Skip to main content

Los mejores y más originales disfraces para Halloween 2017

Disfraz de payaso asesino

31/10/2017 - 14:07

Como cada año, a falta de pocos días para la noche más terrorífica del año, los más rezagados quieren salvar la papeleta con un disfraz original para Halloween. En 2016 hay mucho y muy variado donde elegir, especialmente en todo lo relacionado con películas y series de culto, algunas de ellas recién estrenadas.

El Halloween de 2017 promete tener mucho que ver con la cultura popular, aunque en las últimas semanas lo que parece estar causando sensación es el disfraz de payaso asesino. No obstante, hay muchas películas taquilleras con personajes terroríficos, no digamos ya series. El género ha resurgido con fuerza este año gracias a productoras como Netflix.

El problema a estas alturas es el tiempo. Queda poco para Halloween 2017 y hay quien busca un disfraz original, barato y fácil de conseguir. Algunos se pueden encontrar en webs como Amazon, que cuentan con envío inmediato. Otros, sin embargo, hay que hacerlos a mano o buscarlos en algunos distribuidores especializados en disfraces.

La fecha se echa encima, así que más te vale darte prisa a la hora de elegir que traje te vas a poner, o acabarás con el mismo que el año pasado y el anterior.

Ideas y disfraces caseros de última hora para Halloween 2017

Con una cultura cada vez más globalizada, esta celebración importada ha venido para quedarse. Además, cada año se hace aún más homogénea en todo el mundo. Las superproducciones de Hollywood, estrenadas de forma simultánea en casi todos los países tienen mucho que ver.

Hoy en día prácticamente se usan los mismos disfraces para Halloween en España que en Estados Unidos, y en ambos lugares cusan el mismo impacto. El disfraz de Harley Quinn, junto con el del payaso asesino, serán a buen seguro los que más se verán este año.

Los disfraces de moda para Halloween 2017

Harley Quinn

Probablemente, estos disfraces morirán de éxito este mismo año. No serán pocas las mujeres que decidirán enfundarse un disfraz de Harley Quinn en el Halloween de 2017. De hecho ya se han multiplicado las ventas de estos ejemplares en Amazon, una prueba infalible de la repercusión que tendrán.

Es relativamente fácil de conseguir, ya sea comprándolo hecho o haciéndolo tú mismo en casa. Basta con echar un vistazo a algún póster de la película Escuadrón Suicida, un éxito relativo de DC y Warner Bros. El Joker es otro de los personajes que volverán con fuerza.

No serán los únicos disfraces de moda en este Halloween. Si hay un producto audiovisual exitoso este año, es la serie Stranger Things. Producida por Netflix, se introduce en el terror paranormal con tintes ochenteros. Hay varios personajes que pueden dar lugar a jugosos cosplays.

El principal es el Demogorgon. Sin embargo, no es un disfraz sencillo. Hay otros dos personajes que sí se prestan a ello: Eleven, la niña capaz de mover objetos con la mente, y el Joyce Byers, personaje interpretado por Winona Ryder.

El primero de ellos es el más fácil de conseguir, especialmente por motivos de tamaño y, sobre todo de peinado. No en vano, Eleven luce su cabeza rapada durante toda la primera temporada. El de Winona Ryder no da mucho juego en sí, aunque si le sumas algún cartel como el que esta madre usa para comunicarse con su hijo, mucho mejor. De hecho ya se han visto algunas imágenes por Internet.

Ninguno de ellos es un cosplay fácil, pero puede que te metan de lleno en la lucha por el mejor disfraz para Halloween, o al menos el más original.

Otro posible disfraz es el de Deadpool, el nuevo superhéroe de la Marvel. En este caso sí que no te quedará más remedio que adquirirlo a través de Internet o en alguna tienda física. Lo mismo ocurre con el disfraz de Rocket Raccoon, protagonista de Guardianes de la Galaxia, que sin tener a priori nada de tétrico está causando sensación en Google.

Disfraces de Star Wars, un clásico que nunca termina

Kylo Ren

Durante años, quizás décadas, Star Wars ha sido omnipresente cada 31 de octubre. En el Halloween de 2017 no va a ser menos, y se espera que sus disfraces vuelven a triunfar. Al ya clásico de Darth Vader se le sumará el de Kylo Ren, el villano de la nueva trilogía de la saga cinematográfica más famosa de la historia.

Con el estreno el año pasado de Star Wars Episodio VII y con Rogue One a la vuelta de la esquina, los augurios son buenos para el lado oscuro de la fuerza. Aunque Darth Vader se haya convertido en un ícono, no deja de ser un personaje malvado y completamente sin escrúpulos, por eso es el disfraz ideal siempre.

