Logo Computerhoy.com

7 maravillas que debes visitar antes de que desaparezcan

Andrea Núñez-Torrón Stock

Maravillas

El escritor Henry Miller dijo que “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Así, viajar no solo es una experiencia física, sino también mental y espiritual, un modo de conectar con la naturaleza, ahondar en tu propio autoconocimiento, empaparte de nuevas culturas, abrir tu perspectiva, eliminar prejuicios y conocer de primera mano otras gastronomías, religiones, lenguas, paisajes, costumbres o formas de ver la vida.

Aunque esperamos que los puntos de referencia más importantes del mundo permanezcan para que las generaciones futuras los vean de primera mano, lo triste es que muchos ya han sido destruidos y muchos otros están en riesgo.

A continuación puedes repasar una lista de siete lugares que debido a fenómenos como la erosión, el sobreturismo o el cambio climático deberías visitar antes de que se esfumen para siempre.

Así serían hoy las 7 maravillas del mundo antiguo

Acantilados blancos de Dover (Reino unido)

Los investigadores han descubierto que los famosos Acantilados Blancos de Dover en Inglaterra se han estado erosionando diez veces más rápido durante los últimos 150 años en comparación con los 7.000 años anteriores.

En el pasado, las amplias playas en el área ayudaron a retardar la erosión de los icónicos acantilados blancos. Sin embargo, queda muy poca playa, acelerando la tasa de erosión.

Maravillas

Queen's Head Rock (Taiwán)

Visita Taiwán encontrarás Yehliu Geopark, hogar de fascinantes formaciones rocosas. Uno de ellos es el icónico “Cabeza de reina”, que recibe su nombre debido a su supuesto parecido con la reina Isabel I. Sin embargo, de nuevo el fenómeno de la erosión amenaza con decapitar a la reina, puesto que el monumento ya tiene una grieta en la base.

Los investigadores estiman que la cabeza podría romperse en un lapso de cinco a diez años si no se hace algo. Por el momento, varios guardias vigilan permanentemente la roca para asegurarse de que no haya sabotaje, y hay planes para reforzar la formación rocosa y continuar monitoreando la erosión.

Maravillas

Stonehenge (Reino Unido)

La importancia de Stonehenge forma parte de un área más grande del Patrimonio Mundial con cementerios inexplorados, asentamientos antiguos y monumentos del período neolítico de incalculable valor histórico y cultural. Los arqueólogos están en guerra con el gobierno británico, que planea construir un túnel debajo del sitio, un movimiento que amenaza con destruir potencialmente artefactos importantes.

Algunos críticos también están extremadamente preocupados de que un túnel pueda desestabilizar el suelo vecino y causar que las piedras se hundan, se desplacen o incluso se caigan. Por si acaso, deberías verlo cuanto antes.

Maravillas

Los doce apóstoles (Australia)

Estos espectaculares pilares de piedra caliza son conocidos como los doce apóstoles y situados a lo largo de la Great Ocean Road, constituyendo uno de los destinos más populares de Australia.

Cabe destacar que a pesar del nombre de tintes bíblicos, no hay una docena de apóstoles visibles. Originalmente, había nueve pilas de piedra caliza cuando Victoria Tourism las bautizó en la década de 1920, y ahora solo quedan ocho después de que la erosión provocas el colapso de la restante. Con la erosión continua, los expertos estiman que más pilas de piedra caliza están en riesgo de desaparecer.

Maravillas

El glaciar Medenhall (Alaska)

Desafortunadamente, el riesgo de desaparecer es una realidad para innumerables glaciares en todo el mundo a causa del calentamiento global. El famoso glaciar Mendenhall de Juneau se está derritiendo a un ritmo rápido: alrededor de tres kilómetros en 100 años. Las cámaras se instalaron en 2007 y muestran que más de medio kilómetro se ha desvanecido tan solo en los últimos ocho años.

 

Maravillas

Petra (Jordania)

Petra es famosa por los edificios de arenisca, como el icónico Al-Khazneh , que se remonta al siglo I a. C. Sin embargo, el aumento del turismo y la erosión son dos factores que están afectando a este enclave de raíces milenarias.

La erosión ha aumentado debido al viento y la lluvia, mientras que los problemas de administración del sitio y la inestabilidad estructural también amenazan, aunque el principal problema es la colosal afluencia de turistas que visitan el lugar y tocan el tesoro, provocando que su superficie se haya erosionado 1,5 pulgadas en solo 10 años.

Maravillas

Mar Muerto (Oriente Medio)

Las orillas del Mar Muerto están cambiando dramáticamente a medida que continúa reduciéndose a un ritmo bastante alarmante. Los expertos estiman que podría convertirse en una pequeña piscina a mediados de este siglo. Algunos centros turísticos y spas se han visto obligados a cerrar, mientras que otros que alguna vez estuvieron pegados al mar deben transportar a los turistas.

Maravillas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado