Skip to main content

Las 14 mejores películas de zombis que quizá todavía no has visto

Zombi

Getty Images

Redacción Computer Hoy

28/04/2018 - 19:04 | Actualizado 17/01/2020 - 14:00

¿Te gusta pasar miedo? Hemos seleccionado 14 películas de zombis que merecen la pena y que probablemente no has visto. Si eres aficionado al terror o quieres prepararte para cuando llegue el apocalipsis, toma nota.

Hemos seleccionado una serie de películas de zombis que pueden acompañarte cualquier noche que quieras dormir mal. No somos pocos los aficionados a esté género que disfrutamos con cada nueva vuelta de tuerca al mundo de los muertos vivientes en busca de pasar un buen rato.

El género zombi despierta tantas pasiones como rechazos. Quienes se declaran incondicionales de este formato defienden ver en pantalla grande a muertos vivientes, fantasmas, espíritus y demás criaturas. Pero con las nuevas plataformas estas cosas están cambiando y en los últimos años se han sumado muchos nuevos aficionados a la temática.

¿Notas presencias paranormales a tu alrededor? ¿Tienes visitas del más allá? Si tu respuesta es afirmativa en alguno de los dos casos, quizá estés siendo de manera involuntaria uno de los protagonistas de una película zombie. O también es posible que simplemente tu cuerpo te pida hacer un maratón de películas zombies.

Si no te quedan uñas por morder mientras esperas la próxima entrega de tu serie y videojuego favoritos puedes matar el tiempo con alguna de las películas sobre zombies para ver en 2020.

Te lo ponemos fácil con esta selección de las películas de zombies estrenadas en los últimos meses o años. Las productoras han aprovechado el tirón que vive este género, que cada día va ganando nuevos adeptos, para ofrecernos grandes producciones. 

The Third Wave

The Cured películas zombis

Una de las últimas películas de zombis estrenadas es The Cured o The Third Wave. Concretamente, en 2018. La cinta está dirigida por un principiante David Freyne y protagonizada por Ellen Page, la protagonista de X-Men: The Last Stand o Juno, donde consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz).

La trama se sitúa en una Europa devastada tras la irrupción de una poderosa pandemia. Tiempo después, un grupo de científicos logra descubrir una cura para este virus, de manera que los antiguos zombis han vuelto a ser humanos de nuevo. Puedes encontrarla en Amazon por en Amazon por 16 euros.

Sin embargo, la reinserción no está siendo vista con buenos ojos por parte de la sociedad, gobierno ni de sus familias y amigos. Es aquí donde se sitúa la originalidad de The Cured, poniendo el foco en este punto de vista, haciendo que los espectadores se coloquen en esta posición.

Para ello nada mejor que reflejar el estigma que están sufriendo estas personas, supuestamente limpias y curadas, pero que se enfrentan al rechazo por parte de la sociedad que no está dispuesta a acogerles de vuelta.

¿Quieres pasar un rato terrorífico? Echa un vistazo a los juegos de mesa zombis más vendidos en Amazon

Por si fuera poco, tenemos que sumarles los sentimientos de culpa y rabia que sienten estos infectados por haber matado al resto de mortales cuando eran zombis. Como protagonista principal encontramos a Page, una periodista, madre de un hijo y viuda después de que la pandemia se llevara por delante a su marido. Ahora ha aceptado cuidar de su cuñado, Senan, recién reconvertido en persona tras ser zombie.

La obra es una revisión del cortometraje The First Wave, protagonizado por una joven que despierta tras ser curada de una infección y considerada la precuela de este film. También el argumento nos recuerda a la miniserie In the Flesh, producida por la BBC en el año 2013 y parte de un joven que regresa a su pueblo natal tras haber sido curado.

One cut of the dead (2017)

One cut of the dead

Imagina ser fan del cine de zombis -como seguramente es tu caso- y ser sorprendido en mitad del rodaje de un corto sobre el tema por un apocalipsis zombi, pero esta vez de verdad.

Este es el argumento de la cinta japonesa One cut of the dead, estrenada hace poco más de un año. La película es todo un éxito de crítica entre los aficionados a este tipo de cine y también entre los que no lo son.

Las mejores películas bélicas de la historia

La mezcla entre terror y comedia funciona a la perfección, algo a lo que quizás no estamos tan acostumbrados dentro del cine nipón. Es una película innovadora en su género, divertida y bastante original.

The Forest Of Hands And Teeth

El bosque de manos y dientes mejores películas zombis

Maise Williams (más conocida por su papel de Arya en Juego de Tronos) es la protagonista de The Forest of Hands And Teeth, una de las mejores películas zombis de los últimos años, habiendo sido estrenada en el año 2016.

Traducida al español bajo el título de Buscaré el Océano, este film ha sido dirigido por Kate Maberly y es la adaptación de la novela homónima de Carrie Ryan publicado en el año 2009. Se trata de la primera entrega de esta triología que cuenta con dos novelas más: The Dead Tossed Waves (2010) y The Dark and Hollow Places (2011).

Este film es la adaptación de la novela del mismo nombre donde se cuenta la historia de Mary, una joven que vive en un mundo postapocalíptico. El lugar está rodeado por una alambrada que protege a los habitantes del interior de los muertos vivientes. Y todo porque muchos años atrás un terrible virus acabó destruyendo a la Humanidad tal y como la conocemos, convirtiendo a los supervivientes en muertos vivientes carentes de cerebro.

De aquel trágico suceso apenas se conocen datos y los pocos existentes es mejor olvidarlos. De ello se encargan tres grandes equipos: Las Hermanas, Los Guardianes y los No Consagrados. Ellos tienen la importante misión de proteger al pueblo del Bosque de Manos y Dientes, consiguiendo que el paso del tiempo haga volver a la normalidad, transmitiendo la mínima información de lo que ocurre en el exterior a Mary y el resto de habitantes.

Sin embargo, nuestra protagonista Mary no termina de estar de acuerdo con esta decisión. Si a ello le sumamos su fascinación y obsesión con el océano mitólogo que supuestamente se encuentra en el mundo exterior y del que tanto le ha hablado su madre junto con un terrible accidente que abre un agujero en la protegida alambrada, tenemos los ingredientes perfectos para estar ante una de las mejores películas zombis de los últimos años.

Sky Sharks

Tiburones mutantes asesinos mejores películas zombis

Tiburones zombis y mutantes son los protagonistas de Sky Sharks, la película zombie estrenada en el año 2017. Dirigida por Marc Fehse y protagonizada por Naomi Grossman, Tony Bodd y Barbara Nedeljakova, la trama de este film comienza con el descubrimiento por sorpresa que lleva a cabo un grupo geológico mientras se encuentra de expedición por la Antártida.

El hallazgo cambiará de manera radical sus vidas y las del resto de la humanidad. La sorpresa que se encuentran es un laboratorio nazi abandonado después de haber sido construido durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y que era utilizado para realizar experimentos. El hecho de dar con él no traerá buenas noticias. Más bien todo lo contrario, puesto que por accidente lograrán despertar una poderosa arma escondida: se trata de un ejército de tiburones modificados genéticamente y tecnológicamente que cuentan con la capacidad de volar.

Si esto te ha parecido poco, agárrate fuerte porque aún hay más. La película nazi se enreda aún más si cabe con la presencia de superhombres surcando los cielos en busca de venganza de cualquier avión que se cruce en su camino. Como toda amenaza que se presente, los malos llegarán para combatirla. En este caso el encargado será un comando de élite enviado para detenerla y acabar con los tiburones zombis, mutantes y nazis.

Si te gustaron films como Zombeavers, Dead Snow: Red vs Dead o la saga Sharknado, no puedes dejar de ver Sky Sharks, una de las mejores películas zombis estrenadas hace poco tiempo.

Revive Tiburón con esta fantástica trilogía que encontrarás de oferta en Amazon

Como curiosidad de esta película podemos destacar el hecho de que contó con una campaña de microfinanciación en Kickstarter para sacarla adelante. Los usuarios que participaron en ella recibieron diferentes regalos como camisetas, figuras de tiburones y hasta la novela gráfica que servía de precuela para la película.

El presupuesto aproximado de esta película fue de 2,5 millones de euros.

Tren a Busán

Tren a Busán

Pasamos ahora a otra obra maestra del cine de zombies, esta vez no llegada desde Japón sino desde Corea del Sur. Tren a Busán es una película trepidante y bastante interesante, mucho más clásica que One cult of the dead pero igualmente merecedora de un visionado.

No obstante, sigue una mecánica parecida en su inicio: un viaje en tren a Busán acaba topándose con un apocalipsis zombi al final de la vía, momento en el que los protagonistas tendrán que empezar a luchar por su vida.

Es gráficamente espectacular, aunque bastante explícita eso sí, como buena película de zombies.

I Am a Hero

I Am a Hero mejores películas para zombis

En este repaso por las mejores películas para zombis no puede falta el título I Am a Hero. Protagonizada por Hideo Suzuki, un dibujante mediocre de mangas que dedica la mayor parte de su tiempo a soñar con una realidad paralela, donde se convierta en un escritor exitoso, sea capaz de ahorrar dinero suficiente para poder comprar una casa junto a su novia Kurokawa Tetsuko y hacer frente a sus problemas de salud (sufre epilepsia).

Una situación complicada que un día dará un giro radical cuando una epidemia causada por el virus ZQN comenzará a extenderse por Japón sin previo aviso, convirtiendo a las personas en una especie de zombis agresivos. Se trata de unos seres monstruosos con ansias de comer carne humana a toda costa, muy veloces y que repiten sin parar frases de su época humana. Puedes conseguirla por un precio de 19 euros.

Es por ello que Hideo tratará de huir a toda costa de Tokio, la ciudad en la que vive, si quiere sobrevivir. De pronto se convertirá en el héroe que siempre ha soñado, escopeta de tiro en mano y enfrentándose a los zombies si quiere seguir con vida.

Si eres lector de cómic manga, es muy probable que estos personajes te resulten familiares. Basado en el manga del mismo nombre creado por Kengo Hanazawa, la adaptación al film ha corrido a cargo de Shinsuke Sato y que conocimos por primera vez en 2009. Se trata del mismo director que llevó a la gran pantalla Gantz con gran éxito, como ha vuelto a hacer con I Am a Hero.

También te resultará familizar la voz del protagonista. Se trata de Yo Oizumi, más conocido por ser la voz del Profesor Layton protagonista de hasta seis videojuegos para consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS. Esta película te gustará si eres fan de la serie The Walking Dead.

Patient Zero

Patient Zero mejores películas zombis

La película de zombis Patient Zero fue estrenada el 17 de febrero de 2017. También conocida con el nombre de Patient Z o Paciente Z, se trata de una historia escrita y dirigida por Mike Le al tiempo que está protagonizada por Matt Smith, Natalie Dormer, Stanley Tucci y Clive Standen.

Dos años de rodaje fueron necesarios para reflejar la historia de una pandemia surgida a partir de la rabia que ha terminado convirtiendo a los humanos en zombis violentos. Así es como aparecerá una nueva especie altamente capacitada bautizada con el nombre de "los infectados".

Este desastre de las Humanidad será investigado por Morgan, un superviviente humano que cuenta con la capacidad de hablar con estos seres zombis. Esta habilidad le permitirá estar en contacto con estos seres que han mutado, entre los que se encuentra su mujer. A partir de este momento comenzará un nuevo camino para él.

Se encargará de analizar la nueva especie surgida, teniendo en cuenta cada detalle que descubra. También su misión será la de tratar de localizar al "paciente cero", quien tendrá la llave para encontrar un antídoto que salve a la Humanidad (incluyendo su esposa).

Para lograrlo, Morgan no estará solo. Por un lado, contará con la ayuda de la viróloga y doctora Gina Rose, que será la encargada de realizar una investigación científica de lo que está ocurriendo. Por otro lado, tendrá el apoyo del coronel Knox, al frente de la parte militar. Si quieres saber si logran salvar a la Humanidad, no puedes perderte Patient Zero, una de las mejores películas zombis.

Dead Rising 2: Endgame

Dead Rising Endgame mejores películas zombis

Si hay un campo que los zombis dominan a la perfección es el de los videojuegos. Precisamente en uno de ellos está basado el siguiente film del que os hablamos a continuación. Dead Rising 2: Endgame es, a partes iguales, una de las mejores películas zombis de los últimos años, a la vez que una de las grandes desconocidas por el público.

Estrenada en el año 2016, ha sido dirigida por Pat Williams y ha sido escrita por Tim Carter y Michael Ferris. Es la secuela cinematográfica de Dead Rising: Watchower, que vio la luz en 2015. Está basada en la saga de zombis Dead Rising de Capmon. Puedes hacerte con ella en Blu-ray por un precio de menos de 22 euros.

En ella nos adentramos en el universo de East Mission City, donde encontramos a Garth, un hábil asesino de zombies y gamer; a Rand, un guapo científico contratado por el Gobierno para encontrar una cura que acabe con la pandemia zombi pero que en realidad se dedica a realizar experimentos devastadores con los infectados.

También tenemos a Sandra Lower, una pirata informática muy inteligente y novia de Chase Center, quien intenta poner fin a un plan secreto del gobierno para acabar con millones de vidas inocentes en mitad del apocalipsis zombie. Center y Lower lucharán juntos para acabar con este despropósito, salvar a la Humanidad y recuperar la calma en el planeta.

No estarán solos. A ellos se unirá Jill, una periodista de noticias que se unirá a ellos dos llegando a infiltrarse en un laboratorio secreto y tratar de poner fin al virus zombi que está arrasando la Tierra.

Resident Evil: Capítulo final

Resident Evil mejores películas zombis

Si hablamos de mejores películas de zombis hay un nombre que se nos viene a la cabeza de manera automática. Sí, estamos hablando de Resident Evil, la saga de films alemanes basadas en la serie de videojuegos con el mismo nombre.

En esta ocasión vamos a cerrar esta lista recomendando Resident Evil: Capítulo Final. Fue estrenada en el año 2017, está dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por rostros muy conocidos del Séptimo Arte: Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, entre otros. Consíguela en Blu-ray por menos de 20 euros.

Es la sexta y última película de la saga Resident Evil y ha logrado superar los 312 millones de dólares en todo el mundo. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de una de las películas zombies recomendadas e indispensables para los amantes de este género.

En los 106 minutos de duración asistimos a la narración que ofrece Alice, una de las pocas supervivientes a la gran desolación que ha supuesto la aparición en escena del virus T, dejando por el camino miles y miles de muertos vivientes.

La cinta parte del final de Resident Evil: Venganza. En el film de 2017 asistimos a la traición que sufre Alice a manos de Albert Wesker en Washington D. C., obligándola a regresar a Racoon City. Como recordarás, se trata del lugar donde comenzó la expansión de esta pandemia y donde está la sede de Corporación Umbrella, donde se está trabajando en un ataque final para hacer frente a los muertos vivientes. ¿Conseguirá Alice acompañada de viejos y nuevos aliados derrotar a los zombis y salvar a la Humanidad? Si quieres saberlo, no puedes perderte esta película.

Braindead

Braindead

Está película es un clásico entre los amantes de las películas de zombis, pero una gran desconocida para el público en general. Fue creada y dirigida por el mismísimo Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos casi una década después.

De producción neozelandesa, es trepidante de principio a fin, aunque eso sí, se nota que los efectos especiales no habían avanzado demasiado en la época. Además de tener sangre y vísceras a raudales, no se aparta del toque de humor que la hace especial. Conseguirá que no volváis a ver un cortador de césped del mismo modo.

Se ha ganado a pulso un lugar en el corazoncito de todos los amantes del género. Es de obligado visionado si quieres iniciarte en él

Zombis nazis

zombis nazis

Estrenada en 2009, ya cuenta con un par de secuelas de bajo presupuesto. Esta película ofrece lo que su título anuncia, a nazis convertidos en zombis. 

Situada en el presente, todo ocurre cuando un grupo de jóvenes viajan a la nieve a esquiar y en medio de las montañas se encuentran con un enemigo inesperado. Os podéis imaginar cuál es. La película no tiene mucho sentido, pero forma parte de ese grupo historias de zombis que tienen los elementos necesarios para contentar a cualquier aficionado al género: visceras, persecuciones, sustos y algún toque de humor.

El primer shooter de zombis con personas reales (vídeo)

No es una película que destaque por us interpretaciones ni efectos especiales, sino que lo hace por su frescura y desenfado. Si lo que quieres es pasar un buen raro, ponte esta película. Y si te quedas con ganas, empieza con las secuelas. Aunque no son tan recomendables como esta´.

Re-Animator

reanimator

Encontramos uno de los pequeños clásicos del género zombie en esta adaptación muy libre de un relato clásico de H.P. Lovecraft. Aunque la película de Stuart Gordon cuenta con un par de secuelas, la última protagonizada por la española Elsa Pataky, ninguna logra el triunfo de la primera.

La película cuenta con unos elementos muy divertidos y clásicos y parte de una premisa conocida: un científico loco que logra reanimar a los muertos mediante un componente químico que inventa. Por supuesto, los renacidos no son muy amigables y empiezan a atacar a los humanos. Herbert West, el científico, no se siente desanimado por los resultados y sigue probando... y probando.

Nada como volver a los clásicos para comprobar que el cine de zombis es bastante atemporal, muchas películas de hace treinta años funcionan a la perfección y son incluso más novedosas y despiadas que las actuales. ¿Quieres comprobarlo? Disfruta de Re-Animator.

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren es otra película de zombis que te recomendamos. Se estrenó en 2019 y en el reparto encontramos grandes nombres, entre ellos Bill Murray, Adam Driver, Steve Buscemi, Selena Gómez o Tom Waits. 

Se trata de una comedia de terror que nos traslada a la pequeña ciudad rural de Centerville, donde empiezan a suceden cosas extrañas. El comportamiento de los animales es muy raro, la luna está siempre en el horizonte y las horas de luz del día están variando.

Todas estas circunstancias son el anticipo de que se va producir el apocalipsis zombi y los muertos se van a levantar de sus tumbas, y los habitantes del pueblo tendrán que plantarles cara.

Cargo

Cargo

Cerramos nuestra selección de mejores películas de zombis que a lo mejor no has visto con Cargo.

La trama de este largometraje nos presenta un mundo azotado por una pandemia que convierte a las personas en zombis. En estas circunstancias, un matrimonio que vive en Australia intenta escapar con su hija para ponerse a salvo de la peligrosa epidemia, y las circunstancias les obligan a buscar a una persona que pueda hacerse cargo de la pequeña.

La cinta se basa en un corto muy aclamado, así que se trata de una película de zombis muy recomendable. Está disponible en Netflix.