Todos los disfraces de Star Wars que puedes encontrar en Amazon

Por su parte, Kylo Ren sigue una estética parecida, vestido de negro y con sable láser rojo, como todos los Sith. Ambos disfraces se pueden comprar por Internet, con distintas calidades y precios. También puedes hacerlo en casa, ya que la túnica de Ren no es demasiado compleja.

Los disfraces de Stormtrooper también llevan mucho tiempo circulando. Ahora hay modalidades nuevas, como la del Soldado de Asalto Imperial Negro. Por su parte, Rey, la verdadera protagonista del Eposidio VII, es un cosplay relativamente fácil de imitar y una gran opción como disfraz casero para Halloween.

El fenómeno Pokémon y sus cosplays, próximamente en Halloween

Gengar

Aunque la fiebre de Pokémon GO comienza a decaer, no lo ha hecho tanto como para no llegar viva a Halloween. Esta celebración siempre tiene un toque tétrico, así que no es en absoluto descartable que se vea más de un disfraz de Pokémon zombie.

Está claro que ya hay criaturas en la saga de videojuegos que son zombies: todos los tipos fantasma, entre ellos Gengar, Haunter o Ghastly. Sin embargo, en realidad cualquier Pokémon es válido para un cosplay, así como Ash Ketchum, el protagonista de la serie de televisión.

En cualquier caso, no son disfraces precisamente pensados para dar miedo. Quizás los más pequeños les tengan más aprecio. Los mayores necesitarán una buena dosis de maquillaje y sangre artificial para convertir su cosplay de Pokémon en un disfraz digno de Halloween.

Lo bueno es que, además del cosplay en sí mismo, no hay que gastar mucho más dinero. Es barato y puede que original, aunque no vaya a ser el mejor disfraz de Halloween en 2017.

Disfraces grupales para Halloween

Dementores

Hay disfraces que en la madrugada del 1 de noviembre se repiten una y otra vez. Los inspirados en películas clásicas son el más claro ejemplo. Pesadilla en Elm Street o La matanza de Texas están completamente quemadas, aunque hay otras que siempre dan juego.

E.T El Extraterrestre podría ser una de ellas, incluso como disfraz para más de una persona. Lo único que se necesita es un disfraz de E.T. y una bicicleta, y a volar, o casi. Eso sí, lo que es el cosplay en sí supone una inversión. Si no quieres gastarte mucho, un peluche y una bici bastarán.

Otro ejemplo es Cazafantasmas, cuyo remake se estrenó hace pocos meses. Este cosplay cuenta con la ventaja de permitir a grupos grandes de personas ir bien conjuntados, multiplicando así el impacto del disfraz y haciéndolo más original.

Los dementores de Harry Potter son una pesadilla para todos aquellos que hayan pasado la adolescencia leyendo la saga de J.K. Rowling. Ahora que acaba de salir al mercado Harry Potter y el Legado Maldito y está a punto de estrenarse Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, es un buen momento para desempolvar alguno de sus disfraces.

Rowling anuncia tres nuevos libros de Harry Potter

El más particular, el que encaja a la perfección en este apartado, es el de dementor. Permite a una pandilla grande de amigos compartir disfraz para Halloween, y incluso se le puede añadir a algún miembro haciendo las veces de Lord Voldemort. Lo mismo ocurre con los Nazgul de El Señor de los Anillos.

Todos estos disfraces se pueden comprar por Internet. Con Amazon los tendrás en casa en pocos días, justo a tiempo.

El disfraz de payaso asesino, la estrella de Halloween 2016

Payaso

Adelantándose a la celebración de Halloween, el disfraz de payaso asesino se puso de moda en agosto. Lo hizo en Estados Unidos, en parte debido a la promoción de la nueva película It, basada en un libro homónimo obra de Stephen King.

Desde entonces, el fenómeno no ha parado de crecer. Cientos de payasos asesinos han tomado las calles de EEUU a destiempo, provocando el pánico en algunas poblaciones. Hasta tal punto ha llegado la broma que hay quien ha respondido disfrazándose de Batman para perseguirlos y golpearlos. De sobre conocida es la animadversión entre Batman y el Joker en el universo de los cómics DC.

Todos los disfraces de payaso asesino de Amazon España

Aunque puedes colocarte el disfraz de payaso loco y actuar en solitario, también puedes hacerlo con algún amigo. El efecto es más terrorífico si lo compartes, aunque siempre con mucho cuidado y respetando a las otras personas.

De payaso hay muchos disfraces para Halloween 2017. Algunos de ellos dan miedo y otros no. Lo bueno de esto es que si lo compras por Internet es difícil encontrarte con otra persona que vaya vestida exactamente igual que tú. Para darle un toque más tétrico, puedes comprar globos negros inflados con helio. Es lo que han hecho algunos de los que ya han probado a disfrazarse, y el efecto no ha podido ser más deseable.