Los mejores sticks HDMI para Android TV de 2014

¿Te imaginas cómo sería tener un Android con una pantalla de 46 “? Pues deja de imaginar. Con los sticks HDMI de Android TV puedes aplicar todas las opciones multimedia disponibles para Android en tu TV de forma fácil y rápida. Hemos seleccionado para ti algunos de los mejores de 2014.

#1 Measy U4C

Measy U4C

Con la llegada de los dispositivos tipo Chromecast y sus múltiples aplicaciones, algunas de las cuales ya te hemos contado aquí, parece que tirón inicial que tuvieron estos dispositivos se ha normalizado.

A diferencia de Chromecast, estos dispositivos son totalmente autónomos, y no están limitados únicamente a funciones streaming, de forma que pueden utilizarse como servidor de archivos o como mini centro de multimedia de entretenimiento para el salón con un consumo eléctrico muy reducido.

Los procesadores de cuatro núcleos que integran la mayoría de estos sticks HDMI Android, posibilitan la ejecución de tus juegos favoritos en la pantalla de tu TV, por lo que, además, pueden convertirse una opción muy asequible para tener una consola de videojuegos en el salón y disfrutarlos en pantalla grande.

Comenzaremos hablando del Measy U4C. Este es un dispositivo cuanto menos curioso.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos con y una gráfica Mali 400 capaz de reproducir cualquier vídeo en tu TV.

Además, cuenta con 4 GB de memoria interna y la posibilidad de añadirle hasta 32 GB más, gracias a su ranura micro SD.

Como hemos comentado antes, estos dispositivos son totalmente autónomos, por lo que podrás conectarte a la red Wi-Fi de tu casa y navegar o descargar contenido de Internet.

La nota más curiosa de este Measy U4C es que dispone de una cámara de 2 Mp y un micrófono incorporado, por lo que podrás usarlo realizar videoconferencias instalando aplicaciones como Skype.

ProcesadorRockchip RK3188 quad-core a 1.6 GHz
GráficaMali-400
RAM1 GB DDR3 Dual channel
Almacenamiento/tarjeta SD4 GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/ n, USB, Micro USB, HDMI 1.4, Bluetooth 4.0
Versión de AndroidAndroid 4.2 Jelly Bean
StreamingDLNA, Miracast
Formatos soportadosMKV, AVI, RMVB, FLV, MP3, WMA, WAV, AAC, JPG, JPEG
Soporta control remotoSí. Teclado/ratón inalámbrico

Precio en Amazon

#2 Rikomagic MK802 IV

Rikomagic MK802 IV

Desde Rikomagic llega una nueva versión del stick HDMI Android para TV con un procesador de cuatro núcleos, que monta el Soc RK3188 de Rockchip, unos holgados 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlas hasta un máximo de 32 GB, gracias a la ranura para tarjetas Micro SD. También es posible encontrar el mismo dispositivo en versiones que incluyen 16 GB de memoria interna.

Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 e incorpora el chip Broadcom AP6210 para mejorar la conexión Wi-Fi.

El Rikomagic MK802 IV trae instalada una versión Android 4.2 Jelly Bean de origen, pero desde la página web del fabricante podrás actualizarlo a Android 4.4 Kit kat, obteniendo así nuevas funciones y mejoras, como puede ser la impresión inalámbrica. Esta actualización te resultará muy sencilla ya que el Rikomagic MK802 IV viene rooteado de fábrica, con todas las ventajas que ello conlleva.

ProcesadorRockchip 3188 Quad core a 1.6 GHz
GráficaMali-400 MP4
RAM2 GB DDR3
Almacenamiento/tarjeta SD8GB o 16GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, HDMI, 2x USB, USB OTG
Versión de AndroidAndroid 4.2 Jelly Bean (Actualizable a 4.4 KitKat)
StreamingMiracast
Formatos soportadosWMV, ASF, MP4, 3GP, 3G2M4V, AVI, MJPEG, RV10, DivX, VC-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, MP3, WMA, APE, FLAC, AAC, OGG, AC3, WAV, JPEG, BMP, GIF, PNG
Soporta control remotoSí. Teclado/ratón inalámbrico

Precio en Amazon

#3 CX919

CX919

El CX919 monta un Soc Rockchip RK3188 de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1 GB y 8Gb de memoria de almacenamiento interno que podrás ampliar usando una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

En el área de la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0 y dispone de antena Wi-Fi externa integrada que amplía sus capacidades de recepción y mejora la estabilidad de la señal Wi-Fi.

