Los inventos de Regreso al Futuro que sí han llegado a 2015

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Bienvenido, Marty McFly. El 21 de octubre de 2015 es la fecha en la que el protagonista de Regreso al Futuro II aterriza en el futuro junto a Doc y Jennifer Parker tras su viaje en el tiempo con el DeLorean. Toca por tanto repasar qué inventos de la película de Robert Zemeckis no han llegado a la actualidad y, por otro lado, qué inventos de Regreso al Futuro II han llegado a 2015. 

Para decepción de muchos ni los coches vuelan ni se han rodado 18 secuelas de Tiburón, dos de los presupuestos imaginados en una película que marcó una época para toda una generación. Rodada en 1989, Regreso al Futuro II trataba de imaginar cómo sería el futuro casi 20 años después y la verdad es que varios inventos que salen en la película han llegado al 2015 con excelente salud.

Repasa los inventos que no han llegado al año 2015

En la siguiente lista repasamos algunos de esos inventos, como las videoconferencias o el increíble desarrollo de los dispositivos móviles o las gafas de realidad virtual, algo sobre lo que se quedó muy corta la película.

Otros inventos de Regreso al Futuro II han llegado a la actualidad de forma tangencial, a veces incluso para satisfacer a los propios fans de la película. Tanto es así que Pepsi ha anunciado el lanzamiento de la Pepsi Perfect que aparecía en la película como un diseño revolucionario frente a los envases de los refrescos de los ochenta.

Consigue ahora la trilogía completa de Regreso al Futuro

El monopatín volador de Marty McFly en Regreso al Futuro II no es una realidad, pero algunos inventos se la cercan mucho como el Lexus Hoverboard presentado en sociedad hace unos meses que funciona gracias a la levitación magnética, por medio de imanes y nitrógeno líquido.

Si eres un fan o quieres ver qué predicciones ha acertado Regreso al Futuro II sobre nuestro presente no te pierdas la siguiente lista.