Programas, webs y apps para sacar contraseñas WiFi
Jaime Rodriguez-Guerra

Suite aircrack-ng

Este conjunto de programas permitió por primera vez recuperar claves de redes inalámbricas de forma más o menos sencilla.
Aunque en su formato original funcionan bajo línea de comandos en sistemas Linux, existen varios proyectos que los implementan en interfaces gráficas.
Aun así, su verdadera potencia sólo se alcanza desde la consola. Airmon, airodump y aircrack son los pilares de la suite, aunque incluye herramientas accesorias, como aireplay, para posibilitar un gran conjunto de técnicas y ataques.
Acrylic

Acrylic es una suite gráfica para Windows que aúna varias herramientas de auditoría de seguridad de redes inalámbricas. Uno de los problemas de usar estas herramientas en Windows es la funcionalidad limitada de los controladores a la hora de capturar tráfico.
Acrylic usa una solución propia de Microsoft y lo combina todo en una sola vista (exploración de canales al estilo inSSIDer, recuperación de contraseñas débiles, direcciones MAC, geolocalización por GPS y más).
WPA Magic Key

Este sitio web permite obtener la contraseña wifi de algunos modelos de router ofrecidos por Telefónica y Jazztel usando una vulnerabilidad observada en el algoritmo de generación de claves predeterminadas. Si tienes uno de estos modelos, podrás conseguir tu clave wifi con sólo proporcionar el nombre de la red y la dirección MAC del router.
La MAC identifica de forma única a cada dispositivo físico y, en Windows, se puede obtener ejecutando el comando netsh wlan show networks mode=bssid en una ventana cmd.
Distribuciones BackTrack y Kali

Este proyecto consiste en una distribución de Linux enfocada al uso Live CD (aunque, por supuesto, es posible instalarla). Incorpora un completísimo conjunto de herramientas destinadas a todo tipo de auditorías de seguridad informática, no solo de redes inalámbricas. Por descontado, incluye la suite aircrack, pero está todo en inglés.
Recientemente, el proyecto BackTrack ha dejado de recibir soporte para dar paso a su sucesor: Kali.
Distribuciones WifiWay y WifiSlax

Wifiway era una distribución Linux destinada a la auditoría de seguridad de redes inalámbricas y, a diferencia de BackTrack, incluía una serie de scripts diseñados especialmente para las redes que se pueden encontrar en el territorio español.
Al igual que su contrapartida internacional, WifiWay ha dado paso a WifiSlax, conservando dichos scripts de una forma más integrada y, cómo no, en español.
Hack WiFi Password PRO

Esta app NO permite conseguir contraseñas wifi. Está más bien pensada para quedarte con tus amigos y dártelas de hacker.
Este proyecto de humor explora las redes inalámbricas disponibles en tu zona (esto sí lo hace de verdad) y, tras elegir cuál quieres ‘crackear’, simulará estar descifrando la clave para, al cabo de unos instantes, dar una cadena falsa que nada tiene que ver con la contraseña real.
Wifi Auditor

Esta app sí consigue extraer las claves WiFi predeterminadas de muchos modelos de routers usados en España y otras regiones.
Busca tu red entre las listadas y la app recuperará la contraseña perdida para que puedas volver a conectarte a tu red inalámbrica.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.