Además tiene compatibilidad con el protocolo Miracast y DLNA por lo que podrás reproducir en streaming contenido que esté almacenado en otros ordenadores o dispositivos compatibles.

También es compatible con XBMC por lo que te resultará muy apropiado como centro de multimedia desde el que reproducir vídeos o música.

Aunque el CX919 no dispone de webcam integrada, como sí la tenía el Measy U4C, permite conectarle una usando su conector USB OTG y de ese modo poder realizar videollamadas con Skype.

El CX919 incorpora una versión Android 4.4 Kit Kat en origen.

ProcesadorRockchip 3188 Quad core a 1.6 GHz
GráficaMali-400 MP
RAM2GB DDR3
Almacenamiento/tarjeta SD8GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, HDMI, Micro USB
Versión de AndroidAndroid 4.4 KitKat
StreamingXBMC y DLNA
Formatos soportadosAVI, Divx, RM, RMVB, MKV, WMV, MOV, MP4, MPEG, MPG, FLV, MPEG1 /2/4, H.264, VC-1, Divx, Xvid, RM8/ 9/10, VP6, JPEG, BMP, GIF, PNG
Soporta control remotoSí. App instalada en smartphone, teclado/ratón inalámbrico y por USB

Precio en Amazon

#4 UGOOS UM2

UGOOS UM2

El UGOOS UM2, además de ser uno de los mejores sticks HDMI para Android TV de 2014, también es uno de los que tienen un diseño más bonito y cuidado. Lejos del riguroso negro que lucen algunos de sus rivales, el UGOOS UM2 luce un llamativo color azul que le aporta un aspecto más cuidado.

Pero como una cara bonita no es suficiente, el UGOOS UM2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM que ofrecen capacidad suficiente para reproducir cualquier vídeo en Alta Definición o soportar los envites de los mejores juegos para Android.

El UGOOS UM2 cuenta con dos capacidades de almacenamiento interno opcionales. Lo puedes encontrar con una capacidad de 8 GB o de 16 GB de almacenamiento interno. Ambas versiones son ampliables hasta 32 GB usando la tarjeta MicroSD.

ProcesadorRockchip 3188 Quad core a 1.6 GHz
GráficaMali 400
RAM2GB DDR3
Almacenamiento/tarjeta SD8GB o 16GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi Dual Band, USB, USB OTG, HDMI 1.3
Versión de AndroidAndroid 4.2 Jelly Bean (actualizable a 4.4 KitKat)
StreamingDLNA, Wimo
Formatos soportadosH.264, VP8, MVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4,H.263, H.264, AVS, VC-1, MP1, MP2, MP3, WMA, WAV, OGG, OGA, APE, FLAC, AAC, M4A, 3GP, JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, JFIF, TXT, LRC, PDF, Html, HTML, EPUB
Soporta control remotoSí. App instalada en smartphone y teclado/ratón inalámbrico.

Precio en Amazon

#5 MK903V

MK903V

Llegamos a uno de sticks HDMI para Android TV más potentes de la lista en lo que al hardware se refiere.

El MK903V cuenta con un potente procesador de cuádruple núcleo Rockchip RK3288, acompañado de un chip gráfico Mali-T764 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD. Toda una bestia en rendimiento que te permitirá disfrutar en tu TV de contenido en 4K, siempre que ésta lo soporte, claro.

En el ámbito de la conectividad el MK903V tampoco flaquea. Además de incluir Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de doble banda con antena externa para mejorar la recepción, tiene soporte para emitir y recibir contenido en streaming gracias a su compatibilidad con los protocolos Miracast, AirPlay y DLNA.

Esta amplia compatibilidad de protocolos de transmisión, harán que utilizar XBMC para reproducir cualquier contenido en streaming en él sea un auténtico placer.

Además, incluye un mando a distancia propio para acceder rápidamente a sus funciones básicas, o la posibilidad de instalar un teclado y ratón inalámbricos o conectados por USB.

