Skip to main content

Los 5 mejores programas para hacer presentaciones online

Los 5 mejores programas para hacer presentaciones online

05/06/2016 - 10:32

Los 5 mejores programas para hacer presentaciones

Muy probablemente todos hemos tenido que hacer una presentación en algún momento de nuestras vidas.

Tanto si eres estudiante y tienes que hacer un trabajo en clase, como si eres un profesional que tiene que exponer un proyecto a sus jefes o clientes.

En la antigua Grecia la oratoria estaba considerada casi como un arte y es que no es sencillo mantener la atención de una audiencia por mucho tiempo, si no es que lo que se le está mostrando despierta su interés o, como mínimo, su curiosidad.

Una buena forma de apoyar tu oratoria y mejorar la exposición de datos es hacerlo a través de diapositivas que refuercen tu mensaje y aquí es donde una buena herramienta para crear diapositivas resulta esencial.

LibreOffice 5, nueva versión de la suite ofimática gratuita

Cuando hablamos de presentaciones y diapositivas, instintivamente te viene a la cabeza el mítico PowerPoint de Microsoft, un software que ha sentado cátedra durante sus más de 28 años de existencia.

No obstante, el tiempo pasa factura a la aplicación de Microsoft y existen algunas alternativas que, bien por su facilidad de uso, por su disponibilidad online o por la posibilidad de crear presentaciones desde tabletas o dispositivos móviles, se postulan como firmes alternativas para realizar presentaciones de atractivas con un aspecto profesional.

El puntero láser para presentaciones más vendido en Amazon

Hemos recopilado algunas de ellas en una selección con los 5 mejores programas para hacer presentaciones.

Zoho Show

Zoho Show

Zoho es una completa suite ofimática con la que podrás trabajar en la nube, al más puro estilo Google Docs, pero con una interfaz muy similar a la de PowerPoint. Entre las diferentes aplicaciones de ofimática que incluye encontrarás Zoho Show, un programa que permite crear presentaciones, pero también editar las que ya has realizado con otros programas.

Su versatilidad y la posibilidad de usarla sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional en tu ordenador son algunas de las razones que nos han llevado a incluirla en esta selección de los 5 mejores programas para hacer presentaciones.

Zoho Show permite crear presentaciones de una forma sencilla e intuitiva y podrás personalizar tus presentaciones con todo tipo de contenido de origen externo como, por ejemplo, tus propias fotos, vídeos de YouTube, mensajes de Twitter, etc.

Microsoft Office Online, gratis y con prestaciones mejoradas

La aplicación es gratuita con un límite de almacenamiento de 5 GB, lo cual no está nada mal, o puedes optar por alguno de los planes de pago mensual en los que se amplían las capacidades de almacenamiento. Además, Zoho Show es online y multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo desde cualquier tipo de ordenador, independientemente de su sistema operativo, así como desde las respectivas apps para Android e iOS.

Más información en Zoho Show.

Canva

Canva

Canva pone en tu mano las herramientas más sencillas para que crear espectaculares presentaciones no estén solo al alcance de profesionales.

Canva es, sin duda alguna, uno de los 5 mejores programas para hacer presentaciones y por eso lo hemos incluido en esta selección.

Una de las grandes bazas de Canva es que hace que el diseño de las diapositivas de tus presentaciones sea muy fácil y al alcance de cualquiera ya que la propia aplicación te ofrece las herramientas necesarias para mostrar el contenido en distintas distribuciones, así como herramientas para la edición de fotos.

Comparte texto entre PowerPoint y Word

Pero si no te atreves a hacer una presentación desde cero, Canva te ofrece diferentes plantillas que podrás editar para adaptarlas a tu presentación añadiendo tu contenido personalizado. Además, si no cuentas con imágenes de calidad para tus presentaciones, Canvas te ofrece la posibilidad de adquirir imágenes profesionales directamente desde la aplicación.

Canvas es una aplicación totalmente gratuita, tanto desde su servicio web, como en su aplicación para iPad.

Más información en Canva.

Haiku Deck

Haiku Deck

Con Haiku Deck llegamos al ecuador de nuestra selección de los 5 mejores programas para hacer presentaciones.

