Skip to main content

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2016

anuncios super bowl, super bowl 2016, super bowl, ver super bowl,

Víctor Pérez

05/02/2016 - 17:49

El gran evento deportivo del año en Estados Unidos reúne frente al televisor a más de 100 millones de espectadores, convertido el partido que decide el campeón de la NFL en todo un acontecimiento que seduce por supuesto a los fanáticos del fútbol americano, pero también a los que no lo son. En ComputerHoy repasamos los mejores anuncios de la Super Bowl 2016, con los vídeos más originales y divertidos.

Nada suscita tanto interés en Estados Unidos como la Super Bowl, un evento que pasa casi de puntillas por España pero que maneja unos números de vértigo, tanto a nivel de espectadores como en términos puramente monetarios.

Todos los medios apuntan a que los anuncios de la Super Bowl 50 cotizan a casi 5 millones de dólares por cada spot de 30 segundos, lo que se traduce en que el segundo en pantalla sale nada menos que a 150.000 dólares por segundo.

Los anuncios de la Super Bowl son un acontecimiento en sí que genera mucha expectación antes, durante y después del partido. Hasta el punto de que son muchos los que se sientan frente al televisor para ver el partido con el único interés de disfrutar con esos spots de los que hablará todo el mundo al día siguiente.

Las grandes marcas no suelen fallar a su cita con el football por mucho dinero que cueste. Antes de la explosión de YouTube los anunciantes acostumbraban a guardar sus anuncios como oro en paño para generar mayor sorpresa e impacto sobre el público, pero durante los últimos tiempos muchos han optado por justo lo contrario: adelantar en parte, o íntegramente, el anuncio para que se hable de él incluso antes del partido.

Los mejores anuncios de la Super Bowl suelen estar acompañados de grandes marcas como Budweiser, Coca Cola, Pepsi, Doritos, Honda, Hyundai o Kia. El objetivo es lanzar un spot que se quede en el imaginario colectivo de los más de 100 millones de espectadores, prácticamente un tercio de la población de Estados Unidos. 

El fenómeno parece rentable porque además los mejores anuncios de la Super Bowl suelen tener trascendencia dentro y fuera del país, convertidas las redes sociales e Internet en potentísimos altavoces: el famoso anuncio de Volskwagen con el pequeño Darth Vader, por ejemplo, acumula en YouTube más de 63 millones de reproducciones.

Los vídeos de YouTube más vistos de 2015 en España

Los anuncios de la Super Bowl suelen apostar por el humor y la creatividad. Abundan los animales, los niños pequeños y por supuesto la música para conseguir el anuncio más pegadizo de todos.

También se ha convertido en toda una tradición que ciertas marcas u organizaciones, como PETA, presenten spots subidos de tono que son rechazados para su emisión en la gran final de la NFL, lo que suele atraer la atención y morbo de buena parte del público en todo el planeta.

A continuación puedes ver los vídeos de los mejores anuncios de la Super Bowl 2016.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Víctor Pérez

Editor de Tecnología en Business Insider

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet.

Te recomendamos