Skip to main content

5 webs con recetas de cocina para Nochebuena y Navidad

Webs de recetas

24/12/2016 - 13:40

Internet es un gran aliado a la hora de buscar recetas de cocina nuevas con las que sorprender a a migos y familia. Frente a los libros de recetas, las webs dedicadas a recopilarlas, ofrecen instrucciones y vídeos en los que detallan la elaboración de los platos. Busca tus preferidas en estas cinco.

Internet siempre ha sido un gran aliado a la hora de buscar nuevas recetas de cocina bien sea para Nochebuena, Navidad u otra fecha con las que sorprender amigos y familia, variar tu menú diario, o simplemente sobrevivir cuando la familia se ha ido de vacaciones y no te queda más remedio que meterte en la cocina para llevarte algo a la boca.

Da igual tu nivel, ya seas un experto chef o un neófito en la cocina, Internet te ofrece un inmenso abanico de blogs y webs sobre gastronomía que ofrecen todo tipo de información: desde noticias, recetas culinarias, consejos de decoración de la mesa, etc.

Frente a los libros de recetas, las webs dedicadas a recopilar recetas, consejos y trucos de cocina, ofrecen instrucciones precisas y vídeos en los que detalla la elaboración de una enorme variedad de platos para Nochebuena y Navidad.

Cocinar no tiene por qué ser aburrido y en Internet encontrarás todo tipo de páginas y blogs dedicados a la cocina que te cuentan de forma amena y sencilla cómo preparar todo tipo de platos.

Tanto si quieres hacer tus primeros pinitos en la cocina y sorprender a tus allegados, como si ya eres un experto en la materia, pero buscas nuevas fuentes de inspiración para renovar tu recetario, te interesará el contenido de esta selección de las 5 mejores webs de recetas de cocina.

Haz clic en el botón Siguiente y prepárate para chuparte los dedos con las mejores recetas de cocina para Navidad.

 

Falsarius Chef

Falsarius Chef

Existe una máxima en cocina que dice que un plato no solo debe ser delicioso, también debe parecerlo.

Bajo esta premisa y con unas grandes dosis de humor se presenta Falsarius Chef, una página web donde el principal objetivo de sus recetas es el postureo y hacerte quedar como un gran chef, con los recursos que tengas a tu alcance.

¿Te gusta cocinar sin complicarte la vida? ¿Tienes una cena imprevista para seis en casa y el frigorífico casi vacío? No te preocupes, con las recetas de Falsarius Chef, resolverás con éxito cualquier situación con recetas basadas en congelados, latas, sin productos caros y, lo más importante, sin que los comensales lo noten. Que hay que mantener las apariencias.

Aprovecha estas ofertas para comprar un horno nuevo

Si esperas encontrarte con recetas aburridas en la web de Falsarius Chef estás muy equivocado ya que su autor las sirve con una guarnición de mucho humor que hacen entretenida su lectura incluso cuando no vas a cocinarlas.

Algunas de sus propuestas incluyen vídeos con la preparación de las recetas y, además, incluye críticas y recomendaciones de diversos libros de cocina.

Velocidad Cuchara

Velocidad Cuchara

La cocina moderna está cada vez más automatizada con toda clase de dispositivos que te hacen más llevadera la tarea de cocinar.

El máximo exponente de esa cocina automatizada es la Thermomix. Si preguntas a un poseedor de un robot de cocina Thermomix si podría vivir sin él, la respuesta será negativa en el 99 por ciento de las ocasiones. Todo gracias a las múltiples facilidades que este dispositivo aporta a los cocineros.

Poco a poco han ido proliferando páginas de recetas para sacarle todo el provecho a la Thermomix, y una de las más destacadas ha sido Velocidad Cuchara.

Las mejores webs de recetas para Thermomix

Rosa Ardá ha recopilado cientos de recetas y consejos para sacar partido a la Thermomix, lo cual le ha llevado a conseguir varios premios gastronómicos en reconocimiento a esa labor.

No obstante, y a pesar de que el grueso del contenido de esta web está orientado a ofrecer las mejores recetas para la Thermomix, Velocidad Cuchara también cuenta con una sección en la que se agrupan todo tipo de recetas en las que no es necesario tener una Thermomix para llevarlas a cabo.

PequeRecetas

PequeRecetas

La llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia cambia los hábitos del resto. Y los hábitos de alimentación no son una excepción. Sobre todo, si es el primer retoño de la familia.

La alimentación infantil es, si cabe, todavía más compleja que la de los adultos ya que, además de resultar saludables y aportar los nutrientes que tu bebé necesita, también debe ser atractiva y divertida para que se divierta comiendo y no interprete la hora de la comida como un castigo entre juegos.

Las mejores aplicaciones de cocina y recetas

Si se te acaban las ideas, en la web de PequeRecetas encontrarás todo tipo de propuestas para poder variar tanto sus comidas, como las de toda la familia.

Además, en esta web encontrarás propuestas de menús semanales para toda la familiarecetas para fiestas infantiles y consejos de alimentación durante el embarazo.

PequeRecetas es un, sin lugar a dudas, la referencia ideal para conseguir que la alimentación de toda la familia sea mucho más saludable, variada y divertida.

Javi Recetas

Javi Recetas

Javi Recetas es un claro ejemplo de la evolución de los blogs dedicados a las recetas de cocina.

Lo que en 2008 comenzó como el proyecto personal de un gaditano aficionado a la cocina, la informática y la fotografía para compartir las recetas que él mismo iba aprendiendo, se ha convertido en una de las 5 mejores webs de recetas de cocina en español.

En Javi Recetas encontrarás cientos de recetas explicadas con todo detalle, con fotos, algunas recetas en vídeo y muchos trucos y consejos de cocina para mejorarlas. Todo ello contado de una forma sencilla y fácil de entender, sin tecnicismos culinarios y como si te lo explicará un amigo que acaba de hacerla. Justo lo que necesita alguien sin mucha experiencia en las artes culinarias que busca auxilio en las páginas de recetas.

Los mejores libros de cocina de Amazon

Entre sus recetas encontrarás recetas de cocina internacionalrecetas de postresrecetas para cócteles y bebidas o las tradicionales recetas de tapas y pinchos. Todas ellas perfectamente clasificadas por categorías.

También ofrece una sección de recomendación de libros de cocina, consejos culinarios y técnicas de cocina.

Webos Fritos

Webos Fritos

Webos Fritos es una página que incluye recetas de cocina sencillas, pensadas para que todos los que no quieran complicarse mucho la vida en la cocina puedan obtener platos resultones y gustosos.

Cada receta incluye su lista de ingredientes, las instrucciones detallas paso a paso para elaborarla y una fotografía del plato. Al final de cada receta se abre un espacio de comentarios para preguntas, respuestas, dudas o sugerencias relacionadas con la receta que, en muchas ocasiones son tan útiles como la propia receta.

Aparte de una enorme cantidad de recetas clasificadas en categorías, en la web Webos fritos encontrarás muchas técnicas y trucos de cocinalistas de cursos online para aprender a cocinar, una sección dedicada a los utensilios de cocina y la explicación de su utilidad, artículos sobre productos culinarios y una útil guía para fotografiar platos de comida. Algo que hoy en día resulta imprescindible para compartir con éxito tus avances culinarios en las redes sociales.

Consejos para elegir y comprar el mejor horno para la cocina

También resulta muy interesante la sección dedicada a explicar cómo hacer pan en casa y sus muchas variedades. Una alternativa para hornear en casa tu propio pan sano y natural.