Logo Computerhoy.com

Los mejores smartphones del Mobile World Congress 2015

Los móviles más destacados del Mobile World Congress 2015

A pesar de que el MWC todavía no ha terminado, "todo el pescado está vendido", tal y como reza el dicho. Al menos sí lo está en cuanto a móviles se refiere y ya estamos en disposición de calificar y ordenar a los mejores móviles del Mobile World Congress 2015.

Este año el MWC nos ha dejado menos presentaciones de smartphones si lo comparamos con años anteriores. Al menos no de los buenos, y es que marcas como Sony, LG o Huawei entre otros nos han dejado con las ganas de ver sus nuevos flagship para 2015. No es que no hayan presentado nada, lo han hecho, y hay productos más que interesantes, es que queríamos poder poner en la balanza al Xperia Z4, LG G4 o P8 frente a los nuevos teléfonos de HTC, Samsung, etc.

También nos hemos quedado con las ganas de ver a las emergentes marcas chinas Xiaomi, Oppo, OnePlus y demás, pero ellos, tienen otra estrategia, lejos de los focos y atenciones, pero con una línea de negocio que está dando sus frutos, y tanto.

Pero no os sintáis defraudados, este Mobile World Congress nos ha dejado móviles destacados, varias estrellas y algún que otro infiltrado que, aún de menor categoría, con mucho mérito y no menor interés.

Evidentemente entre los mejores smartphones del Mobile World Congress están los nuevos de Samsung, el S6 y S6 Edge, el One M9 de HTC, el Meizu MX4 Ubuntu, e incluso el G Flex 2 de LG, además de un buen número de gama media, que no por ello son menos importantes, estamos hablando de los Lumia de Microsoft, los Pure, Ridge y Star de Wiko y muchos otros que os contamos a continuación. Son 11, te recomiendo llegar hasta el final.

BlackPhone 2

BlackPhone 2

Te acuerdas de BlackPhone, el que se decía era el smartphone más seguro del Mundo. Pues Silent Circle, la compañía que hay detrás de este smartphone acaba de presentar el BlackPhone 2.

Como ya sabes este móvil cuenta con una versión de Android sobre el que se aplica un código libre conocido como PrivatOS, una ROM modificada que cifra todo tipo de datos susceptibles de ser objetivo de espionaje, ya sean mensajes, agenda telefónica, etc.

BlackPhone 2 llega con  un procesador octa core de 64 bits y apoyado por 3 GB de RAM. Está encuadrado en una pantalla Full HD protegida con Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a su batería, esta, que no es extraíble, tiene 3.060 mAh.

Además, cuenta con otras características como Quick Charge 2.0 o ranura MicroSD para ampliar la memoria interna.

Lumia 640 y 640 XL

Lumia 640 y 640 XL

Los dos nuevos móviles de Microsoft, Lumia 640 y Lumia 640 XL merecen un hueco entre los mejores smartphones del MWC.

Quizá no son tan llamativos ni potentes como el Samsung Galaxy S6 Edge o HTC One M9, pero tienen su nicho de mercado, y como apuesta de gama media, no pintan nada mal, además tienen un precio muy ajustado.

Son realmente atractivos si quieres probar algo diferente a lo que ofrecen las plataformas iOS y Android y además ambos modelos serán actualizables a Windows Phone 10.

Microsoft Lumia 640

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 y sus mejores ofertas.

La principal diferencia entre ambos están en los tamaños de pantalla y en las cámaras y baterías.

El hardware es el mismo: procesandor Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB, junto a 30 GB adicionales en la nube, a través de OneDrive, y un año gratis de Office 365 Personal.

 

El Nokia Lumia 624 tiene una pantalla 5 pulgadas con resolución 720p y 294 ppp y la versión XL muestra una pantalla de 5,7 pulgadas con 259 ppp.

Microsoft Lumia 640 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 XL y sus mejores ofertas.