Al hablar de alternativas a los programas tradicionales para crear presentaciones, no podemos dejar de lado Haiku Deck ya que no solo es una forma sencilla de hacer presentaciones, sino que también permite realizarlas desde distintos dispositivos y no solo desde un ordenador como es habitual en este tipo de software.

La forma de crear presentaciones con Haiku Deck es muy sencilla ya que basta con añadir el contenido de las diapositivas en forma textos e imágenes, para después aplicar al conjunto un determinado tema que le dará el aspecto final deseado, modificando el formato de las imágenes, de la tipografía utilizada, etc.

Cómo convertir cada diapositiva de PowerPoint en una imagen

Con un simple toque sobre la pantalla de tu iPad podrás darles un nuevo aspecto a todas las diapositivas de una presentación. Así de fácil.

El uso de Haiku Deck es gratuito, tanto para su uso desde un ordenador, como desde un iPad y, una vez has terminado de crear tu presentación, puedes elegir si hacerla pública o mantenerla como privada, convertirla en un documento PDF, hacerla compatible con PowerPoint o compartirla en tus redes sociales o insertarla en tu página web o blog.

Además, también puedes conectar tu iPad a un monitor o proyector y utilizarlo como control remoto para controlar el desarrollo de la presentación.

Más información en Haiku Deck.

Emaze

Emaze

Continuando en nuestra selección de los 5 mejores programas para hacer presentaciones, ponemos el foco sobre Emaze.

Una de las características más destacadas de Emaze es su gran número de plantillas editables para todo tipo de presentaciones, todas ellas con un cuidado diseño, con las que te será increíblemente sencillo realizar tus propias presentaciones.

Estas plantillas utilizan elementos gráficos de gran calidad, de forma que las diapositivas de tu presentación pueden aparecer como si fueran noticias en la portada de un periódico, expuestas en una galería de arte.

El uso de Emaze es realmente sencillo, aunque a esa sencillez de uso se unen los tutoriales que podrás ver desde la propia página de Emaze para aprender a usar todas las funciones de edición y creación de diapositivas.

Comparte presentaciones de PowerPoint en las redes sociales

Emaze está disponible en versión gratuita durante 14 días o de pago mensual con funciones avanzadas.

Además, permite el trabajo colaborativo, permitiendo compartir tus presentaciones con otros usuarios para que éstos realicen cambios o añadan contenido a tus diapositivas.

Una vez terminada tu presentación, podrás enviar el enlace por correo, insertarla en tu página web o blog o compartirla en las redes sociales.

Más información en Emaze.

Prezi

Prezi

Prezi es uno de los programas más conocidos, con el permiso de PowerPoint, para crear presentaciones con un aspecto atractivo y dinámico.

Con esta aplicación podrás crear presentaciones con transiciones animadas, que se desarrollan a través de un único lienzo o espacio por el que se desplaza la acción, apoyando y dándole énfasis a la historia que estás contando en tu presentación, pasando de un elemento a otro hasta que has completado tu ruta.

Al inicio, se muestra el plano completo del escenario para, inmediatamente, hacer zoom sobre el primer elemento o diapositiva de la presentación que se encuentra insertado en el lienzo. Cuando terminas de explicar el contenido referente a esa diapositiva, vuelve a alejar el zoom para mostrar de nuevo el conjunto y acercarse a la próxima diapositiva de la presentación, como si de un viaje se tratase.

En principio puede resultar algo compleja de utilizar, pero incluso un usuario sin conocimiento técnicos podrá utilizarla tras un breve periodo de aprendizaje.

Trucos Office 2013: Combina formas simples y crea nuevas

Prezi es un servicio gratuito, pero de forma limitada ya que solo podrás almacenar 100 MB, espacio más que suficiente para crear un buen número de presentaciones, pero todas ellas serán públicas.

Si optas por la versión de pago, dispondrás de más espacio de almacenamiento para tus presentaciones, así como la posibilidad de guardar tus proyectos como privados.

Prezi es, sin duda, uno de los 5 mejores programas para hacer presentaciones y el que utilizan muchos ponentes profesionales en sus conferencias.

Más información en Prezi.