Skip to main content

Las 7 mejores webs para crear infografías online

Las 7 mejores webs para crear infografías online

22/01/2015 - 13:20

Las infografías son el método más atractivo y eficaz para mantener la atención sobre unos determinados datos. Gracias a las herramientas para crear infografías on-line, crearlas te resultará muy sencillo. Aquí te presentamos las 5 mejores para que no te pierdas entre las estadísticas.

Las infografías permiten mostrar cualquier tipo de contenido de una manera mucho más visual y atractiva.

Estas herramientas online para crear infografías permiten gestionar cierta información numérica haciéndola más comprensible y contextualizarla.

Y es que como reza el dicho, una imagen vale más que mil palabras. 

En esta lista de webs para hacer infografías onlines te proponemos varias herramientas gratis y otras de pago con funcionalidad extra para crear tus presentaciones.

Diseño profesional para tu web

Lo mejor de estos servicios online para crear infografías es que no necesitas tener conocimientos de Photoshop o cualquier otra herramienta de edición, son muy sencillos e intuitivos y generan los resultados de manera totalmente automática.

Easelly

Easelly

Nunca crear una infografía online fue tan sencillo como con Easelly.

Simplemente tienes que arrastrar y soltar las imágenes o videos hasta la ventana de Easelly.

Después puedes compartirla desde su propio sitio web o te proporcionan un enlace para que la insertes en tu propio blog o web.

El editor de infografías está diseñado para que cualquiera pueda crear su propio gráfico de una manera fácil y en poco tiempo, aunque no tenga conocimiento de Photoshop, Illustrator o InDesign.

  • Visita su web y crea tu infografía.

Many Eyes

Many Eyes

Many Eyes es un proyecto de IBM que permite crear infografías a partir de datos añadidos por otros usuarios.

Puedes usarlos sin registrarte o bien añadir los tuyos propios bajo registro, lo que prefieras.

Se trata de una potente herramienta para crear infografías online basadas en nuestros datos personales o datos públicos.

Tiene un increíble número de cuadros estadísticos e infografías para presentar diferentes tipos de datos, desde estadísticas hasta información escrita.

Los usuarios pueden subir conjuntos de datos y describirlos, para luego utilizar las herramientas de creación de los gráficos y conversar sobre ellos, creando nuevos gráficos sobre la marcha.

Visualize.me

Visualize.me

Visualize.me propone una nueva e innovadora forma de presentar tus capacidades personales, a la hora de buscar un trabajo.

Con esta herramienta podrás crear tu Curriculum Vitae de una forma llamativa y dinámica, que te hará destacar del resto de candidatos. Un aspecto fundamental a la hora de postularse ante una posible entrevista de trabajo.

Descubre más herramientas online para crear un curriculum

Piktochart

Piktochart

Con Piktochart crearás representaciones de datos increíbles gracias a un amplio catálogo plantillas predefinidas a las que puede añadir contenido y modificar la estructura con flexibilidad.

Si tienes tus datos en una hoja de Excel, podrás conectarlas a tu infografía y añadirles algunos de los temas, iconos o imágenes predefinidas que incluye esta herramienta. 

Otra de sus ventajas es que es posible exportar la creación en HTML o en imagen para poder insertarlo fácilmente en la página web o en redes sociales.

Infogr.am

Infogr.am

Infogr.am es un servicio web para crear infografías online de manera muy sencilla.

Cuenta con una funcionalidad para poder importar datos al sitio web directamente desde fuentes externas y generar nuestras propias gráficas.

Ofrece varios diseños diferentes de infografías y te permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos, videos de Vimeo o Youtube así como texto.

Lo mejores de esta herramienta es que el contenido de algunas plantillas es interactivo.

  • Descubre todo lo que Infogr.am puede hacer por ti.

Visual.ly

Visual.ly

Ver las estadísticas sobre tu web, blog o red social nunca fue tan fácil, divertido y ameno como lo es con Visual.ly.

Esta web online permite crear infografías muy visuales con informes estadísticos de los datos recogidos con Google Analytics, Twitter, Facebook, etc.

El proceso es fácil. Primero debes registrarte para tener acceso instantáneo. Luego debes elegir un tema y Visual.ly hace el resto.

Olvídate de largas y monótonas listas de datos. A partir de ahora podrás presentar estos datos de una forma más atractiva.

Crea tu propia página web online

Creately

Creately

Creately es un servicio online para crear diagramas que destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestras presentaciones.

Con esta herramienta podrás exportar tus trabajos en diferentes formatos de imagen (JPG y PNG), en PDF e incluso exportación de datos XML.

El programa web es muy sencillo, sólo tienes que localizar los elementos que quieres añadir en el menú de la izquierda, arrastrarlos y soltarlos sobre el área central de trabajo (donde podrás colocarlos y redimesionarlos como te vaya bien) y si quieres, personalizar sus características en el menú a la derecha de la pantalla.

Creately tiene un amplio abanico de plantillas que puedes utilizar como base para tus infografías.

Accede a Creately