Sensor de 8 MP f/2.2 con Flash LED en cámara trasera y frontal de 0.9 MP f/2.4 con un gran angular para el 640 y 13 MP f/2.0 con óptica ZEISS y Flash LED con distancia focal de 28mm para la trasera del XL con cámara frontal de 5 MP f/2.4: 

 

Panasonic Lumix CM1

Panasonic Lumix CM1

Quizá no es el mejor móvil que hemos visto en este Mobile World Congress pero el/la nuevo/a Panasonic Lumix CM1, un híbrido entre smartphone y cámara ultracompacta con grabación en 4K que merece mención.

La Lumix CM1, permite pasar de la función móvil a la función cámara en un solo clic gracias a un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz.

En el modo cámara cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, óptica Leica DC ELMARIT F2.8. además de un anillo de control situado en la lente que permite el control de la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y la selección de los filtros del Control Creativo.

En el modo móvil presenta una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas en la que se podrán revisar las fotografías y los vídeos que hayamos capturado.

Este dispositivo de Panasonic saldrá al mercado con un precio de 899 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3

Alcatel OneTouch Idol 3

Ya el año pasado Alcatel comenzó a enseñar de nuevo la patita en el mercado de la tecnología móvil, pero este año parece haberse puesto aún más serio en este sentido y su apuesta para el 2015 es muy fuerte, tal y como hemos visto en este MWC 2015.

Aquí hemos visto el nuevo Alcatel OneTouch Idol 3, un móvil con un diseño mejorado con respecto a sus antecesores, con un cuerpo ultradelgado, con acabados de metal pulido con un efecto de corte de diamante de dos colores, que lo convierten en un teléfono elegante y ligero.

Reseñable es que cuenta con un par de altavoces JBL frontales que funcionan indistintamente como altavoces o micrófono, con lo que la llamada entrante puedes responderla de un lado o del otro. Además, el sonido para escuchar música y vídeos es realmente bueno.

Alcatel OneTouch Idol 3 está diponible al público en dos tamaños, por un lado uno con pantalla IPS AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080p), con una densidad de píxeles de 401 ppp y luego está el Idol 3 de pantalla 4,7 pulgadas y resolución HD (720p), ambos con dual SIM.

El modelo de 5,5" alberga un chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 1.7 GHz, y otros 4 a 1.4 Ghz. Está acompañado por una memoria RAM de 2 GB y una GPU Adreno 405 para ofrecer los mejores gráficos posibles. 

Si hablamos del Idol 3 de 4,7 pulgadas, entonces también hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. Ambos tamaños incluyen 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables otros 32 GB más gracias a tarjetas MicroSD.

Alcatel Idol 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 3 y sus mejores ofertas.

Wiko Highway Pure 4G

Wiko también ha venido al Mobile World Congress cargado de novedades. Uno de los productos más destacados es el Wiko Highway Pure 4G, el catalogado como el móvil LTE más delgado del mundo, 5,1 milímetros y tan sólo 98 gramos.

Lo hemos tenido en nuestras manos y la verdad, es tan ligero que asusta y a pesar de su estilizada figura cuenta con unas características ciertamente nada desilusionantes; procesador Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53 acompañado de una memoria RAM de 2GB.

La pantalla HD de 4,8 pulgadas está protegida por Corning Gorilla Glass y en el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque autómático y un menú bastante decente de menús y ajustes: modo beauty face, HDR, etc, así como un flash para situaciones en las que la iluminación no sea suficiente. 

 

Corre con Android 4.4.4 KitKat y dispone de una batería es de 2.000 mAh

Wiko Highway Pure 4G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Wiko Highway Pure 4G y sus mejores ofertas.

Meizu Mx4 con Ubuntu

Meizu Mx4 con Ubuntu

En este Mobile World Congress también hemos visto el nuevo prototivo del Meizu MX4 con Ubuntu, sí, has oído bien, con Ubuntu. Todavía, como decimos, no estamos ante la versión final del smartphone, esa llegará en las próximas semanas. 

Pero hems estado con los responsables de la firma y nos han mostrado cómo es este nuevo smarphone y la verdad es que tiene muy buena pinta. Aquí lo puedes ver en vídeo y así conocer de primera mano las características más destacadas del sistema operativo móvil:

Te puede gustar más o menos, pero no hay que negarle el mértio a Meizu por su apuesta por este nuevo sistema operativo. Son los primeros que se han atrevido a integrar Ubunto en un alta gama.

