Skip to main content

Las 10 mejores películas románticas de Netflix

Mejores películas Netflix

María Lázaro

10/02/2018 - 21:07

El 14 de febrero está a punto de llegar. Y nada mejor que celebrarlo disfrutando de buen cine. Por eso te proponemos una selección de las 10 mejores películas románticas de Netflix. Si no sabes qué hacer en una fecha tan señalada como el Día de los Enamorados y quieres pasarlo tranquilo en casa, te proponemos diferentes alternativas.

Como habrás visto, durante estos días estamos sacando nuestro lado más amoroso para hacerte la vida más fácil y que pases un 14 de febrero lo más romántico posible. Este año cae en mitad de semana, concretamente en miércoles. Si a eso le sumamos las obligaciones cotidiana y el ritmo junto con las bajas temperaturas, el mejor plan en pareja en San Valentín es el clásico sofá, peli y manta.

El catálogo de películas disponible es inmenso. Para que no pierdas el tiempo buscando cuál es la mejor película para ver en San Valentín, te lo ponemos sencillo. Hemos elaborado un listado con aquellos títulos que no puedes perderte este día. El cine romántico es una buena opción para el 14 de febrero. En todas elllas vamos a encontrar a personajes tocados por las flechas de Cupido.

Si tú también quieres sucumbir a sus efectos amorosos, ve preparando las palomitas (puedes hacerlas tú mismo con estos boles específicos para palomitas), enciende la televisión, relájata y disfruta de las mejores películas para el Día de los Enamorados. Para ver las mejores películas románticas de Netflix gratis puedes aprovechar la suscripción gratis que ofrece esta plataforma.

Ocho Apellidos Vascos

Ocho Apellidos Vascos películas románticas Netflix San Valentín

Comenzamos el repaso a las mejores películas románticas en Netflix con Ocho Apellidos Vascos, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si quieres pasar una buena velada con tu pareja el Día de San Valentín, cargada de risas y con un amplio toque de humor, este es la mejor elección.

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, se estrenó en marzo de 2014 y recibió tres premios Goya (mejor actriz de reparto a Carmen Machi, mejor actor de reparto a Karra Elejalde y mejor actor revelación a Dani Rovira).

La historia comienza cuando el sevillano Rafa Quirós, interpretado por Rovira, sale de su Andalucía querida por primera vez en busca de una joven que acaba de conocer. Ella es Amaia Zugasti (Clara Lago), una joven vasca que ha viajado hasta Sevilla con dos amigas después de romper su compromiso matrimonial.

Como buena vasca que es, se siente rídicula al enfundarse un vestido de sevillana en tablao flameco. Y más aún si el monologuista de turno hace los típicos chistes sobre vascos, con quien se enzarza en una pelea. El humorista, como no podía ser de otra manera, es Rafa, quien se queda prendado por ella y no duda en hacer todo lo posible por conquistarla.

Lee aquí la crítica de Ocho Apellidos Vascos

Por su parte, Amaia le pondrá todas (o casi) todas las trabas posibles para evitar que se acerque a ella. Pero este galán y típico señorito andaluz (costalero y socio del Real Betis Balompié) sigue el dicho aquel de "quién sigue, la consigue" - desoyendo el consejo de sus amigos. Por eso no duda en viajar hasta el norte de España, concretamente hasta Argoitia, el pueblo de su amada, en su búsqueda con la excusa de devolverle el teléfono móvil que se ha dejado olvidado. El viaje, la estancia allí así como la familia, los amigos de ella y su ex novio no se lo pondrán nada fácil al andaluz.

Si te gusta, hazte con el pack de Ocho Apellidos Vascos + Ocho Apellidos Catalanes

¿Logrará comenzar una relación con ella? Eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos ... y si os quedáis con ganas de más, que sepáis que esta historia cuenta con una secuela: Ocho Apellidos Catalanes.

La novia cadáver

La novia cadáver Netflix mejores películas San Valentín

Corpse Bride o La novia cadáver es un buen plan de cine en pareja por San Valentín. Basándose en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana, en el año 2005 llegaba a las salas de cine esta película de género fantástico dirigida por Tim Burton y Mike Johnson.

Antes de entrar a contar la sinopsis de la película, una curiosidad que seguiramente guste a los cinéfilos: la película está rodada utilizando la técnica stop motion. Se trata de una técnica de animación que consiste en mover objetos estáticos por medio de imágenes fijas, y es considera como el sistema clásico de animación para las películas con objetos de plastilina. También se trata del primer largometraje de animación rodado íntegramente con una cámara de fotos réflex digital (en este caso con una Canon D1 Mark II). Una vez hecho este alto en el camino, ahora sí, vamos con el argumento de esta cinta.

Víctor Van Dort (doblado por Johnny Depp) y Helena Bonham Carter (Emily, la novia cadáver) son los protagonistas de la cinta, donde vemos de nuevo el sello indiscutible del director con el juego entre luces y sombras así como la posibilidad de estar en dos mundos, la vida aburrida y la muerte divertida.

Consigue La Novia Cadáver en Blu-Ray por menos de diez euros

Víctor está a punto de casarse con Victoria cuando declara su amor al cadáver de una novia fallecida unos años antes. Lo hace por error mientras enseña los votos matrimoniales antes de la boda. Tras el beso de la joven, Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos, en la Tierra de los Muertos. ¿Conseguirá convencer a su esposa equivocada para regresar a la Tierra de los Vivos y explicar la confusión ocurrida?

Es uno de los cuentos más bellos y tristes de la historia de la literatura. La historia llevada al cine os hará pasar por momentos de risa y de lágrimas de emoción. Está incluida en nuestra lista de mejores películas para ver en San Valentín.

La boda de mi novia

La boda de mi novia San Valentín Netflix

Siguiendo con chicas que se casan, en Netflix tenemos distinas opciones para ver si te gustan este tipo de películas. De todas las disponibles en la plataforma de streaming, nosotros hemos seleccionado La boda de mi novia o Made of Honor. Con un título como este es fácil adivinar, o al menos intuir, el argumento de esta cinta.

Ya os adelantamos que no es apta para aquellos cansados de ver una y otra vez la típica historia de amor romántico entre dos personas. Un argumento que, en cambio, a muchos otros espectadores les sigue encantando, y que es muy propio de una fecha tan especial como San Valentín. Y más si cuenta con una banda sonora tan bonita.

La boda de mi novia es una comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan, dirigida por Paul Weiland y que fue estrenada en el año 2008. En ella vemos a Tom, un hombre con éxito en la vida - en todos los aspectos, incluyendo las mujeres. Y también conocemos a su mejor amiga, Hannah, con la que tiene muchas cosas en común. Cuando ella se va de viaje de negocios a Escocia durante seis semanas, Tom se da cuenta de que la necesita, y lo peor de todo, está enamorado hasta las trancas de ella.

Hazte con este pack de películas románticas para San Valentín

Mientras está tratando de pensar en cómo conquistarla, Hannah regresa con una sorpresa: acaba de prometerse con un escocés guapo y rico. Y para más inri, quiere que él sea la "dama de honor" en la boda (¿?). Sin embargo, Tom trata de ver el lado positivo y de aprovechar la ocasión para tratar de conquistarla y que no se celebre el evento. ¿Lo conseguirá? ¿O se quedará siendo amigos? 

Con derecho a roce

Con derecho a roce Día de los Enamorados películas Netflix

Seguimos con historias de amor en este repaso a las mejores películas románticas de Netflix. Es turno de hablar de Con derecho a roce (Friends with Benefits o Amigos con Beneficios). Esta comedia romántica dirigida por Will Gluck y protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake se estrenó en julio de 2011.

En ella nos encontramos con Jamie Rellis (Kunis), una cazatalentos de ejecutivos que trabaja para una importante agencia de empleos en Nueva York, y con Dylan Harper (Timberlake), un director de arte que colabora en una pequeña empresa de Internet con sede en Los Ángeles. Tras romper este último con su novia, le ofrecen el puesto de director de arte de la revista GQ - cambio de residencia incluido.

Jamie utilizará todas las herramientas a su alcance, flashmob incluido, para lograr convencerle de que acepte su trabajo. Cuando se va a vivir a Nueva York, Dylan sigue mantiendo el contacto con Jamie, puesto que es la única persona que conoce en la ciudad del One World Trade Center.

Vuelve a ver Con derecho a roce en Blu-Ray por menos de diez euros

Quedan en repetidas hasta que una noche tras hablar de sexo y compromiso, se terminan acostando. Como los dos han sufrido rupturas recientemente, no quieren comenzar una relación con otra persona tan pronto. Para ello tratan de no implicarse emocionalmente y deciden probar a salir con otras personas. Conocer a diferentes personas así como la relación con los respectivos padres, les hará darse cuenta de lo que Jamie y Dylan se aportan el uno al otro. ¿Conseguirá triunfar el amor o se quedarán como simples amigos?

San Valentín sangriento

San Valentín sangriento película Netflix

Cambiamos de giro y vamos con el género de terrror. Si estás buscando películas de miedo para el 14 de febrero, te presentamos una opción interesante. San Valentín sangriento (My Blood Valentin) fue estrenada en el año 2009 y es un remake del mismo título fechado en 1981.

Su director Patrick Lussier nos traslada al pueblo de Harmony, devastado por la muerte de cinco hombres a causa de un accidente en los túneles provocado por Tom Hanniger (Jensen Ackles), responsable de la mina que junto con otros compañeros se encontraba de fiesta en ese momento.

