Logo Computerhoy.com

Los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

- Actualizado:
Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Los parques temáticos siguen siendo grandes centros turísticos a los que mucha gente acude en vacaciones, o en una escapada de fin de semana. Estos son los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo.

Frente al turismo cultural, rural o de playa, los parques de atracciones atraen a los visitantes apostando por la fantasía, la diversión y las emociones fuertes. Y es una propuesta que gusta, porque existen miles en todo el mundo. ¿Cuáles son los parques temáticos más espectaculares del mundo?

Imaginemos que nos ha tocado la lotería o tenemos el suficiente dinero ahorrado como para pasar unos días en cualquier lugar del mundo. ¿Qué parques temáticos merece la pena visitar?

La elección no es sencilla porque existen cientos de parques de atracciones espectaculares, y a partir del Top 20 o Top 30, todo se reduce a una cuestión de gustos. Cada persona busca cosas diferentes en una instalación de este tipo: unos solo quieren emociones fuertes, otros revivir sus películas favoritas, o bien visitar escenarios históricos o de fantasía. O simplemente, un lugar familiar para disfrutar con los niños.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Para seleccionar los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo hemos apostado por las propuestas más originales y sorprendentes, que ofrezcan cosas diferentes a lo que podemos encontrar en los parques temáticos españoles.

A fin de cuentas no tiene mucho sentido viajar al otro extremo del mundo para visitar un parque similar a Port Aventura o el Parque Warner Madrid...

Los 11 parques temáticos más espectaculares del mundo

Ahora sí, es el momento de disfrutar con los 11 parques temáticos más espectaculares el mundo.

Walt Disney World

Los 8 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Disney

Si hablamos de los parques temáticos más espectaculares, nada mejor que empezar con el más visitado. Inaugurado en 1971, Walt Disney World, popularmente conocido como Disney World, recibe al año más de 50 millones de visitantes.

Con una extensión de 101 kilómetros cuadrados, se divide en cuatro grandes zonas: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot (un parque futurista).

En este enorme complejo se han instalado 27 hoteles temáticos, nueve hoteles convencionales, siete pistas de golf, dos parques acuáticos, un camping, centros comerciales, y mucho más. Aquí trabajan más de 70.000 personas.

Su ampliación más ambiciosa de los últimos años es Star Wars: Galaxy's Edge, un parque temático dedicado a la popular franquicia cinematográfica, que se ha inaugurado este verano:

Star Wars: Galaxy's Edge está ambientado en el puerto espacial Black Spire Outpost, en el Borde Exterior, que se menciona en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Entre otras atracciones puede visitarse un Halcon Milenario a tamaño real, el puerto espacial con diferentes naves rebeldes a tamaño real, la cantina, y varias tiendas en donde los visitantes pueden construir su propia espada láser o su propio droide.

Una visita obligada para todo turista que viaje a Florida.

Descubre Walt Disney World en Google Maps.

Puy du Fou

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Puy du Fou

La historia estadounidense apenas se remonta 250 años en el tiempo, teniendo en cuenta lo poco que ellos mismos recurren a la época precolonial. En cambio la historia de Europa es milenaria, y muchos parques temáticos europeos saben aprovecharlo a la perfección.

Uno de los que mejor lo hace es Puy du Fou, un parque temático situado en Les Epesses, en Francia. Ganador de varios premios al mejor parque temático del mundo, propone un viaje en el tiempo que nos permite pasear por una aldea medieval, participar en un asalto vikingo, o maravillarnos con la lucha de gladiadores y las carreras de cuádrigas en un anfiteatro romano con 6.000 asientos.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Puy du Fou

La mayoría de los espectáculos consisten en representaciones teatrales con bailarines, duelos de mosqueteros, un show con 150 halcones, águilas y buitres que vuelan simultáneamente al ritmo de la música, o el mayor espectáculo nocturno del mundo, La Cinéscénie. En un escenario para 14.000 personas se cuenta la historia de una familia francesa desde la Edad Media a la Segunda Guerra Mundial. Participan 1.200 actores.

Un inmejorable ejemplo de que los parques temáticos también pueden ser educativos, además de divertidos.

Descubre Puy du Fou en Google Maps.

Universal Orlando

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Universal Orlando

Aunque la mitad de los 25 parques de atracciones más visitados del mundo son de Disney, hay otras alternativas que juegan en su misma liga (atracciones basadas en películas y cultura pop americana) que no le tienen nada que envidiar.

