Logo Computerhoy.com

Los mejores programas gratis alternativos a PowerPoint para crear presentaciones

- Actualizado:
Prezi iPad
Si quieres hacer una presentación y no te gustan las limitaciones que tiene Powerpoint, te presentamos algunas herramientas muy interesantes y sencillas de manejar.

Microsoft Office es con diferencia el programa de ofimática más popular y utilizado en todo el mundo, pero no es el único. Word, Excel y PowerPoint tienen alternativas gratis, aplicaciones similares que también sirven para crear tus documentos de texto y presentaciones de forma profesional y sin ningún tipo de problemas.

Hoy vamos a centrarnos en estos programas gratis como PowerPoint para crear presentaciones que merecen la pena, sobre todo si no estás dispuesto a pagar por una licencia de Office, y es que como todos los programas de Microsoft, cuesta dinero.

Aunque si te has acostumbrado a MS Office te costará dar el salto a alguna otra alternativa, hay que aclarar que todas ellas son de bastante calidad. Compañías tan importantes como Google las impulsan y actualizan, aunque dominan los proyectos Open Source.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Por supuesto, estas apps están entre los programas más destacados para Windows y Linux, aunque también se puede acceder desde macOS. Probablemente hayas utilizado al menos una de ellas en alguna en alguna ocasión, así que ¿por qué no darle una oportunidad a tiempo completo? Si no te satisfacen las webs para hacer presentaciones online, estas son buenas opciones.

En este caso, hemos seleccionado cuatro alternativas gratis a PowerPoint, algunas de ellas online, con las que puedes crear tus presentaciones desde el ordenador e incluso desde un dispositivo móvil. Si quieres ver la primera de ellas, sigue leyendo.

Índice de contenido:

Presentaciones de Google

Google Slides.

Su nombre desvela todo el misterio: Google tiene una aplicación como PowerPoint para hacer presentaciones, y gratis. Está disponible de varias formas, tanto online a través de su página web como en forma de app para iOS y Android, y es completamente funcional.

Pocas cosas se echan en falta en este programa, ya que es bastante completo. Forma parte de la misma red de servicios que Google Docs, Hojas de Cálculo de Google e incluso Google Drive, y es que esta compañía tiene muy buenas aplicaciones que cubren casi todas las necesidades básicas de los usuarios.

Una de las ventajas de esta aplicación online es que permite abrir archivos en formato PowerPoint de Microsoft. Rápidamente los convierte al suyo y normalmente se ven a la perfección. Se puede instalar como un plugin en Chrome y utilizarlo directamente como si fuera un programa independiente en tu escritorio.

Genially

Genially, 5 trucos para sacarle el máximo partido
Genially

El meteórico ascenso que está teniendo Genially en los últimos tiempos es fácil de entender a nada que se utilice. Presentaciones dinámicas, fáciles de realizar, miles de botones y opciones audiovisuales... El límite con esta herramienta se encuentra en la imaginación del usuario.

En la misma web de Genially puedes abrir tu cuenta y empezar a crear la presentación que quieras para después descargarla en el formato más acorde a tus necesidades. A los pocos minutos comprobarás que esta herramienta transmite sensación de ser muy moderna y dinámica para que puedas jugar a tu gusto en las presentaciones.

Si quieres sacarle el máximo partido, hemos recopilado un artículo con 5 trucos que de Genially que te serán muy útiles, pero ante todo debes tener claro que este programa es muy sencillo de manejar, por lo que no debes tenerle ningún miedo.

LibreOffice Impress

LibreOffice.

Llegamos ahora a un programa como Microsoft Office, PowerPoint incluido. A día de hoy y con permiso de algunas otras alternativas, LibreOffice es la mejor suite de ofimática que puedes descargar gratis. Está disponible para todos los sistemas operativos y es Open Source.

Viene preinstalada de serie en muchas distribuciones de Linux, aunque en Windows o macOS tienes que descargarla directamente desde su página web. Incluye un procesador de textos al estilo Word, un programa de hojas de cálculo como Excel y por supuesto una aplicación gratis para hacer presentaciones como PowerPoint.

No se puede instalar LibreOffice Impress por separado: debes instalar la suite al completo, aunque no vayas a utilizar el procesador de textos.

En la misma línea se mueve Apache OpenOffice Impress, otro programa Open Source que incluye varias aplicaciones de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Prezi

Prezi.

Por último, la que probablemente sea la más popular alternativa a PowerPoint: Prezi Desktop. Ha ido ganando poco a poco en número de usuarios por su facilidad de uso, su versión online y sobre todo por lo vistosas que son las plantillas que ofrece de forma gratuita.

Al igual que Google Presentaciones, tus creaciones quedan guardadas para que puedas acceder a ellas desde cualquier ordenador y navegador, así que si vas a hacer una presentación en clase no necesitas llevar ningún documento encima contigo, sólo acceso a Internet.

Poco a poco otras aplicaciones gratis como PowerPoint van comiéndole terreno en cuanto a diseño, ofreciendo más y más plantillas por defecto para crear tus diapositivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.