Skip to main content

7 alternativas gratis a Dropbox y Google Drive

opciones a Google Drive o dropbox gratis

09/10/2016 - 10:04

De todos los servicios que se utilizan en informática hoy en día, el almacenamiento de archivos en la nube es quizás el más importante. En sus servidores alojamos todo tipo de información sensible y muy necesaria. Dependemos de aplicaciones como Dropbox o Google Drive, aunque quizás deberíamos tener en cuenta algunas alternativas gratuitas.

La dependencia de un servicio, especialmente si éste lo presta una gran corporación como Google, debería hacer sonar todas las alarmas. No es demasiado recomendable poner en poder de una sola compañía absolutamente todos tus datos, por lo que es saludable plantearse si merece la pena buscar otros servicios de almacenamiento en la nube.

Estas aplicaciones, la mayoría de ellas multiplataforma, te ofrecen la posibilidad de alojar en sus servidores lo que quieras. Cada una se diferencia en algún punto clave, aunque todas compiten por ofrecer la mejor velocidad, seguridad y capacidad. El objetivo: ser la mejor opción para guardar archivos y realizar una copia de seguridad de los mismos en Internet.

La competencia por atraer usuarios hacia estas apps para compartir archivos entre dispositivos es tanta que son muchísimas las nubes que regalan varios gigas de almacenamiento. Su fiabilidad está respaldada por un importante número de usuarios, que si bien no alcanza al de Drive o Dropbox, puede dar una idea de lo bien que funcionan.

Cómo guardar todas tus fotografías en la nube

Hemos recopilado las mejores alternativas a Drive y Dropbox gratis. Para valorarlos, las variables a tener en cuenta son: velocidad de transferencia, disponibilidad de apps móviles y multiplataforma, seguridad y privacidad y por último, la capacidad que ofrecen.

Ver ahora: