Logo Computerhoy.com

El primer shooter de zombis con personas reales (vídeo)

El primer shooter de zombis con personas reales (vídeo).

Los shooters en primera persona o FPS suelen estar cargados de violencia, especialmente la variante survival horror, en la que el protagonista se enfrenta a hordas de zombis y otros monstruos. Como están muertos y técnicamente no son personas, el gore campa a sus anchas, hasta extremos que superan el sadismo.

Sus defensores aseguran que todo es una fantasía. Pero, ¿te imaginas como sería un FPS de zombis si cambiamos los gráficos de ordenador por escenarios y personas reales?

Eso es lo que ha hecho RealmPictures con Chatroulette, un shooter del género survival horror creado con personas reales. El protagonista del juego es un actor de carne y hueso, así que el jugador debe darle órdenes con la voz diciéndole lo que hay que hacer: "¡Ve a la izquierda!", "¡Dispara!", "¡Abre la puerta!".

Es mejor que lo veas en este vídeo:

De momento, Chatroulette no es un juego jugable para todo el mundo, por razones obvias. Se trata de un escenario creado por RealmPictures en el que han participado más de 30 personas (familiares y amigos haciendo de zombis), y en donde se han cuidado todos los elementos de un juego de este tipo: puedes usar armas como la clásica barra de hierro, la pistola, la ametralladora... ¡incluso una bazuca y una granada!

FPS shooter survival horror de zombis con personas y escenarios reales

También es posible recoger objetos como llaves o pastillas que te llenan la salud.

RealmPictures invitó a jugar a varias personas, sin decirles lo que se iban a encontrar. Como puede verse en el vídeo, algunas experimentaron auténtico pánico:

FPS shooter survival horror de zombis con personas y escenarios reales

Zombis en el metro: la broma que arrasa en Internet

Para simular los disparos se usaron las clásicas balas de gomaespuma de las pistolas Nerf.

Los jugadores que conseguían cruzar el cementerio y la iglesia llegaban hasta un impresionante jefe final de más de 3 metros de altura:

FPS shooter survival horror de zombis con personas y escenarios reales

Chatroulette es sólo un divertimento veraniego, pero teniendo en cuenta que el vídeo lleva casi cinco millones de visitas en sólo dos días, no hay que descartar que algún día veamos survival horror protagonizados por personas reales, jugables por todo el mundo previo pago de una tarifa...

[Fuente: Techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.