Skip to main content

Cómo crear atajos para apagar tu PC con Windows

Cómo crear atajos para apagar tu PC Windows y otras acciones

07/08/2016 - 09:07

Cómo crear atajos para apagar tu PC Windows y otras acciones

Apagar el ordenador no es una acción que consuma mucho tiempo. Sin embargo, si algo se puede hacer con sólo dos clicks, ¿por qué dar más? Si ya existen accesos directos en el escritorio de Windows, ¿por qué no uno para apagar el PC?

Prácticamente todas las acciones pueden tener su atajo en el escritorio de Windows. Siempre que haya un archivo en el disco duro encargado de poner en marcha la acción, se puede crear un atajo para ejecutarlo. Es el caso del apagado del PC, pero también se puede hacer para cerrar sesión en Windows o reiniciarlo.

Estos sencillos trucos te permitirán ahorrarte un poco de tiempo cada vez que vayas a ejecutar una acción que se puede hacer perfectamente más rápido.

Es un truco de Windows rápido y sencillo, que puede realizarse con otros procesos que nada tienen que ver con la energía del ordenador.

Crear un acceso directo para hibernar un PC Windows

Hibernar

La hibernación es una de las características más interesantes en un PC. Permite desconectarlo de la corriente sin perder ningún dato y guardando la configuración del escritorio exactamente tal y como estaba.

Encender el ordenador y encontrártelo todo igual es un placer, pero ¿y si creas un atajo para hibernarlo más rápido? Es bastante sencillo. Sólo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía del escritorio. En el menú desplegable selecciona Crear un Acceso Directo.

Digamos que el acceso directo que vas a crear estará en blanco a menos que le asignes una ruta válida hasta algún archivo de tu ordenador. Esto es lo que harás en la próxima ventana, tecleando el comando %windir%\system32\shutdown.exe –h y seleccionando Siguiente. Una vez lo tengas, ponle un nombre, finaliza el proceso y ya tendrás en el escritorio tu acceso directo a hibernar.

Crear un acceso directo a apagar el ordenador

Apagar

El proceso para crear un atajo al apagado de tu ordenador con Windows es bastante parecido al que hay que seguir para crearlo a Hibernar. En ambos tienes que crear un nuevo acceso directo en cualquier parte del escritorio. Lo que cambia es la ruta a introducir.

Para apagar el ordenador no hay que asignar un comando al acceso directo, sino la dirección en el disco duro de un archivo. La ruta que tienes que seguir es C:\Windows\System32\shutdown.exe.

Posteriormente sólo resta nombrar el atajo y finalizar la ventana de creación del mismo. Lo encontrarás en el mismo punto del escritorio en el que hiciste click para crearlo.

Crear un atajo a reiniciar el PC con Windows

Reiniciar

El acceso directo al reinicio de un PC con Windows se realiza de forma idéntica al que sirve para crearlo  al apagado. La diferencia, una vez más, es la ruta que hay que introducir para que Windows ejecute el archivo encargado de reiniciar el ordenador.

En este caso se trata de  c:\windows\system32\shutdown.exe –r –t 00. Haciendo doble click sobre el icono que se creará en el escritorio reiniciarás tu ordenador sin tener que pasar por el menú de inicio.

Hay otros atajos que se pueden crear, principalmente a Bloquear PC, cerrar sesión en Windows y cambiar de usuario. La ruta que debes introducir para crear estos accesos directos son, por orden de mención:

  • rundll32 user32.dll,LockWorkStation
  • C:\Windows\System32\logoff.exe
  • %windir%\system32\tsdiscon.exe