Skip to main content

Me quiero comprar un BMW eléctrico, ¿qué opciones tiene la marca ahora mismo?

BMW i3, prueba de su tecnología

14/10/2018 - 07:05

Repasamos los diferentes modelos de BMW eléctrico que podemos encontrar ahora mismo. Aunque el futuro nos depara grandes llegadas, como la del BMW i5, de momento podemos disfrutar de dos maravillas como son el i3 y el i3s.

Lo sabemos: los modelos del BMW eléctrico a la venta todavía son limitados. La casa está haciendo avances para un futuro cercano, pero de momento los modelos 100% eléctricos son dos (aunque cuentan con otros híbridos enchufables como el espectacular i8).

En este artículo vamos a desgranar en detalle los coches BMW eléctricos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Ambos con unas calidades espectaculares y un diseño súper atractivo. ¿Te decidirás por uno de ellos después de leer esto? Nosotros, te dejamos todas las alternativas.

Nuevo BMW i3: 170 CV y hasta 260 km de autonomía

Nuevo BMW i3

Nuevo BMW i3

Cuando hablamos del BMW i3 la mayoría de nosotros lo tiene identificado en su mente. Un diseño que, desde luego, no es fácil de olvidar. Pero es que el nuevo BMW i3 es mucho más que la mera estética.

Estamos hablando de un coche que alcanza los 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Puede llegar sin problema a los 150 km/h y tiene una autonomía de 260 km para uso diario, lo que te permite moverte por la ciudad con total comodidad e incluso viajar fuera sin ningún tipo de problema.

Y es que en cuanto te subas en este coche, el sistema de navegación que lleva incorporado te va a sugerir cuál es la ruta más rápida para llegar a tu destino y qué puntos de carga tienes en el camino por si te son necesarios. Vamos, más cómodo ¡imposible!

Además, tanto en el modelo de BMW i3 como en el i3s te encontrarás con que el acelerador es también el freno: al retirar el pie de él, se recupera energía cinética y se frena el vehículo. Al igual que lo veíamos en el LEAF con el E-Pedal, en este caso lo denominan como “One-Pedal-Feeling”.

Otra de las maravillas de los BMW eléctrico es que podemos consultar la autonomía y otros datos del vehículo desde nuestros dispositivos (móvil, smartwatch…).

En cuanto al sistema de carga, ambos modelos incluyen un cable estándar para cualquier enchufe doméstico corriente. Aunque desde BMW nos recomiendan utilizar el BMW i Wallbox, ya que la carga completa con este sistema es de menos de 3 horas. Te recomendamos que te informes bien al respecto, porque además ellos se encargan de montártelo.

Y por si fuera poco, si además apuestas por la combinación de BMW i Wallbox Connect y BMW Digital Charging Service2, tu coche empezará a cargarse de forma automática en función de la tarifa de luz más económica y tu hora de salida, en el intervalo de tiempo más propicio.

Resumen / Ficha técnica:

  • Aceleración 0—100 km/h en segundos (BMW i3) 7,3**
  • Velocidad máxima en modo totalmente eléctrico km/h (BMW i3) 150**
  • Emisiones promedio de CO2 g/km (BMW i3) 0
  • Consumo eléctrico kWh/100 km (BMW i3) 13,1*
  • Autonomía eléctrica para uso diario en km (BMW i3) 260 km

Su precio es desde 38.225 €.

Tags:

#Destacado