Skip to main content

Mejores tablets de 10 pulgadas o más de 2016

Las 5 mejores tablets de 10 pulgadas o más de 2016

10/01/2016 - 15:03

Las 5 mejores tablets de 10 pulgadas o más de 2015

La tendencia preferida por los fabricantes durante los últimos meses parece ser que las pantallas de los smartphones sean cada vez más grandes, mientras que los principales modelos de tabletas presentados durante estas últimas fechas ha ido reduciendo progresivamente el número de pulgadas hasta situarse entre las 7 y las 8 pulgadas.

No obstante, a pesar de esta tendencia, muchos usuarios siguen prefiriendo el formato de 10 pulgadas e incluso tamaños superiores ya que consideran que, a pesar de ser un formato menos portable, son dispositivos que ofrecen una mayor comodidad de uso.

Hemos seleccionado algunas de las 5 mejores tablets de 10 pulgadas o más.

En este tipo de listas, se acostumbran a mostrar las tablets más potentes y caras de cada marca.

En este caso, aunque obviamente, las más potentes y mejor diseñadas tendrán una posición destacada, no hemos querido olvidarnos de las gamas medias que suponen una excelente opción para tener una tablet con buena relación calidad precio.

Las 5 mejores tablets chinas de 2015

BQ Edison 3

BQ Edison 3

La categoría reina de las tablets siempre ha sido la que abarcaba las tablets de entre 9,7 y 10,1 pulgadas. No obstante, durante el último año, el número de pulgadas ha ido reduciéndose.

Aun así, en este rango de tamaños, se han producido algunas renovaciones importantes y no todas ellas han sido en las gamas más altas ya que en la gama media también se han mejorado algunos modelos que funcionaron muy bien durante el 2014 y han vuelto a la carga con nuevas especificaciones en este 2015.

Un buen ejemplo de ello ha sido la BQ Edison 3, sin duda alguna, una de las mejores tablets de 10 pulgadas en la gama media.

La BQ Edison 3 es una de las tablets de 10,1 pulgadas con mejor relación calidad precio.

Este modelo ha reducido ligeramente sus dimensiones con respecto a su antecesor a costa de reducir los marcos que rodean la pantalla y su grosor, lo cual incide directamente en el peso final del producto.

La BQ Edison 3 es una de las mejores opciones para tener una tablet cómoda de usar y con un rendimiento equilibrado.

La pantalla mantiene las mismas características que la versión anterior, siendo un panel IPS con tecnología Full Lamination de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.200 x 800 píxeles y unos ángulos de visión de 178°.

La potencia de esta tablet está asegurada gracias a que monta un procesador de cuatro núcleos A7 a 1,3 GHz apoyado por una GPU Mali 450-MP4 y por 1 o 2 GB de memoria RAM, según la versión elegida.

En lo que respecta al almacenamiento interno, la BQ Edison 3 dispone de dos alternativas.

La versión de 16 GB deja libres para el usuario unas 12,7 GB tras la instalación del sistema operativo, mientras que la de 32 GB ofrece unos 26,6 GB disponibles.

El cambio a un procesador energéticamente más eficiente y casi equivalente al modelo anterior en términos de potencia, han propiciado un aumento en la autonomía de la BQ Edison 3, que ahora optimiza mucho mejor los 7.000 mAh de su batería llegando hasta las 10 horas de uso.

La BQ Edison 3 monta una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles, una buena alternativa dado que una tablet no es el dispositivo ideal para tomar fotos o vídeos, manteniendo así su ajustado precio.

En cuanto a la conectividad, la BQ Edison 3 incorpora conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, GPS, un puerto micro USB OTG para conectar dispositivos externos o discos duros, una salida mini-HDMI, ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

La BQ Edison 3 es una de las mejores opciones para tener una tablet cómoda de usar y con un rendimiento equilibrado.

Puedes comprar esta BQ Edison 3 de 16 GB en Amazon por 201,10 euros.

Sony Xperia Z4

Sony Xperia Z4

La Xperia Z4 Tablet es la primera tablet de gama alta de nuestra selección de las mejores tabletas de más de 10 pulgadas, que ofrece un perfil “clásico” de tablet tal y como lo concebíamos a principios de año, antes de la llegada de dispositivos más cercanos a los portátiles convertibles o tablets híbridos.

A nivel estético ofrece unas líneas que recuerdan, sin lugar a dudas, a los diseños de los smartphones de la marca, con los cuales comparte la certificación IP68, lo cual garantiza su resistencia al agua.

La Xperia Z4 Tablet ofrece un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, de la cual se obtiene una densidad de 299 ppp. Resolución perfecta para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia con la máxima calidad de imagen.

El de la Xperia Z4 Tablet es uno de los mejores conjuntos ópticos que encontrarás en este tamaño de pantalla.

Bajo esta excelente pantalla encontrarás un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a una frecuencia de 2 GHz, apoyado por una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB, ampliables hasta en 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Sony ha optado por incluir un sensor de 8 megapíxeles para la cámara trasera de la Xperia Z4 Tablet, mientras que para la cámara delantera monta uno de 5,1 megapíxeles con estabilización de imagen, autofoco o enfoque manual.

El de la Xperia Z4 Tablet es uno de los mejores conjuntos ópticos que encontrarás en este tamaño de pantalla.

Puedes comprar este Sony Xperia Z4 Tablet en Amazon por 584,09 euros.

Google Pixel C

Google Pixel C

Poniendo de manifiesto el cada vez más desdibujado límite entre los tablets convertibles y los portátiles, nos llega el siguiente elemento de nuestra selección de las 5 mejores tablets de 10 pulgadas o más del mercado.

Este no es otro que la última propuesta de Google para este segmento: el Google Pixel C.

Esta tablet con teclado extraíble se presenta como el dispositivo con Android 6.0 Marshmallow más potente de la compañía de Mountain View, y ha llegado para plantarle cara tanto al iPad Pro de Apple, como al Surface Pro 4.

Es un dispositivo que, a diferencia del resto de Nexus y dispositivos de Google, no ha sido diseñado y fabricado por otros fabricantes. El resultado no puede haber sido mejor.

Ensamblado en un chasis de aluminio anodizado encontrarás una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y una densidad de 308 ppp.

El Google Pixel C con teclado extraíble se presenta como la tablet más potente de Google.

Google Chrome como nuevo en 5 pasos

Bajo esta pantalla encontrarás un procesador Nvidia Tegra X1 con ocho núcleos, evolución natural del Tegra K1 que Google ya utilizó en el Nexus 9. A este procesador se le unen 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

Google ha dotado a este Google Pixel C de un conjunto óptico de 8 megapíxeles en su cámara trasera, mientras que para la cámara delantera ha optado por un sensor de 12 megapíxeles.

La conectividad corre por cuenta de su compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1, un puerto USB tipo C y un conjunto de 4 micrófonos.

Junto al Píxel C de Google se ha diseñado un accesorio que se convierte casi en imprescindible si quieres darle un uso más allá del que te puede ofrecer una simple tablet. Se trata de su teclado.

Este teclado ha sido diseñado para fijarse magnéticamente al Pixel C y, una vez sincronizado por Bluetooth, poder escribir en él como si fuera un portátil. Cuando acabes de escribir, podrás usar el propio teclado como cubierta delantera rígida y proteger la pantalla de tu Pixel C.

Puedes comprar este Google Pixel C de 32 GB en Google Play por 499 euros.

iPad Pro

iPad Pro

La tablet Apple de mayor tamaño jamás fabricada ha visto la luz durante este 2015 y el resultado no ha podido ser más espectacular.

A pesar de ser una de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2016, y de ser una de las tablets más potentes, el hecho de funcionar con un sistema operativo móvil puede limitarla en el uso de aplicaciones profesionales que, al fin y al cabo, es el público para el que ha sido diseñada.

La pantalla del Apple iPad Pro es un panel IPS de 12,9 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, cuya densidad es de 264 ppp.

En cuanto a características técnicas del iPad Pro, integra el nuevo procesador A9X, el más potente de Apple hasta la fecha, con arquitectura de 64 bits y 4 GB de memoria RAM.

La cámara trasera del iPad Pro es una iSight con una resolución de 8 megapíxeles, capaz de grabar incluso a resoluciones UHD 4K, mientras que la cámara delantera cuenta con una resolución de 1,2 megapíxeles.

Obviamente, el iPad Pro no es un dispositivo que haya sido diseñado para hacer fotos o grabar vídeos, pero son muy útiles para aplicaciones de realidad aumentada o realizar videoconferencias. Por ese motivo Apple no ha querido prescindir de ellas en un dispositivo orientado a la productividad y a los entornos profesionales como el iPad Pro.

Cómo sincronizar Windows 10 con tu móvil o tablet Android e iOS

El iPad Pro está disponible en modelos con conectividad Wi-Fi 802.11 a/​b/​g/​n/​ac y con datos 4G LTE, mientras que sus capacidades de almacenamiento interno oscilan entre los 32 GB y los 128 GB.

El dispositivo más voluminoso de Apple cuenta con una autonomía de 10 horas de uso aproximadamente.

Puedes comprar este iPad Pro Wi-Fi de 32 GB en Amazon por 892,01 euros.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4 es una tablet con Windows 10 que, por su potencia y versatilidad, está más cercano a un portátil híbrido que a las tablets de 10 pulgadas tradicionales. No obstante, dadas sus 12,2 pulgadas, no podía faltar en esta selección de tablets de 10 pulgadas.

Al utilizar el mismo sistema operativo que puedes utilizar en cualquier PC, lo hace especialmente interesante para todo tipo de usos, desde el ámbito doméstico orientado al entretenimiento, hasta un entorno más profesional y productivo.

Sin duda alguna, el Surface Pro 4 es una de las tabletas más potentes del mercado.

Su pantalla IPS PixelTouch de 12,2 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles ofrece una densidad de 267 ppp.

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

Existe varias opciones de configuración para la Surface Pro entre las que se incluyen procesadores de las últimas generaciones de las familias Intel Core M3, Intel i5 e Intel i7.

La memoria RAM también depende del modelo elegido y se pueden encontrar configuraciones con 4 GB, 8 GB o 16 GB. También podrás optar por diferentes capacidades de almacenamiento con discos SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1TB.

Podrás convertir fácilmente la Surface Pro 4 en un dispositivo híbrido añadiendo algunos accesorios como su teclado, el cual actúa también como funda protectora de la pantalla, o el Surface Pen que te permitirá ampliar las funciones táctiles del Surface Pro 4.

Puedes comprar este Microsoft Surface Pro 4 de 128 GB en Amazon por 1.140,87 euros.