Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2015

Mejores juegos para Nintendo 3DS del 2015

Los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2015

La portátil estereoscópica de Nintendo, 3DS, siempre se ha caracterizado, en cada una de sus versiones, por contar con un catálogo de títulos mayúsculo que prácticamente ha conseguido monopolizar el mercado con su identidad a doble pantalla, y encima ahora con el conocido “3D sin gafas”.

Aunque la presencia cada vez mayor de los dispositivos móviles en el sector de los juegos ha hecho que el mercado pierda cierto volumen de ventas, sí que el sector sigue siendo tan amplio como para dotar de rentabilidad a una consola portátil. Hemos estado ante un año repleto de grandes juegos, del advenimiento de nuevas licencias, el regreso de los clásicos adaptados a los nuevos tiempos y de títulos para todos los segmentos.

Los mejores juegos para PS4 de 2015

Es complicado que, de primeras, podamos recordar todos los títulos que han hecho aún más grande el catálogo de la portátil, pero en este ocasión hemos creado, tras mucho meditar, la lista con los 7 mejores juegos de Nintendo 3DS que se han estrenado a lo largo del 2015 que está muy cerca de dejarnos.

Así que títulos como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Monster Hunter 4: Ultimate o Xenoblade: Chronicles 3D son sólo alguno de los protagonistas que componen una lista de la que no te vamos a desvelar el que, a nuestro juicio, ha sido el título para la portátil más destacado del año.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

La serie The Legend of Zelda no son solo aventuras, mucho rol y la exploración de la fantasía, sino también hay cooperación, y ese sentido de dependencia y trabajo en equipo se ha potenciado con Tri Force Heroes con toda la savia que suele marcar la empresa japonesa en todas sus creaciones.

Si bien muchos usuarios deseaban una nueva entrega original de la serie siguiendo los parámetros básicos, Nintendo ha optado por dar cierto toque de aire fresco a la licencia tras haber recibido a primeros de año un remake bastante jugoso.

La propuesta es muy interesante dado que nos permite disfrutar con hasta tres jugadores de la experiencia, sea mediante vía local o bien online, todos juntos para superar retos y misiones que de otra forma serían complicadas de pasar si fuéramos un lobo solitario. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ya se encuentra disponible desde octubre, y si necesitas más información puedes consular su análisis.

Etrian Mystery Dungeon

etrian mystery dungeon

En los últimos tiempos están proliferando los llamados crossovers, es decir, series que se aúnan en un sólo juego para combinar distintos universos. De esta manera se recoge la esencia y popularidad de varias propiedades y, de paso, con un esfuerzo similar, se consigue llegar a un mayor número de compradores. Las series Etrian Odyssey y Mystery Dungeon son un claro ejemplo de ello con Etrian Mystery Dungeon.

¿Qué aporta cada serie? Se puede decir que recoge la personalización y el sistema de clases de Etrian Odyssey y el ‘dungeon crawler’ explotado en Mystery Dungeon. Una mezcla explosiva que le ha catapultado como uno de los títulos más destacados del año.

Como se puede imaginar, estamos ante un juego de rol que se ampara en la clásica jugabilidad de mazmorras para rescatar el clasicismo, pero adornándolo con los avances actuales. Lo bueno del asunto es que en Etrian Mystery Dungeon contaremos con mazmorras aleatorias, con lo que nunca viviremos la misma aventura.

Si quieres conocer más sobre el juego, no dudes en consultar su análisis.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Y seguimos con la moda de los crossover dado que son un hecho, en una forma de revitalizar ciertas licencias o de, simplemente, alcanzar una mayor cuota de mercado y rentabilidad haciendo uso de una sólo inversión: el negocio perfecto.

Así Nintendo lo ha hecho con Mario & luigi: Paper Jam Bros, un título que mezcla la jugabilidad de Mario & Luigi y la estética de papel de Paper Mario, creando así un universo rico en detalles, vistoso y muy divertido. Aunque parecía inimaginable de inicio, la verdad que ambos se compenetran muy bien en la propuesta.

El estudio de desarrollo Alpha Dreams ha realizado un trabajo interesante que ha conseguido lograr plena ambientación entre universos que se desarrollan sin sinsabores extraños, y con un sistema de combate por turnos donde tendremos las clásicas habilidades de ambos personajes.