En aquella tragedia hubo una sexta víctima más, Harry Warden (Richard John Walters), que tras permanecer un año en coma se despierta el Día de los Enamorados con sed de venganza. Lo primero que hace es asesinar a 22 personas con un pico minero y proclamar que esta localidad nunca más volverá a celebrar San Valentín. ¿Lo conseguirá?

¿Sabías que Until Dawn incluye referencias a San Valentín sangriento? No te la pierdas

A esto se suma el regreso al pueblo diez años después de Hanigger con la intención de reparar el daño causado y de recuperar a su ex novia, Sarah Palmer (Jaime King)- que actualmente está casada con su mejor amigo, Axel Palmer (Kerr Smith). Sin embargo, su vuelta traerá consigo extraños sucesos relativos a su pasado ...

Shrek

Shrek película romántica animación San Valentín

Sherk es una de las mejores películas románticas de Netflix. En la plataforma de streaming se pueden ver los cuatro títulos de la saga de dibujos animados firmada por el estadounidense William Steig Además de Sherk (2001), también encontramos Shrek 2 (2004), Shrek 3 (2007) y Shrek Forever After (2010). La historia está basada en el libro infantil ilustrado Shrek! de William Steig.

Shrek es un ogro verde y solitario con una casa en un pantano. Un día conoce a un burro que habla, que ha huido de su dueña y que pretende convertirse en su mejor amigo. Tras insistir, Shrek acepta que se quede en su pantano a pasar la noche. Pero la llegada de Burro vendrá precedida de personajes de cuentos de hadas enviados por Lord Farquaad, un malvado con intenciones de convertirse en rey. Entre ellos encontramos a ratoncitos ciegos, a un lobo malísimo, a tres cerditos sin hogar ... 

Para ello ha de casarse con una princesa. Un espejo mágico le revela el nombre de una posible candidata: Fiona, quien está encerrada en un castillo esperando a ser rescatada. Para liberarla, Farquaad organiza un torneo del que piensa salir vencedor, logrando el preciado premio que le abrirá las puertas para convertirse en rey. Tendrá que competir contra Shrek y Burro. ¿Quién ganará?

Consigue la historia completa de Shrek con este pack disponible en Amazon

Más allá de la típica historia de una princesa rescatada, Shrek es una historia que nos enseña valores importantes como que lo que cuenta no es la apariencia física de las personas sino el interior, sus sentimientos, cómo se sienten cuando son heridos por otra persona. También sirve para romper con los papeles que conocemos de héroes y princesas.

Aunque en un primer momento pueda parecer que va a dirigida a los más pequeños, Shrek es una película para niños y adultos, y un posible plan de cine para el día de San Valentín. Porque cada historia de amor es única.

Kicking and screaming

Kicking and screaming amor de juventud

Kicking and screaming es la ópera prima del director Noah Baumbach. Estrenada en el año 1995 en el Festival de Nueva York, esta historia nos cuenta una historia de amor desde la perspectiva de la ausencia de la persona amada. Por eso se merece estar entre las mejores películas románticas de Netflix para ver en San Valentín.

Todo empieza cunado tras acabar los estudios, Jane (Olivia d´Abo) se va a vivir a Praga para continuar con su vida y trabajar. Dejará atrás a su novio (Josh Hamilton), quien será el que peor lleve esta ausencia. Le vemos anclado en el pasado, recordando los momentos vividos con ella, sin aceptar el fin de la relación y también de la etapa académica.

Si quieres remomar la nostalgia del primer amor, de la juventud, de los primeros besos, de los planes que hacíamos entonces - uno se han cumplido, otros no-, de las decisiones tomadas rondando los veinte años, la confusión post-estudios, el vacío de las personas que se fueron quedando por el camino, la realidad al acabar la etapa universitaria y demás momentos de aquel entonces, esta mezcla de comedia, drama y romance entre adolescentes que se niegan a crecer como Peter Pan es un plan perfecto de cine para el Día de los enamorados.

Si te gusta, también te recomendamos otros títulos de la filmografía de Baumbach - a quien comparan con el mismísimo Woddy Allen- te recomendamos ver Mr. Celos (1197), Una historia de Brooklyn (2005), Margot y la boda (2007), The Meyerowitz Stories (2017), entre otros títulos destacados.

¡Olvídate de mí!

Olvídate de mi 14 de febrero película

Para historias de amor diferentes a las tradicionales tenemos ¡Olvídate de mí!, una cinta que mezcla la comedia, el drama, el romance y la ciencia ficción creando una historia única.