Y es que el Meizu MX4 incorpora una pantalla de 5,36 pulgadas, una CPU de ocho núcleos MediaTek MT6595 a 2,1 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Además ofrece una cámara se mantiene en 20,7 mpx, mientras que la batería alcanza los 3.1000 mAh.

Por hacer un resumen rápido de lo que ofrece Ubuntu Touch comentar que no usa Java, así que puede desarrollar apps complejas y potentes pero al mismo tiempo pueden funcionar en smartphone de gama media/baja.

Es un OS prometedor, pero lógicamente necesita smartphones para extenderse, con los que los propios desarrolladores prueben las apps que crean.

Sony Xperia M4 Aqua

Sony Xperia M4 Aqua

Como ya intuíamos desde hace varias semanas Sony nos dejó con las ganas de conocer su nuevo flagship, pero la decepción no fue tan grande debido a que la marca nipona ha mostrado el Sony Xperia M4 aqua.

Los de Sony se han saltado al M3, y han pasado directamente a este M4, que ofrece, como es evidente, resitencia al agua gracias a la certificación IP68 (puedes sumergir tu smartphone 1.5m durante 30min).

Con este smartphone Sony promete una autonomía de 2 días completos 'con un uso normal'. Eso es lo que nos aseguran desde la marca, pero hasta que no lo tengamos en nuestras manos y pasemos con el varias semanas no podremos asegurarlo.

A rasgos generales el Sony Xperia M4 aqua es un gama media, pero uno de los buenos. Aquí tienes la ficha con todos sus datos.

Sony Xperia M4 Aqua

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia M4 Aqua y sus mejores ofertas.
 

El M4 Aqua será, además, el primer smartphone de Sony que salga al mercado con Android 5.0 Lollipop de fábrica. Lo hará en una única versión de 8 GB de almacenamiento, será compatible con redes 4G (LTE Cat 4), y permitirá ampliar la memoria con tarjetas microSD.

LG G Flex 2

LG G Flex 2

A pesar de que es un móvil que no se ha presentado como tal en esta feria sí que se ha expuesto en este Mobile World Congress como la gran apuesta de LG. 

El LG G Flex 2 monta el procesador más potente del momento, el impresionante Qualcomm SnapDragon 810, y toma prestadas algunas funciones del LG G3, como el espectacular láser con Autofocus.

Cuenta con pantalla curva de 5.5 pulgadas, con un radio que varía entre los 400 y los 700mm.

Su diseño acerca el micrófono a la boca, para reducir el ruido en las conversaciones, y se ajusta mejor a la mano e incluye la novedosa tecnología Self Healing, que repara automáticamente la pantalla de pequeños golpes y arañazos

Con 2 GB de memoria RAM DDR 4 y 16 o 32 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. La cámara trasera alcanza los 13 MP, con OIS, dual LED FLASH, y la tecnología Laser Auto Focus.

Un rayo láser mide la distancia entre la cámara y el objetivo, para mejorar el enfoque automáticamente. La cámara frontal es de 2.1 MP.

En el apartado de la conectividad, el LG G Flex 2 incluye WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, y USB 2.0. Es compatible con la conexión 4G LTE. La batería alcanza los 3000 mAh, y sólo requiere 40 minutos para cargarse al 50%. 

Saygus

Saygus v2

Para que comprendáis cómo es el Saygus V2, así, por resumirlo rápido, es un móvil con lo mejor en cada apartado, o casí.

Sí, con los mejores componentes. Por ejemplo, el Saygus monta una pantalla de 5 pulgadas IPS FullHD, vale, las hay mejores, pero esas también consumen más, y lo que sí incluye esta pantalla es Cristal Corning Gorilla Glass 4.

La cámara trasera es de 21 megapíxeles, con la misma estabilización óptica con la que cuenta el iPhone 6 Plus. El flash LED es dual. La delantera es de 13 megapíxeles, y también tiene estabilización óptica, además de un botón dedicado para selfies.

