de 650 euros, por lo que dificilmente se puede ofrecer algo mejor por ese precio.

Tecnologías como el local dimming, color prime pro o ultra luminance no hace sino mejorar la calidad de imagen ya de por si excelente del panel IPS de este televisor que además permite tener unos ángulos de visión extraordinarios.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante

El sistema operativo webOS 3.0 viene acompañado de un procesador XD engine quad core que ofrece una excelente respuesta de funcionamiento, y que gracias a smart share vamos a poder utilizar este televisor LG como un auténtico centro multimedia en nuestro salón.

Televisores entre 700 y 1000 euros

Jugar con la barrera psicológica de los 1000 euros implica un alto grado de exigencia, y disponer de las máximas prestaciones junto a un tamaño de pantalla hasta hace unos años impensable de tener en el salón de nuestra casa.

Aquí podemos ver incluso televisores de 55 pulgadas baratos pero que no escatiman en prestaciones, ofreciendo una calidad elevada, de forma que nuestro mayor problema no será tanto el ver si podemos permitirnoslo, sino ver si va a caber en nuestro salón.

En esta selección de los mejores televisores calidad precio por menos de 1000 euros podréis ver modelos que cuentan con todos los avances tecnológicos disponibles como váis a ver a continuación.

Qué contenido 4K existe para ver en los televisores

Sony 49XD8077

Sony 49XD8077

Este televisor Sony de alta gama puede ser una interesante opción por menos de 1000 euros, ya que cuenta con un diseño con acabados metálicos que no dista demasiado del modelo tope de gama de la marca. Y junto a ello tenemos un panel de 49 pulgadas que ofrece una calidad extraordinaria.

Su procesador de imagen X-reality pro junto con la tecnología triluminos hace que los colores se muestren más vivos y reales. Pero esta sensación se ve acrecentada con su panel 4K HDR, donde los contenidos que soportan este formato nos ofrecen una experiencia visual superior.

Gracias a su sistema Android TV, compartir toda clase de contenidos entre nuestros diferentes dispositivos no puede ser más fácil, pudiendo interconectarlos físicamente a través de sus 3 puertos USB y 4 HDMI, o hacerlo de forma inalámbrica.

Panasonic TX-50DX730E

Panasonic TX-50DX730E

No cabe duda en que si tenemos que hablar de los mejores televisores por menos de 1000 euros, este modelo de Panasonic debe estar entre ellos. Con 50 pulgadas, estamos hablando de una de las smart TV más avanzadas de la marca, con un diseño metálico realmente espectacular.

Su panel cuenta con una resolución Ultra HD junto a características como el local dimming, HDR y un procesador de imagen que le permite ofrecer un BMR de 1400 Hz para que la fluidez y la calidad de la imagen sean máximas.

Su funcionalidad como smart TV también es muy completa, ofreciendonos todos los servicios posibles como Wuaki o Netflix, además de poder reproducir contenidos multimedia a través de sus 3 tomas USB y 3 HDMI.

Las mejores barras de sonido para tu TV en Amazon

Hisense H55M7000

Hisense H55M7000

Aunque Hisense no es una marca muy conocida, cada vez está cogiendo más peso en el mercado por ofrecer televisores con una relación calidad precio excelente, y este modelo es uno de los que merece estar en esta lista de las mejores smart TV calidad precio.

Este televisor de Hisense nos da el panel más grande de todos, con 55 pulgadas, que además viene acompañado por la tecnología propietaria de la marca ULED, que combinado con el HDR nos ofrece una calidad de imagen con un brillo y contraste realzados para poder apreciar cada detalle.

Su sistema Hisense Smart nos brinda todas las posibilidades que cualquier usuario pueda demandar para consumir contenidos en alta calidad, gracias a la excelente conectividad de este televisor Hisense con 4 HDMI y 3 puertos USB, uno de los cuales es 3.0.

Samsung UE49KU6500

Samsung UE49KU6500

Puede que alguno lo haya echado de menos, pero ya tenemos aquí un televisor curvo dentro de nuestra lista de mejores TV calidad precio de 2016. Aunque este no parece el camino a seguir en el campo de los televisores, si que ofrece ventajas en lo referente a inmersión, siempre y cuando tengamos claro que vamos a ver el televisor de frente.

Este espectacular modelo de Samsung nos ofrece por menos de 1000 euros un diseño que poco tiene que envidia al tope de gama, con un soporte metálico de 4 patas característico de la marca junto a un panel 4K de 49 pulgadas que incluye todas las tecnologías que un usuario puede demandar como HDR Pro, Active Crystal Color o UHD Dimming, con las que se obtiene la máxima calidad de imagen.

Este televisor Philips con Ambilight también es una gran opción

El conocido sistema operativo Tizen se encarga de que cualquier contenido a través de las aplicaciones como Netflix o HBO estén accesibles de una forma rápida y cómoda, a la vez que podemos reproducir contenidos a través de los 2 USB y 3 HDMI disponibles.

LG 49UH770V

LG 49UH770V

No cabe duda que este es una de las mejores TV de 2016 por su relación calidad precio que podéis encontrar. Con este televisor de LG entramos por menos de 1000 euros en la gama de los televisores Super UHD, con un plus técnológico que podemos apreciar en la calidad de imagen que ofrece.

El panel 4K IPS de 49 pulgadas dispone de la tecnología Quantum display junto con un panel capaz de reproducir una profundidad de color de 10 bits. Además, es compatible con todos los formatos HDR disponibles hoy en día, desde el HDR 10 hasta el Dolby HDR.

Para finalizar con este televisor super UHD de LG, dispone de 3 USB, uno de los cuales es 3.0, y 3 HDMI con los que disfrutar de toda clase de contenidos a través del sistema operativo webOS 3.0, una de las referencias en las smart TV por manejo y funcionalidad.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.