El resort de Universal Orlando está considerado uno de los mejores del mundo. De hecho unos de su parques, Islands of Adventure, ha sido elegido el mejor del mundo en 2019 por quinto año consecutivo, en las valoraciones de los visitantes de TripAdvisor.

Universal Orlando, en Florida, ofrece varios parques temáticos, incluido Universal Studios Florida, el parque acuático Volcano Bay, así como seis hoteles, discotecas, zonas de entretenimiento, y muchos más. Recibió 21 millones de visitantes en 2017.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Universal Orlando

En el complejo encontrarás parques temáticos dedicados a Harry Potter, Jurassic Park, Los Simpson y, curiosamente, los héroes de Marvel. El pasado mes de agosto se anunció un nuevo parque llamado Epic Universe, aunque aún no se ha revelado su temática.

Sin duda, uno de los parques de atracciones más espectaculares del mundo, a pocos kilómetros de ese otro gigante llamado Disney World. Orlando, en Florida, es sin duda el lugar de referencia para los amantes de este tipo de entretenimiento.

Descubre Universal Orlando en Goggle Maps.

Europa Park

Europa Park

Europa Park es el parque temático más grande de Alemania y uno de los más visitados de Europa, con más de 5 millones de visitantes al año.

Está situado en la localidad de Rust, y su temática es el continente europeo. Dispone de 18 áreas temáticas diferentes, 15 de ellas dedicadas a otros tantos países europeos. En el caso de España destaca el castillo medieval Alcázar, el hotel El Andaluz, así como diferentes atracciones, bodegas y restaurantes inspirados en Don Quijote y Sancho Panza. Todo muy típico, pero no olvidemos que es un parque que se diseñó en los años 70:

Europa Park

Existen también áreas temáticas de fantasía destinadas a los cuentos de los hermanos Grimm, África, los Minimoys, etc.

En total hay más de 100 atracciones y 13 montañas rusas, con todo tipo de diversiones para todas las edades. En el último año han estrenado atracciones con realidad virtual y un Club Junior. En 2020 abrirá una zona temática dedicada a los piratas.

Descubre Europa Park en Google Maps.

Everland

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Everland es el parque más grande y más visitado de Corea del Sur. Pertenece a Samsung, que también se encarga de gestionarlo. Recibe al año cerca de 8 millones de visitantes, lo que se situa en el Top 15 mundial.

Dispone de 5 áreas temáticas: una Feria Global, la Aventura Europea, la Aventura Americana y Magic Land. Además tiene un parque acuático, y Zootopia, un enorme zoo que incluye un safari fotográfico con leones, osos, jirafas, osos pandas y otros animales en semilibertad.

Parques de atracciones

Dispone de seis montañas rusas, y docenas de atracciones. Una de sus áreas más famosas es Jigu Maul (Aldea Global), un mundo de monumentos en miniatura en donde están representados 18 países, incluido España.

Según el Ministerio de Turismo coreano, la comida favorita de los visitantes de Everland son... los churros.

Descubre Everland en Google Maps.

PortAventura World

Parques de atracciones

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de uno de los mejores parques de atracciones del mundo. Con casi 5 millones de visitantes al año PortAventura World, situado cerca de la costa tarraconense, estar entre los 5 parques más visitados de Europa.

Dispone de un parque temático principal llamado PortAventura Park, así como un parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park, campo de golf, y seis hoteles de lujo, incluyendo uno de cinco estrellas.

PortAventura se divide en seis áreas temáticas dedicadas al Mediterráneo, China, México, el Far West, la Polinesia, y Sesamo Adventure. Es mundialmente famoso por sus montañas rusas, como la mítica Dragon Khan o las nuevas Furious Baco y Shambhala, que están entre las más altas y más rápidas de Europa.

En 2017 inauguró Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa, el segundo en el mundo:

Parques de atracciones

Aquí encontrarás 12 atracciones, incluyendo Red Force, la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, con 112 metros de altura y una aceleración de 0 a 180 Km/h en solo 5 segundos.

Hay también un circuito de carreras, montaña rusa infantil, simuladores de Ferrari, y Ferrari Experience, donde se puede vivir la historia de Ferrari de forma interactiva.

Descubre PortAventura en Google Maps.