Saygus V2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Saygus V2 y sus mejores ofertas.

La memoria RAM llega a los 3 GB, y la memoria interna a los 64 GB, pero ofrece dos tarjetas de memoria MicroSD hasta 128 GB con lo que puedes llegar a tener 320 GB de almacenamiento.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y cuatro núcleos de procesamiento independiente, bueno, aquí podría incluir por ejemplo el 810, pero tampoco vamos a ser tan exigentes, ¿no?

Monta Android 4.4.4 KitKat, e incorpora un lector de huellas en un lateral.  Los altavoces son estéreos, tiene tres micrófonos, WiFi de doble banda, NFC, GPS, y una batería de 3.100 miliamperios. Si os interesa, el precio del Saygus V2 es de 599 dólares y se puede comprar online en su página web, aunque aún no han comenzado con los envíos. 

HTC One M9

HTC One M9

Sin duda otro de los grandes triunfadores y de los mejores móviles del Mobile World Congress 2015.

HTC ha tomado buena nota, y si algo funciona para qué cambiarlo. HTC One M9 sigue una línea de diseño totalmente continuísta con su apoyo en la estructura de metal.

Mantiene los altavoces dobles frontales con HTC BoomSound que tan buen resultado le ha dado en el M8 y mejora las cámaras, al menos sobre el papel.

Aquí tienes el resultado del HTC One M9 (a la derecha) Benchmark con AnTuTu, comparandolo con el Galaxy S6 Edge (al la izquierda). 

La cámara trasera abandona la tecnología Ultrapíxel y se pasa a los megapíxeles, en concreto a 20 Mpx, manteniendo eso sí, esta tecnología en la cámara frontal y ofreciendo así un control dinámico de exposición y píxeles que captan un 300% más de luz que los de las cámaras estándar.

Además esta notable cámara delantera será capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p) y en slow motion (@30fps) así como sacar fotos en HDR.

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

HTC One M9 monta un procesador de Qualcomm, el de alta gama, el Snapdragon 810 bajo una arquitectura de 64 bits.

Se trata de un chipset de ocho núcleos dividos en dos, 4 de ellos a una velocidad de reloj de 2 GHz y otros cuatro a 1,5 Ghz y todo ello acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una GPU Adreno 430 para ofrecer los mejores gráficos posibles.

Además, la batería, aunque no sea para tirar cohetes, a simple vista, no parece un problema; 2840 mAh.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Estaba en todas las agendas de medios, usuarios e incluso de algún que otro extraterrestre. La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge lleva ocupando espacio en nuestra web desde hace varios meses y por fin, el domingo conocimos a los dos nuevos buque insignia de la firma Coreana, con permiso claro, del Note 4.

Muchos de vosotros podréis decir que el precio es demasiado elevado, y yo puedo estar más o menos de acuerdo con ello, pero lo que es indudable es que ambos, son dos de los mejores móviles del Mobile World Congress 2015.

Samsung Galaxy S6 Edge

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6 Edge, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6 Edge.

Los son por dos motivos, principalmente porque a nivel de hardware ofrecen unas prestaciones y resultados en benchmark. Aquí tienes el resultado del HTC One M9 (a la derecha) en AnTuTu, comparandolo con el Galaxy S6 Edge (al la izquierda). 

Como novedad el Galaxy S6 Edge ofrece un acabado muy elegante en metal y no uno, si no dos bordes redondeados, que además de darle un toque personal y exclusivo se agradece en el agarre y manejo. 

Pero si estos dos smartphones están en este ranking de mejores smartphones del Mobile World Congress no es por su diseño, aunque ayude, eso no nos lo perdonarías y lo sabemos. Están porque ofrecen unas características técnicas muy por encima de la media, que a falta de probarlos a fondo, ya te adelantamos que no te dejarán tirado si finalmente accedes a comprarlos.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Nos ha gustado también cómo Samsung ha aceptado una implementación de un TouchWiz reducido, así como la nueva interfaz de cámara y modos manuales así como el sistema de carga inalámbrica y su carga rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.