ProcesadorRockchip RK3288 Quad core a 1.8 GHz
GráficaMali-T764 ocho núcleos
RAM2GB DDR3
Almacenamiento/tarjeta SD8 GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi Dual Band, USB, USB OTG, HDMI 2.0
Versión de AndroidAndroid 4.4 KitKat
StreamingXBMC, Miracast, AirPlay y DLNA
Formatos soportadosMPEG 1/ 2/ 4, AVI, WMV, MKV, H.265 (HD 4K y 2K), MOV, RM, RMVB, MP3, WMA, AAC, WAV, OGG, FLAC
Soporta control remotoSí. Mando a distancia (incluido), teclado/ratón inalámbrico y por USB

Precio en Amazon

#6 MK809III

MK809III

Este pequeño stick HDMI Android tiene un carácter marcadamente multimedia ya que trae preinstalado XBMC de origen.

Su procesador Quad Core 3188T fabricado por Rockchip y la GPU Mali 400 proporcionan potencia suficiente como para reproducir contenido en Full HD sin demasiados problemas.

Además, los 2 GB de RAM hacen que cuenten con la suficiente fluidez para que no se produzcan los temidos lags.

El MK809III trae una versión Android 4.4 Kit kat instalada de origen, por lo que cuenta con algunas funciones adicionales como la pantalla inalámbrica o la impresión vía Wi-Fi nativa.

Por si esas especificaciones no son lo suficientemente multimedia, también tiene soporte DLNA para que puedas reproducir contenido desde tu smartphone, o contenido almacenado en el disco duro de tu ordenador o disco de red.

ProcesadorRockchip 3188T Quad core a 1.6 GHz
GráficaMali 400
RAM2 GB DDR3
Almacenamiento/tarjeta SD8 GB/ Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 3.0, Wi-Fi b/g/n, USB, mini USB OTG, mini HDMI
Versión de AndroidAndroid 4.4 Kit Kat
StreamingXBMC, DLNA
Formatos soportadosMPEG1/ 2/ 4, H.264, VC- 1, Divx, Xvid, RM8/ 9/10, VP6, MKV, TS, TP, M2TS, RM/ RMVB, BD- ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV, MP3, OGG, WMA, WMAPro
Soporta control remotoSí. Teclado/ratón inalámbrico

Precio en Amazon

#7 Rikomagic RKM V5

Rikomagic RKM V5

Este modelo está recién salido de salido del horno, ya que ha sido presentado durante el pasado mes de noviembre.

No obstante, su potencia le ha catapultado directamente hasta los primeros puestos para poder ser considerado como uno de los mejores sticks HDMI para Android TV de 2014.

La nueva criatura de Rikomatic incorpora el potente SoC Rockchip RK3288 de última generación a 1,8 GHz y cuenta con 2 GB de RAM.

Podrás elegir entre las versiones de 8 y 16 GB de memoria de almacenamiento y ambas cuentan con conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.0.

Además, nos encontramos con la grata sorpresa de encontrar un puerto ethernet Gigabyte. Con este puerto ethernet, podrás conectarte a redes locales con una velocidad de transferencia superior y de ese modo disfrutar de más fluidez al reproducir contenido 4K en streaming ya que cuentas con más ancho de banda.

De todas formas, si prefieres la conexión inalámbrica para hacer streaming, también puedes conseguirlo ya que el Rikomagic RKM V5 es compatible con los protocolos Miracast y DLNA.

ProcesadorRockchip RK3288 Quad core a 1.8 GHz
GráficaMali-T764 3D
RAM2 GB
Almacenamiento/tarjeta SD16 GB / Micro SD hasta 32 GB
ConectividadBluetooth 4.0, lan 100M/1000M, Wi-Fi Dual Band 2.4/5 GHz 802.11 a/c, HDMI 2.0, USB, USB OTG
Versión de AndroidAndroid 4.4 Kit Kat
StreamingXBMC, Miracast, DLNA
Formatos soportadosAVI, MKV(XVID/px/H.264), MOV, TS, M2TS,  FLV, H.265 (4K y 2K), MP3,WMA,APE,FLAC,OGG,WAV, JPG,JPEG,BMP,GIF,PNG,JFIF
Soporta control remotoSí. App instalada en smartphone y teclado/ratón inalámbrico.