Jardines del Tivoli

Mejores parques de atracciones

Si te agobian las aglomeraciones de gente y las enormes colas para entrar en las atracciones, los Jardines del Tivoli, en Copenhague (Dinamarca), aúnan montañas rusas y edificios de ensueño diseminados entre parques y jardines.

Inaugurado en 1843 por el rey Christian VIII, es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Con los años ha ido añadiendo atracciones y edificios temáticos, incluyendo restaurantes y hoteles como el de la Pagoda China o el Palacio Árabe de Nimb.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Hay edificios y atracciones temáticas basadas en los cuentos de Hans Christian Andersen o el castillo Valhalla de la mitología nórdica. Tiene también numerosos rincones románticos que muchas parejas danesas eligen para prometerse matrimonio.

Descubre los Jardines del Tivoli en Google Maps.

Ocean Park

Los 10 mejores parques de atracciones

Ocean Park es el segundo parque temático de Hong Kong, después de Disneyland. Es un recinto peculiar porque se trata de un parque marino, con uno de los oceanarios más grandes del mundo.

Inaugurado en 1977, pasó por una gran crisis que estuvo a punto de terminar en cierre, pero la llegada de turistas chinos y el estreno de 80 nuevas atracciones,lo han convertido en uno de los parques más visitados del mundo, con una media de 8 millones de visitantes anuales.

Ocean Park está dividido en dos por una gran montaña, dando lugar a dos grandes áreas: las Tierras Altas y las Tierras Bajas. Se cambia de una a otra por medio de un teleférico.

Posee cuatro montañas rusas y docenas de atracciones pero Ocean Park es famoso por sus atracciones con animales, en donde los visitantes pueden interactuar con ellos. Existen diferentes hábitats naturales dedicados al oso panda, el bosque tropical y los osos polares.

El oceanógrafo dispone de miles de animales marinos, incluyendo delfines, orcas y ballenas.

Descubre Ocean Park en Google Maps.

Legoland Billund

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Si tienes niños en casa pero quieres eludir el típico viaje a Disneyland Paris, una alternativa que también les encantará en Legoland Billund, en Dinamarca. Se trata del primer parque Legoland que abrió sus puertas, en 1968. Está situado muy cerca de la primera fábrica de Lego. 

Posee una docena de áreas temáticas dedicadas a las clásicas ambientaciones de las cajas de Lego: Duplo Land, el Reino de los Caballeros, los Piratas, Ninja Go, Adventure Land, etc.

Muchas de las zonas están decoradas con construcciones de Lego que en total suman más de 60 millones de piezas.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Además de las típicas atracciones, montañas rusas, circuitos, norias, monorrailes o viajes en barco, existen numerosas actividades de construcción y descubrimiento para los niños.

En 2020 inaugurará una nueva zona dedicada a las películas de Lego.

Descubre Legoland Billund en Google Maps.

Blackpool Pleasure Beach

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Inaugurado en 1896, Blackpool Pleasure Beach es uno de los recintos más icónicos de Reino Unido, porque aún mantiene su estilo y diseño de parque de atracciones clásico.

Posee nada menos que 10 montañas rusas, algunas de ella de madera. Y la única en el mundo con un diseño de estilo steeplechase, en donde varios raíles circulan en paralelo como si se tratase de una carrera. Además la atracción acuática Valhalla ha recibido varios premios de la mejor del mundo en su categoría, en los dos últimos años, 

Es un parque famoso por sus espectáculos sobre hielo, y dispone de un área temática dedicada a Nickelodeon, con personajes como Bob Esponja o Dora la Exploradora, y otra a los entrañables Wallace & Gromit.

Descubre Blackpool Pleasure Beach en Google Maps.

Hemos visto los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo.

Futuroscope

Futuroscope
Getty Images

Futuroscope es un parque temático en el que la tecnología es la protagonista. Sus atracciones están basadas en las últimas tecnologías audiovisuales, cinematográficas y multimedia, así como en los avances en robótica más punteros.

Está ubicado en la periferia de Poitiers, Francia, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan. Su apertura tuvo lugar en 1987 y en la actualidad es el segundo parque temático más visitado del país galo.

Las atracciones se clasifican en cinco áreas: Único en Europa, donde se encuentra El Viaje Extraordinario, que fue galardonada como mejor atracción europea en el año 2017; Sensaciones fuertes, Grandes espectáculos, Descubrimientos y Diversión.

Explora Futuroscope en Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync