5 trucos para liberar espacio en tu PC con Windows 10

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft que llegará a las tiendas y se distribuirá de forma tradicional, dado que la compañía pretende de ahora en adelante utilizarla como base para crear su propio ecosistema que recibirá tanto novedades como solución a errores a través de actualizaciones.

De este modo, parece que si tienen éxito en algún momento los usuarios que todavía no han dado el salto a Windows 10 tendrán que acabar haciéndolo. No tiene por qué ser dentro de uno o dos años, pero posiblemente llegue un punto en que las nuevas tecnologías solo se presenten para Windows 10 obligando a dar el paso, aunque sea dentro de varios años.

Sin embargo tras actualizar a la nueva versión es probable con que te encuentres en la situación de contar con menos espacio disponible en tu disco duro del que esperabas. Esto te afectará especialmente si en lugar de un formateo e instalación limpia, optaste por utilizar el método de actualización desde Windows 7 o Windows 8.

En este caso concreto el sistema reservaría alrededor de 20 GB de espacio en tu disco duro para conservar la instalación que tenías hecha de tu sistema operativo anterior. Por eso es posible deshacer la actualización a Windows 10, aunque muchos no saben que este espacio está siendo ocupado.

¿Problemas con Windows 10? Deberías revisar tu instalación

Pero como en anteriores versiones de Windows también existen otros elementos que pueden acabar quitándonos más almacenamiento del que nos gustaría. Más allá de los archivos personales del usuario, que únicamente puede ser gestionados por cada usuario, hay otros apartados que conviene revisar de vez en cuando.

En este artículo te ofrecemos 5 trucos para que puedas conocer exactamente qué hace Windows 10 con tu disco duro, como borrar todas aquellas aplicaciones y archivos que sean innecesarios. También encontrarás otros consejos más tradicionales como el de revisar la lista de aplicaciones para eliminar aquellas que no uses.