Si te interesa saber algo más sobre Mario & Luigi: Paper Jam Bros puedes consultar su análisis.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2

El rol sigue contando con gran presencia en la portátil estereoscópica de Nintendo y una prueba de ello es el éxito que está teniendo Devil Survivor, aunque ahora con Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 que recoge lo bueno del original pero en una propuesta mucho mejor hilvanada tanto técnicamente como argumentalmente.

Si eres asiduo de la serie vas a saber que la trama es sumamente importante en la licencia, y para ello vas a poder sumergirte en una historia con bastantes líneas de diálogo pero con el sello inconfundible de la socialización entre personas y que tanto gusta a los japoneses.

Tendremos combates en primera persona que se desarrollan siguiendo los estándares del género, pero también esa estrategia más pura en el movimiento previo de los personajes que abrirán muchas posibilidades a la hora de afrontar la propuesta con ciertas tácticas.

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora´s Mask

Aunque a veces es mejor no tocar los títulos originales que en su tiempo lograron marcar toda una generación, a menudo son una buena forma de exprimir un legado en forma de nuevos beneficios. Uno de los títulos más oscuros y extraños de la serie The Legend of Zelda es Majora´s Mask, el camino contrarreloj que nos hacía sufrir para salvar al mundo.

La remasterización que se estrenó en el primer tramo del año para Nintendo 3DS es un buen guiño a los jugadores clásicos que no quieren títulos tan masticados como los actuales. Es probable que, visualmente, apenas veas diferencias sustanciales al respecto del título original de Nintendo 64 del año 2000, pero sí que hay un importante añadido jugable en la  propuesta, sin olvidarnos de las características de la portátil.

De esta manera The Legend of Zelda: Majora´s Mask es un señor juego, que no desprestigia al título original en ningún momento, y que lleva a terreno portátil -y 3D- a un clásico que incluso hoy sigue contando con muchos jugadores disfrutándolo.

Si te interesa saber más sobre este importante juego, puedes leer su análisis.

 

Monster Hunter 4: Ultimate

Monster Hunter 4: Ultimate

La cuarta entrega numerada de la serie Monster Hunter ha conseguido catapultar las ventas de la portátil de Nintendo, aunque los europeos hemos recibido la versión Ultimate de la propuesta, que incluye una serie de mejoras que han creado mucha mayor notoriedad a esta entrega.

La versión Ultimate es una pequeña revisión del juego base que se lanzó en Japón, pero con algunos añadidos que se pensaron de forma posterior y que han decidido incluir en el lanzamiento occidental. Más vale llegar tarde a occidente pero contar con algunas novedades exclusivas.

Seguiremos encontrando la lucha con las criaturas, la esencia de colección, superación personal y crecimiento. Ahora entrar a combate y situarnos es más sencillo gracias al uso que hace el juego del segundo stick que ha incorporado la última versión de la consola y que ha dotado de valor añadido a la propuesta jugable.

Para conocer más detalles de Monster Hunter 4: Ultimate puedes consultar su análisis.

 

Xenoblade Chronicles 3D

Xenoblade Chronicles 3D

Aunque Xenoblade Chronicles 3D nació como una propuesta polémica por su naturaleza inherente a la nueva versión de la consola estereoscópica, sí que se ha ganado ser el mejor título del año para 3DS. Y es que el gran trabajo que ha realizado Monolith Soft y Nintendo con esta conversión es mayúscula, rescatando su esencia y llevándola al formato portátil.

De hecho, aún teniendo comparación con Monster Hunter, la licencia ha conseguido dar un salto mayúsculo en estas dos últimas generaciones ofreciendo un título realmente bueno que encima se deja jugar muy bien y que cuenta con mucha profundidad.

El título de Wii fue una auténtica delicia, y ahora poderlo jugar en 3DS es una prueba más de lo rápido que avanza la tecnología en este mercado. Xenoblade Chronicles 3D, con mechas, aventuras sin horizonte y jugabilidad a prueba del paso del tiempo como el título del año para 3DS.

Si quieres tener más detalles sobre el juego, no dudes en consultar su análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.