Jim Carrey se mete en el personaje de Joel para dar vida a un chico que un buen día recibe una carta de su ex novia, Clementine (interpretada por Kate Winslet). En ella le dice que ha borrado de su memoria todos los recuerdos de su complicada relación. También en este escrito le pide que no trate de ponerse en contacto con ella bajo ninguna circunstancia.

En esta situación, ¿vosotros qué harías? Basta que nos prohiban algo para desearlo con más fuerza que antes. Y eso es precisamente lo que hace el protagonista de ¡Olvídate de mí!. Joel contacta con un especialista en borrar recuerdos de la mente, el doctor Howard Mierzwiek (al que da vida Tom Wilkinson) para que haga lo propio con él.

Hazte con este pack de borrador y rotuladores para pizarra

Sin embargo durante el proceso de eliminación de recuerdos sucede algo extraño: los momentos vividos juntos como pareja transcurren de manera totalmente contraria a como habían sucedido. De manera que los primeros recuerdos que empieza a ver de ella corresponden a la última etapa de la relación mientras que los últimos forman parte de las primeras veces que hablaron, quedaron, se fueron conociendo, etc.

Volver a rememorar estos momentos bonitos y felices ha que Joel se vuelva a enamorar de Clemetine y trata de parar el proceso de olvido. ¿Lo conseguirá?

500 dias juntos

500 días juntos película romántica Netflix

500 días juntos o (500) Days of Summer (sí, la traducción al español es incorrecta) es una de las mejores películas románticas de Netflix. Fue estrenada en el año 2009 y recibió varios galardones importantes como el Premio Satellite al mejor guión original y con el Independent Spirit Award al mejor guión. Se trata de una historia de amor no apta para románticos como tal.

Si eres de los cree en príncipes azules y princesas de cuento, olvídate de encontrar algo parecido en esta comedia romántica. Si quieres asistir a la cronología de un amor, ponte cómodo/a y comienza a disfrutar de la película mientras comes palomitas. Ojo, te recomendamos tener los clínex a mano. Tú mismo tendrás que descubrir si es para llorar de emoción o de risa, eso lo dejamos a tu elección.

500 días juntos es la típica historia de chico conoce a chica. En este caso, Tom Hansen, interpretado por el actor Joseph Gordon-Levitt, conoce a Summer Finn (el cuyo papel se mete la actriz Zooey Deschanel). El arquitecto reconvertido en escritor de tarjetas de felicitación cree firmemente en el amor mientras que la que se convertirá en su futura compañera, secretaria de su jefe, no comparte con él esta visión tan romántica. Sin embargo, se cumple el famoso dicho de que el roce hace el cariño y tras darse cuenta de que comparten gustos en común, comienzan una relación.

Echa un vistazo a estos planes para pareja

Y nosotros como espectadores asistimos al primer encuentro entre Hansen y Finn, al flechazo a primera vista, a las palabras bonitas, al primer beso, a la primera discusión, a las diferencias entre ellos, a los problemas, a la ruptura, al fin del amor, al hundimiento mientras la otra persona continúa (aparemente) feliz y rehace su vida, al recuerdo, a los reencuentros pasados unos años ....

Si quieres saber el final de 500 Days of Summer y sobre todo asistir a un viaje por las diferentes etapas de una relación de pareja, esta es tu película. Ya se sabe que no todas son perfectas y que se pasa por diferentes fases cuando compartes tu vida con otra persona.

El diario de Noa

El diario de Noa mejor película romántica Netflix

Cerramos este repaso a las mejores películas románticas de Netflix con la que sin duda es para muchos la mejor peli romántica del mundo: El diario de Noa o The Notebook.

Estrenada en el año 2004, hace más de una década, es uno de estos clásico que no nos cansamos de ver una y otra vez. No importa que sea o no el Día de los Enamorados para recordar una de las historias de amor más bonitas del cine de todos los tiempos. Ryan Gosling y Rachel McAdams se pusieron bajo las órdenes de Nick Cassavetes para interpretar a los míticos y recordados personajes Noah Callhoun y Allie Hamilton, respectivamente.

Todo comienza en una residencia de ancianos donde vemos como un hombre empieza a leer a una mujer una historia de amor que tiene escrita en su viejo cuaderno de notas. Es el romance entre Noah y Allie. Ella, procedente de una familia acomodada, conoce a Noah durante unas vacaciones de verano en Seabrook. El hecho de que Noah trabaje como empleado en una fábrica de maderas supone un importante impedimento para la familia de Allie, guiada por el estatus, la clase y los prejuicios sociales.

Hazte con la película El Diario de Noa y con su banda sonora

Como en toda película romántica que se precie, ambos enamorados deberán luchar por demostrar su amor sin reservas. Para ello tendrán que hacer frente a los padres ella, a los kilómetros de distancia y a la guerra. Sin duda, la mejor película para ver en San Valentín es El Diario de Noa.