Skip to main content

Las mejores películas de acción

Las mejores películas de acción

15/05/2016 - 12:35

No todo en el cine de acción son disparos, peleas y persecuciones. En esta lista os recomendamos algunos de los mejores títulos del género de todos los tiempos.

¿Cuál es el ingrediente secreto que caracteriza a las películas de acción? ¿Son los disparos, las peleas y las persecuciones? ¿Es el suspense y la tensión que experimentan los espectadores? En parte sí. Este género tiene un ritmo frenético, sus personajes se exponen a peligros terribles y se enfrentan entre ellos de múltiples maneras y en múltiples ocasiones.

En Computer Hoy hemos querido elaborar una lista con las mejores películas de acción, pero no hemos seguido la lógica de “cuantos más disparos mejor”. Por supuesto, algunos clásicos de los ochenta como Terminator y Jungla de Cristal no pueden faltar entre estas recomendaciones de cine, pero las artes marciales, los gladiadores o las katanas también tienen su lugar.

Elaborar un ranking con las mejores películas de acción -o de cualquier otro género- no es tarea fácil. Muchos títulos han dejado una huella en la historia y han influido en muchas generaciones de cineastas, pero las mejores son aquellas que respetan el equilibrio entre el argumento y las escenas extremas. Los festivales de violencia también tienen su público, pero ¿no es Salvar al soldado Ryan también una película de acción?

Las mejores películas de superhéroes

Muchos echarán en falta cintas como Depredador, Rambo, Arma Letal… pero hemos seleccionado las películas que, combinando con maestría distintos géneros, se han ganado un hueco en la cultura popular. La casa de las dagas voladoras, por ejemplo, está considerada una obra maestra del cine de artes marciales y con ella representamos a toda una corriente fílmica que nos ha dado nombres propios de la talla de Bruce Lee.

Por eso, si no sabes qué película ver esta noche echa un vistazo a esta lista de las mejores películas de acción de la historia. Tarantino, Spielberg, Ridley Scott, James Cameron… son directores de referencia que nos harán pasar un rato en tensión en el sofá. Este año no puede faltar una recomendación especial para ver Mad Max (en la lista), el mejor trabajo de Miller. Un film que ningún cinéfilo se puede perder. 

Ver ahora: